Author Id: 13677 Author Name: Sephiroth Post Content: EDIT 25/03/2013: Tengo el placer de comunicar, tras dos largos años de procrastinación (también conocida como pereza o "tocadura de huevos"...) a los que no tenía planeado sobrevivir, pues como muchos sabréis el apocalipsis estaba planeado para el final del pasado año, que vuelvo a editar este tema. No es que yo haya hecho algo, me limito a traer novedades. Con la llegada del SDSME (Spiky's DS Map Editor) después del editor de Link&Zelda, se permiten una serie de cosas que hace dos años yo y toda la scene dedicada a la edición de ROMs en NDS creíamos impensables: [list][*]Edición del cabezal (que ya habíamos casi logrado) [*]Edición de mapas [*]Edición de matrices (pero qué demonios será eso?) [*]Edición de texto [*]Edición y visualización de eventos y scripts (sobre la cual habíamos [*]especulado) [*]Edición de Pkmn salvajes (había conjeturas) [*]Edición de entrenadores[/list] Por lo tanto, mis manuales (que son míos es un decir, yo sólo los he pasado a texto) se llenan de polvo y pasan de ser lo último de lo último a una masa de bits inservible. Igualmente, aquí tenéis lo que queda de ellos: [spoiler=Mega tema pre-SDSME (anticuado)]¿Alguien dijo que no se había logrado nada en NDS hasta ahora? ¿Quién dijo que los editores más complejos están lejos de alcance? Porque yo creo que los tenemos aquí. Además tengo una guia para los que se interesen en el NDS hacking y cómo aportar el granito de arena que falta. · Extraer archivos NDS (EOL) · Aquí un interesante tutorial (gracias a Elotrolado) sobre la extracción de archivos .nds y así poder ver la estructura de archivos. 1) Descarga el NDSTool desde [url=http://www.mediafire.com/?zsxtq5v3p2v9i1f]AQUÍ[/url]. Acto seguido, extraelo y mueve la ROM q desees extraer en el mismo directorio donde se encuentra el archivo ndstool.exe. [IMG]http://img163.imageshack.us/img163/8894/scndstool.png[/IMG] 2) Abre el Command Prompt (también llamado Consola, Símbolo del Sistema o CMD) desde Inicio > Ejecutar > cmd. Ahora simplemente navega hasta el directorio donde esté guardado el ndstool.exe y tu ROM y pega el siguiente código y DALE AL ENTER. ndstool -x nombreRom.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin (DONDE nombreRom.nds es el nombre de tu ROM) [IMG]http://img696.imageshack.us/img696/9117/scndstool2.png[/IMG] 3) Bueno, ahora solo tienes q ir a la carpeta de ndstool y ahí verás los archivos extraídos. · Usando kiwi.ds · Otro tutorial donde os explicaré en pocos pasos cómo utilizar el programa de extracción de archivos y subcarpetas kiwi.ds Descarga: [url=http://www.mediafire.com/?no68xwah1hjcn32]AQUÍ[/url] 1) Abrimos el kiwi.ds.exe y encontraremos una ventana pequeña. Pulsamos en el icono de ABRIR (esa carpeta abierta amarilla) y seleccionamos la ROM q queramos (en mi caso, Pokemon Soul Silver SPANISH). Aquí abajo podéis ver un poco las principales funciones. [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler][IMG]http://img42.imageshack.us/img42/9959/kiwids.png[/IMG][/spoiler] 2) ¿Q hacer? Pues sencillamente puedes echar una ojeada o investigar detalladamente con un editor de hex. · Investigando con DeSmuME · 1) Descarga el DeSmuME de su [url=www.desmume.org]página oficial[/url] 2) Ahora abre tu ROM y dale a "Tools > "View memory". Se abrirá algo como lo de abajo. Puedes probar a ver qué pasa cuando pulsas un botón o activas un interruptor de evento y ver qué ocurre en la CPU. [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler][IMG]http://img830.imageshack.us/img830/4411/kiwids2.png[/IMG][/spoiler] · Logiciels (software) de hacking NDS (D/P/Pt, HG/SS y B/W) · Sin más demora ni descripciones: Link [url=http://www.pokemon-legendary.com/downloads/logiciels_DS.html]AQUÍ[/url] · Investigaciones sobre el sistema de archivos JAPONÉS (PokéCommunity) · Los que contienen el símbolo * significa que son los mismos narc (sistema de archivos comprimidos para NDS) que los del Pokemon Platinum (JAP). [spoiler=a/0/] 0 0- 1- 2- 3-chillidos* 4-sprites pokemon de batalla -5 tiles 5- 6-backsprites de trainers 7- 8- 9- 1 0- 1- 2-scripts 3-scr_msg* 4- 5- 6- 7- 8-iconos de ítems 9- 2 0-iconos de Pokémons 1- 2-wechar* 3-wepltt* 4-wecell* 5-wecellanim* 6-imageclip* 7-message file 