Author Id: 26330 Author Name: Chamber4315♪ Post Content: Yo opto por únicamente el sistema 3 con sus variaciones. Yo soy un GRAN admirador del Pokemon Pyrite de [MENTION=28012]Crystal_[/MENTION], el cual tiene un nivel de dificultad "gradual". Lo mismo he intentado hacer en uno de mis hacks y a medida que avanzan en el juego me doy cuenta de muchas cosas, de lo cual deriban mis siguientes consejos. [LIST] [*]Aumentar el numero de pokemon es muy bueno, incluso puedes ponerles + de uno. [*]Tambien debes aumentar el nivel de los pokemon de los entrenadores; si solo aumentas el numero, tu team ganara mas experiencia y gradualmente serán mas fuertes hasta llegar el punto que el juego sera facilisimo. [*]Hacer nuevas variaciones de los tipos que usa cada Trainer Class es buena idea, solo con su debida coherencia. No me gustaria ver un Nadador con PKM de Fuego. [*]Poner Pociones a las trainer Class no siempre es lo mejor. Aconsejo que con las clases debiles uses Super potion y a las clases mas fuertes Moo-Moo Milk, Soda o Hyper Potion. veras, cuando avanzas en el juego, el turno que pierde el trainer usando el item a veces facilita el duelo, me llego a pasar que una vez que en lugar de darme el golpe de gracia para dejarme desmayado, el CPU "prefirio" usar su pocion y gane XD [*]Los pokemon de la hierba alta NO pueden ser de nivel inferior a la media, aqui al contrario tienes que ir subiendo los niveles. Imagina que con el aumento de pokemon de los trainers tus pokes son mas fuertes, entonces si a mitad del hack quieres agregar un nuevo pokemon al team, te dara mucha pereza hacerlo por que hay una GRAN diferencia de niveles entre tus pokes y los pokes salvajes, obligandote a permanecer con el mismo team desde el inicio. [/LIST] Cosas que son mas dificiles de aplicar en GBA (o quizas no), pero que han resultado muy bien en mi hack y el de Crystal_ son: [LIST] [*]Permitir solo 1 item curativo por batalla. [*]Permitir solo 1 item X (X-Attack,tec.) por batalla. [*]Sistema de obediencia personalizado, aplicado a tosos los pokemon (incluso los de tu mismo ID), donde el porcentaje de desobediencia se incrementa 15-20% segun cada nivel arriba de la medalla. Esto impide los "solo run" (cuando un jugador entrena 1-2 pokemon y pasa el juego sin problemas por los altos niveles que estos alcanzan). [/LIST] Espero haber sido de ayuda.