Author Id: 12263 Author Name: Loony Boo♪ Post Content: Sceptile9 te ha propuesto una estructura aceptable, pero si eres una persona ambiciosa como yo (y espero que muy escrupuloso en hacer los scripts en condiciones), desearás hacer chorrecientos mini-eventos y agilizar todo el proceso, así que yo te recomendaría que emplees variables y pases de malgastar flags. Te explicaré lo que debes hacer: [LIST=1] [*]Creas el evento para el script de nivel, es decir, la casillita verde con la S amarilla en el centro. [*]Organizas el script (a estas alturas doy por hecho de que sabes scriptear), lo compilas y asignas el offset en la casillita que aparece al lado de "Offset". [*]Te aparecerán otras dos casillas, Var Number y Var Value; en Var Number colocas el número de variable que usaste, y en Var Value colocas el valor de la variable para el cual se activa el script de gatillo. [/LIST] ¿Qué significa lo último que dije? Que el script de gatillo compara el valor de una variable, y si tiene ese valor, se activa el script. ¿Qué comandos puedes usar para cambiarle el valor a la variable? Puedes emplear el comando setvar en el mini con el que tienes que hablar y el comando compare para que no se repita el diálogo. Por ejemplo, si quieres que la variable 7FFF tenga valor 1, pondrías: setvar 0x7FFF 0x1 ¿Una rallada? No, es cuestión de práctica, puede que algunos digan que esta es una forma de complicarse o rallarse la sesera, pero te recomiendo que aprendas a jugar con el valor de las variables. Si tienes problemas para buscar y necesitas de algún tutorial en concreto, házmelo saber. Y bueno, puedes usar el método que quieras. PD: Hace tiempo que no cojo el Advance Map, por favor, no me matéis si me equivoqué en el nombrecito correspondiente al Offset xD