Author Id: 27267 Author Name: Tito Drimer301 Post Content: [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=212094]Iniciado por Braxpok[/url] Hola, Edu. Me podrías ayudar con la Siguiente Pregunta? Se trata, de como hacer que un Pokémon te pueda seguir. Osea que el pokémon mientras caminas por el mapa te pueda seguir. xD Gracias.[/QUOTE] Existen muchos scripts pre-fabricados para agregar las funciones adicionales de un Pokémon, tambien puedes hacerlo tu mismo. Sin embargo, el script no hace todo el trabajo, en Pokémon Essentials hay un script llamado "DependetEvent", cualquiera de esos scripts necesita hacer uso de este ultimo. [spoiler="Agregando Dependencia"] Para crear la dependencia del Pokémon necesitas vincularlo justo al recibirlo a un evento dependiente; usamos la siguiente llamada de evento: Kernel.pbAddDependency2(A, "Nombre del evento", B) A: Numero de Evento Común: Se encarga de las acciones realizadas al interactuar con tu pokémon. B: Numero de Evento: Es el numero de evento en el que aparecerá el Pokémon una vez obtenido. [/spoiler] Todo esto es teniendo previamente ya un script de las acciones. Si no lo tienes avisame y te envio el mio (limitado, obviamente sin las funciones online :P ) Saludos! [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=212095]Iniciado por BlueFenix[/url] ¿Cómo agrego Pokemon salvajes en donde hay hierba alta como en las rutas?[/QUOTE] Sencillo, en la carpeta PBS hay un archivo llamado "Encounters.txt" este sigue una serie de algoritmo para que entre todas las posibilidades se llegue a un 100% Para la hierba como tal sigue el siguiente formato: [spoiler="Formato"] ###################### XXX # YYYYYYY 25,10,10 Land POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B POKEMON,A,B [/spoiler] Donde: XXX: Numero a 3 digitos del mapa. YYY: Nombre del mapa POKEMON: Especie a encontrar A: Nivel minimo B: Nivel maximo Land: Es predefinido para encuentros en hierba, presenta variables de tiempo como son: [spoiler="Hierba"] Land LandMorning LandDay LandNight [/spoiler] Por cada una son 12 nuevos pokemon ( o repetidos ) Las posibilidades de encuentro son: 20, 20, 10, 10, 10, 10, 5, 5, 4, 4, 1, 1 En razón de porcentajes, por supuesto. Para que tenga efecto, al probar tu juego (desde rpgmakerxp) pulsa la tecla CTRL para compilar los datos mientras está cargando. Otra manera es desde el "Editor.exe", sección "Set Encounters", eliges el mapa, tipo de encuentro y los pokemon. Pero es un poco mas laborioso ya que hay que buscar el pokemon entre los 649 existentes u_u.