Author Id: 28766 Author Name: Friki_nls Post Content: [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=259057]Iniciado por Cheve_X[/url] ¡¡¡¡¡AAAAAAAAHHHH!!!!! :3 Ya entendí jejeje Otra vez, XSE tiene la solucion ♥ [spoiler=Traducción] Reproduciendo música mientras mostramos mensajes: ¿Te haz preguntado como en los scripts de los Líderes de Gimnasio, cuando muestran algo como "[player] received BADGE." aparece el sonido de la victoria desde ninguna parte? Bueno, hay dos maneras de hacerlo, y una de ellas es con el uso de éste código: \c\h10\hXX\hYY Tocar la canción YX En la lista de canciones de Advance Map, ves que tienen sus valores en HEX algo como 01XX, por ejemplo en Fire Red empieza en 0100 y termina en 015A pero no significa que no existan otros valores que contengan sonidos. Puedes buscar en la sección del Aprendiz para entender mejor ésto. Pero el punto es dar vuelta los valores para reproducir la canción. Queremos reproducir la canción de Jigglypuff en FireRed que tiene el valor 0x114, entonces ponemos ésto en X e Y para el código, quedándonos \c\h10\h14\h01. El script ;) #dynamic 0x800000 #org @start msgbox @songmsg 0x2 end #org @songmsg = \c\h10\h14\h01Jigglypuff Song played! En éste script, tan pronto como se muestre el mensaje, la cancion empezará a sonar. Por supuesto puedes elejir cuando quieres que suene la musica, como en el script de abajo, donde la canción de Jigglypuff empieza luego de la 1er y 2da linea fueron mostradas, ya que el prefijo se añadió a la 3era. #dynamic 0x800000 #org @start msgbox @songmsg 0x2 end #org @songmsg = First Line is now being displayed\nNow, ...Second Line\l\c\h10\h14\h01Third Line, here's the song! [/spoiler] Bueno! Mientras lo traducía me reía, ya que dice exactamente lo que tu preguntas xDD La lista a la que se refiere, es la de las Songs, que seguro que por aquí anda alguna, y si no puedes buscar la que tu queras con Sappy :)[/QUOTE] He probado el código y funciona exactamente como dice la teoría: reproduce el sound elegido pero ni para la musiquita del final del combate para dejar que suene solo la que quieres, y tampoco hace como el "waitfanfare + waitmsgbox", que hasta que no acaba tu musiquita no puedes pasar el mensaje... En conclusión: las dos melodías se traspapelan y el mensaje puede pasarse, no se mantiene durante el fanfare (y si se quita, el fanfare también se va). ¿Como puedo solucionarlo? Estoy mirando y haciendo pruebas con el código de Brock, si veo que saco algo, edito el post... EDITO: Vale, este es el mensaje con el correspondiente fanfare y pausa de musica de fondo además del bloqueo de mensaje del script de Brock: [quote]\c\h06Á¡[player] obtuvo la MEDALLA ROCA!\c\h17\c\h0BÇÀ\c\h08\n\c\h08[Ke]\c\h18\p\c\h06Ç[/quote] Lo he separado en colorines para que sea más agradable a la vista y diferenciar mejor los códigos. Voy a ir probando a ver que tal... Voy a ir poniendo lo que parece que hace cada cosa según las pruebas que estoy haciendo: [quote]\c\h17 >>> Para la música de fondo (Aunque realmente creo que la silencia, o sea, que sigue en reproducción pero no se escucha). \c\h0BÇÀ >>> Hace sonar el fanfare \c\h08\n >>> Equivale a un "pause" (de mas menos 5 segundos) provocando que el mensaje se espere hasta el final del fanfare para continuar el texto.(si pones uno más largo, continuara el fanfare y podrás seguir con el texto, y si es más corto tendrás que esperarte) Sin el "\n", la próxima línea aparece automáticamente encima de la que se esta mostrando con el fanfare. \c\h18 >>> Hace volver a sonar la musiquita de fondo (pero creo que lo hace , no desde el punto en el que lo ha dejado sino, como si hubiera seguido en reproducción pero silenciada). Entonces todo el resto del código creo que sirve para ajustar lo que \c\h17 y \c\h18 hacen.[/quote] Conclusión: El codigo final sería el siguiente. [QUOTE]TEXTOANTERIOR\p\c\h06ÁTEXTOFANFARE\c\h17\c\h10\hXX\hYY\c\h08\n\c\h08[Ke]\c\h18\p\c\h06ÇTEXTOSIGUIENTE[/QUOTE] Y se sustituye de la siguiente forma: TEXTOANTERIOR >>> Lo que vaya antes, como "¡Toma tu medalla!" TEXTOFANFARE >>> El texto que se muestra durante el fanfare "¡Obtuviste tal medalla!" TEXTOSIGUIENTE >>> El texto que va después del fanfare "¡Esta medalla hace tal tal tal..." XX & YY >>> Si el fanfare que vas a poner es (0)104 (hexadecimal), lo separáis en dos cachos: 01 y 04, y se sustituyen las YY por los dos primeros y las XX por los dos últimos. Lo último que falta averiguar es como editar el tiempo de pausa del \c\h08\n para hacerlo más largo o corto según la necesidad de cada uno (aunque uno muy largo puede cansar al jugador).