Author Id: 26330 Author Name: Chamber4315♪ Post Content: Un tema mas con la esperanza de que mas gente voltee a ver la portátil de 8 bits. Un tema bastante interesante y de interés general: Las Mega-Evoluciones. Quienes han jugado las nuevas versión de pokemon XY (o minimo poseen internet) sabran que este tipo de evolución se define como: "Consiste en permitir que ciertos Pokémon adquieran una forma más poderosa, aunque solo podrán hacerlo durante los combates, pues al terminar, el Pokémon regresa a su forma original. Los Pokémon pueden alcanzar su megaevolución mediante las megapiedras." Ahora bien, para poderlas implementar de forma efectiva se requieren 2 cosas, la mega-piedra y que el pokemon sea compatible con ella. Así mismo explico mi idea de su funcionamiento dentro de un juego de segunda generación (con algunos tecnicismos para los que no estén familiarizados). [LIST] [*]Al no haber espacio para tantos items, la mega-piedra sera un item generico. [*]Al entrar el pokemon en batalla, una rutina se encarga de comprobar si la mega piedra esta equipada y si es el pokemon correcto. [*]El juego preguntara si queremos activar la evolucion y en case de que si... [*]Presentar una animacion (lo mas probable que la misma de la evolucion normal) que muestre el cambio de un pokemon normal a uno mega. [*]Carga un nuevo back sprite para el pokemon. [*]Carga el aumento de Stats o cambio de Tipos. [*]Todo apoyado de una variable en la ram para que solo se permita una Mega-Evolucion por pelea. [/LIST] Pasemos a cosas mas tecnicas. Nota: varios los términos usados son tomados de Pokecrystal. Opcionalmente, en lugar de hacer la pregunta de la evolucion, podemos cargar una caja de texto que incluya el simbolo de la evolucion usando un diferente LoadBattleMenuDataHeader, mas grande y con 5 espacios. [IMG]https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/auxiliares/tutoriales/investigacion-mega-evoluciones/Mega%20Evolucion.BMP[/IMG] Otra opcion es que la evolución pueda ser activada en el BattleMonEntrance, rutina que según entiendo actualiza los datos de un pokemon al entrar en batalla. Para ayudarnos de la animacion esta la rutina _EvolutionAnimation, aunque habría que revisar muy bien cuales son las variables que necesitan estar en la RAM antes de llevarla a cabo. En fin, hay todo un mundo de posibilidades para llevar a a cabo esta idea, unas mas fáciles que otras (nada en GBC es facil jaja). Asi que invito a todos a participar, no importa que no sepan mucho de la materia. La opinión de todos Cuenta. Saludos!