Author Id: 15343 Author Name: Tsuka Post Content: ~Arc entra a formar parte del equipo de investigación en calidad de co-autor. Cuento con su permiso para postear sus avances por él para todos vosotros. Yo, por mi parte, iré editando el primer post según avance y avisaré únicamente cuando se haya hecho un gran avance. Sin más dilación: *Avances de ~Arc* Aquí traigo un poco de lo que tengo de la estructura del DPPt (Pt en el caso que nos atañe): [quote]contents\msgdata\msg - [624 archivos] // Texto contents\msgdata\pl_msg - [724 archivos] // Texto del platino[/quote] No he investigado Platino como tal, pero mi teoría es que el texto del D/P está en el primero de estos archivos y el del Platino está en el segundo. Esto no es raro, teniendo en cuenta la costumbre de Nintendo de dejar cosas de juegos anteriores en el ROM aunque no se necesiten, meh. [quote]contents\poketool\trainer\trdata - [928 archivos] // Información de los trainers contents\poketool\trainer\trpoke - [928 archivos] // Información de los Pokémon de los trainers[/quote] El primero contiene información del trainer como el número de Pokémon que tiene, su clase de entrenador, los objetos que tiene, si es una batalla sencilla o doble... El segundo contiene información acerca de sus Pokémon: tipo de Pokémon, nivel, objeto equipado, dificultad y movimientos personalizados (en algunos casos). [quote]contents\poketool\trgra\trbgra - [55 archivos] // Sprites de espalda de los entrenadores contents\poketool\trgra\trfgra - [525 archivos] // Sprites de frente de los entrenadores[/quote] Los sprites están encriptados, por lo que hay que usar PokéDSPic para poder verlos/editarlos. [quote]contents\fielddata\maptable\mapname.bin // Nombres de los mapas[/quote] Son nombres de los mapas, de una manera un poco (bastante) críptica. 16 bytes por mapa. [quote]contents\poketool\waza\pl_waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques contents\poketool\waza\waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques[/quote] Información de los ataques. Digo lo mismo que con los textos. [quote]contents\fielddata\encountdata\d_enc_data - [183 archivos] // Salvajes (Diamante) contents\fielddata\encountdata\p_enc_data - [183 archivos] // Salvajes (Perla) contents\fielddata\encountdata\pl_enc_data - [183 archivos] // Salvajes (Platino)[/quote] Los salvajes de cada juego de la serie. Un archivo/mapa. [quote]contents\fielddata\eventdata\zone_event - [534 archivos] // Eventos[/quote] Los eventos del mapa: Overworlds, postes, warps, triggers. [quote]contents\fielddata\script\scr_seq - [1124 archivos] // Scripts[/quote] Siguen la misma estructura en todos los juegos de NDS (exceptuando los comandos, que son diferentes). Véase [url=http://wahackforo.com/t-Pok%C3%A9mon-Black-WhiteWhite-Scripts?pid=67988#pid67988]aquí[/url] la estructura. [quote]contents\fielddata\land_data\land_data - [666 archivos] // Mapas[/quote] Representan un "modelo de mapa", que siempre es de 32x32. Un mapa puede estar o no compuesto por varios de estos modelos, dependiendo de su tamaño. [spoiler=Estructura]-- Header -- <4 bytes> Tamaño del bloque 1 (Permisos) <4 bytes> Tamaño del bloque 2 (Objetos) <4 bytes> Tamaño del bloque 3 (Modelo del mapa) <4 bytes> Tamaño del bloque 4 (¿¿??) -- Bloque 1 (Permisos) -- <2048 bytes> Permisos de movimiento del mapa (2 bytes/tile) -- Bloque 2 (Objetos/Edificios) -- [Lo siguiente se repite por cada Objeto/Edificio del mapa] <2 bytes> Tipo de objeto <3 bytes> ¿? <4 bytes> Coordenada X <4 bytes> Coordenada Y <4 bytes> Coordenada Z <12 bytes> ¿? <4 bytes> Ancho del objeto <4 bytes> Alto del objeto <4 bytes> Largo del objeto <7 bytes> ¿? -- Bloque 3 (Modelo del mapa) -- Modelo del mapa en formato NSBMD -- Bloque 4 (¿¿??) -- Ni idea de qué es este bloque. Fuente: http://www.projectpokemon.org[/spoiler] ________________________________ Eso es todo por ahora. Postearé cuando averigüe algo más (y quizás algo de la estructura hex de los archivos que he posteado).