Author Id: 28130 Author Name: Jack Johnson Post Content: Esta es mi primera aportación en "Investigación", igual no toca aquí... Bueno, pues volviendo a Johto me acordé de esos torbellinos que había por las rutas acuáticas y, claro, en la 3ª generación no había así que se me ocurrió un script que te hiciera deslizarte dos cuadrados hacia delante. Aquí está: #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer checkattack 0xFA 'Comprueba Torbellino compare 0x800D 0x1 if 0x1 goto @tiene msgbox @notiene release end #org @tiene msgbox @usaryn 0x5 compare 0x800D 0x1 if 0x1 goto @si release end #org @si msgbox @uso 0x6 applymovement 0xFF @mov waitmovement 0xFF release end #org @notiene = ¡Guau!¡Menudo TORBELLINO! #org @usaryn = ¿Quieres usar TORBELLINO? #org @uso = ¡[player] usó TORBELLINO! #org @mov #raw 0x31 '0x32 (arriba) movimientos para FR #raw 0x31 '0x32 (arriba) #raw 0xFE El problema está en que se necesitan dos scripts: uno que vaya hacia abajo y otro que vaya hacia arriba. Estos serán scripts de poste, el primero solo funcionará cuando el protagonista esté mirando hacia abajo y el otro cuando mire hacia arriba. Debajo de los dos scripts debe haber un tile animado con comportamiento de 'Surf' y que sea sólido, de forma que no se pueda pasar de normal. Tras probarlo en mi hack (solo caminando) he visto que, efectivamente, el protagonista cruza el "torbellino" (un arbusto en mi caso, a falta de tiles) con comportamiento de sólido (1).