8-underg_radar* 9- 3 0- 1-namein* 2- 3- 4-evo* 5-fontoam* 6- 7- 8- 9-pst_gra* 4 0-bm_field* 1- 2- 3- 4- 5-ugeffect_obj_graphic* 6-start screen graphics 7- 8-ug_trap* 9- 5 0-ug_fossil* 1-ntag_gra* 2-tradelist* 3-ug_parts* 4-opening* 5- 6- 7- 8- 9- 6 0- 1- 2-ug_anim* 3-weather_sys* 4- 5- 6-nuts_data* 7- 8- 9-pokefoot* 7 0- 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8-oekaki* 9- 8 0- 1- 2- 3-fld_comact* 4- 5- 6-contest_data* 7- 8-wifip2pmatch* 9-demo_trade* 9 0- 1- 2- 3-field_cutin* 4-demo_climax* 5- 6- 7- 8- 9- [/spoiler] [spoiler=a/1/] 0 0- 1- 2- 3- 4-vs_demo_gra* 5-pokezukan* 6- 7- 8- 9- 1 0- 1-pokeanm* 2- 3- 4-alt form sprites 5-egg_data* 6-egg_demo_particle* 7- 8- 9-shinka_demo_particle* 2 0- 1- 2- 3-wifi_earth* 4-ranking* 5-ppark* 6- 7- 8-btdtr* 9-btdpm* 3 0- 1- 2-poke_yofs* 3- 4- 5-poke_shadow* 6- 7-poke_shadow_ofx* 8- 9-fldtanime* 4 0- 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8-bm_room* 9- 5 0-area graphics 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 6 0- 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 7 0- 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 8 0- 1-d_test* 2- 3- 4- 5-pl_cb_data* 6-wifi_unionobj* 7-guru2* 8-frontier_particle* 9-bucket* 9 0-codein_gra* 1- 2-worldtimer* 3-manene* 4-dp_height* 5-dp_height_o* 6-lobby_news* 7-email_gra* 8-wlmngm_tool* 9-balloon_gra* [/spoiler] [spoiler=a/2/] 1 0-wflby_map* 1-wifi_lobby* 2-pl_btdtr* 3-pl_btdpm* 4-pl_bsdpm* 5- 6-pokelist_particle* 7-wifi_lobby_other* 8-footprint_board* 9-zukan_enc_platinum* 2 0-ballslow_data* 1-pl_etc_particle* 2-pms_aikotoba* 3- 4- 5- 6- 7- 8-poke_icon* 9-kowaza* 3 0- 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 4 0- 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 5 0- 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 6 0- 1- 2-intro graphics 3- [/spoiler] · (Vídeo) Intro al scripting B/W · Prometí más progresos, ¿no? Pues cuando me pasé por dicha web/comunidad, encontré a algunos NDS Hackers hispanos que habían avanzado en eso de los scripts. Como no voy a copiar sus manuales, voy a introducir un poco los scripts de B/W, sobretodo para los que no entienden nada xd [URL=http://www.youtube.com/watch?v=EnlRqdVC5i0]YouTube Video[/URL] [spoiler=Un ejemplo]0A 00 00 00 22 00 00 00 3A 00 00 00 13 FD 2E 00 A6 00 47 05 74 00 3D 00 00 04 00 00 00 00 00 00 32 00 3E 00 30 00 2F 00 02 00 2E 00 A6 00 47 05 74 00 3D 00 00 04 01 00 00 00 00 00 32 00 3E 00 30 00 2F 00 02 00 2E 00 A6 00 47 05 74 00 3D 00 00 04 02 00 00 00 00 00 32 00 3E 00 30 00 2F 00 02 00 00 00 Azul: Offsets anteriores a los comandos (3 en este caso, puesto que cada offset son 4 bytes) Rojo: Los dos bytes que separan los offsets de los comandos script. Verde: Comandos (scripts, el End va incluido).[/spoiler] · Algunos scripts sin permutar (gracias a Arc) · Mientras miraba ese tema de scripts, me dí cuenta de que no se hizo lo más útil: publicar los scripts en comandos sin permutar. No pondré descripciones, por ahora xd 00 00NaN 02 00End 1C 00Callstd 1E 00Goto 23 00Setflag 2A 00SetVar 2E 00Lockall 2F 00Releaseall 32 00WaitButton 3C 00Message 3D 00Message2 3E 00CloseMsgBox 3F 00CloseMsgBoxOnKeyPress 47 00YesNoBox 4B 00WaitButton 64 00ApplyMovement 65 00WaitMovement 6B 00AddPeople 6C 00RemovePeople 74 00Faceplayer 85 00TrainerBattle A6 00Sound A9 00Fanfare AA 00WaitFanfare AB 00PlayCry AC 00WaitCry B3 00FadeScreen B4 00WaitFade 0C 01GivePokemon 0E 01GivePokemon2 0F 01GiveEgg 78 01WildBattle[/spoiler] ¿Para qué este tema, entonces? Bueno, antes que nada para que la gente lo vea y me devuelvan las más de 100 gracias que tuvo el hilo en origen y así devolverme prestigio. Ok, no. Lo cierto es que vi un tema escrito por Trifindo y se despertó mi nostalgia. Gracias a eso me doy cuenta de que he aprovechado la oportunidad de dejar algún tipo de huella, por muy ínfima que sea, en este foro y colaborar de algún tipo en el avance de este "hobby de geeks" que es el ROM hacking, por lo que os agradezco a todos los que habéis leído este tema en alguna ocasión xD. Dicho lo dicho, me como un bicho, y traeré más cosas pronto, como algún tutorial o explicación sobre lo QUÉ ES EXACTAMENTE el SDSME, o algo parecido para que sepáis que dentro de esta cabeza hay un genio trabajando, o algo asi. Un saludo a todos, y paz.