Author Id: 15417 Author Name: Locof Post Content: Hola, creo nuevo hilo para ver si alguien podría solucionarme el problema que tengo al crear una nueva portada en la rom de RedFire... He seguido este tutorial y no hay manera... [URL=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GOROO6DXzss[/URL] Si he entendido todo bien, dentro de la rom hay que introducir 4 archivos, dos para la portada (un .png y un .raw) y otros dos para el pkm que queremos sustituir por el charizard (igual, un .png y un .raw). Mi intención es crear la portada con el pkm ya incrustado, y en lugar del charizard, poner simplemente archivos transparentes. Mi portada sería la siguiente: [IMG]http://i150.photobucket.com/albums/s94/franmlc/portadatyphlo-1.png[/IMG] Para los que no tengan muchas ganas de ver el tutorial que he seguido, les explico los pasos: 1. Una vez que tengo la imagen de la portada indexada, abro la imagen con el character maneger pro y guardo su paleta (no se para que sirve ya que no la usa en todo el proceso... en fin...) 2. Vamos al editor de Sphere y File->Import->Import to map y abrimos la portada y le asignamos 8x8. Y nos guardará una imagen que se podrá abrir con el sphere. 3. Abrimos dicha imagen, y vamos a la opción Map->Resize all layers y lo ponemos 32x20. 4. Hacemos captura de pantalla y recortamos la imagen que nos ha salido. Es la imagen de la portada solo que se va a ver de forma rara. Tiene que tener unas dimensiones multiplo de 8. 5. Guardamos la imagen en .png y la indexamos. 6. Hacemos los mismos pasos anteriores solo que con el pokemon que va a sustituir a charizard. 7. Nos vamos al NTME y abrimos la portada que hemos creado anteriormente con el sphere+paint (la de .png), y luego abrimos la que nos creo al principio el sphere. Y coloreamos con las paletas correspondientes. 8. Una vez coloreada, guardamos la raw. 10. abrimos el NLZ-GBA Advance Graphics editor y abrimos la rom. Buscamos en la casilla Image la 3646 y en width le ponemos 8. 11. Vemos el espacio que necesitamos y buscamos dicho hueco en la rom. Después es simplemente asignarle la raw y la imagen indexada en .png en el NLZ-GBA y escribir en la rom. 12. Haríamos lo mismo con el pokemon. En fin, después de todo el follón, no consigo absolutamente nada, ni siquiera que se me rompa la rom.. Alguien me dice como hacer?? :(