Author Id: 15343 Author Name: Tsuka Post Content: A ver, por si no había quedado claro, y para evitar futuros incidentes, lo resaltaré: Cuento con el permiso del autor original de este tema, ~Arc, para postearlo aquí, en WaH, sin ningún tipo de edición porque todo lo que viene a continuación es fruto de su esfuerzo y no soy quién para tergiversar sus palabras. La primera persona en la cuál está escrita esta investigación hace referencia a su autor, ~Arc, y no a mí, Tsuka. *** Bueno, llevo un tiempo investigando los scripts del Pokémon Negro español (aunque es extrapolable a las demás versiones) y quería compartir mis descubrimientos acerca de este tema. Sin embargo, antes de nada haré una pequeña introducción. Estructura de los juegos de NDS: (Léase en caso de no saber cómo es internamente un juego de NDS) Una de las más notables diferencias entre los ROMs de NDS y los de GBA es su estructura. Internamente, los juegos de la portátil de doble pantalla están compuestos por diferentes archivos, que definen sus funcionalidades. Por una parte, están los archivos ejecutables (arm9.bin, arm7.bin y overlays) y los archivos que contienen los recursos del juego (los que se encuentran en la carpeta "data" cuando extraemos el ROM con dslazy, ndstool u otro programa. Estos últimos son los que nos interesan actualmente, pues ahí se encuentran las imágenes, datos de Pokémon, scripts y demás. Muchos de estos archivos (por no decir todos) son archivos NARC (Nitro ARChive), que son archivos que contienen otros archivos (algo como archivos .rar, pero sin comprimir), y que podemos descomprimir con el NDS Editor de [url=http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=5658]kiwi.ds[/url]. Pero en fin, a lo que nos incumbe, en el Blanco y Negro los scripts se encuentran en el archivo "data/a/0/5/7". Estructura de los archivos de scripts: Cabe mencionar que en el Blanco y Negro, no todos los archivos del narc "a/0/5/7" contienen archivos de scripts, sino que sólo los archivos pares contienen scripts (000, 002, 004, 006...) y cada uno corresponde a un mapa del juego. Todavía no sé qué contienen los archivos impares. La estructura de los archivos de scripts, al igual que en el resto de juegos de Pokémon de NDS (D/P/Pt y HG/SS) es la siguiente: (se repite por cada script del mapa) <13 FD>: Indica el final de la zona de offsets y el comienzo de los scripts en sí. : Aquí están los comandos de los scripts. Tomando como ejemplo el archivo de scripts de la casa de Cheren (Planta baja, archivo 788): [quote]06 00 00 00 44 00 00 00 13 FD 2E 00 A6 00 47 05 74 00 4C 00 00 10 00 62 09 08 00 01 00 11 00 01 00 1F 00 FF 10 00 00 00 3D 00 00 04 02 00 00 00 00 00 1E 00 0A 00 00 00 3D 00 00 04 00 00 00 00 00 00 32 00 3E 00 30 00 2F 00 02 00 2E 00 A6 00 47 05 74 00 4C 00 00 10 00 62 09 08 00 01 00 11 00 01 00 1F 00 FF 10 00 00 00 3D 00 00 04 03 00 00 00 00 00 1E 00 0A 00 00 00 3D 00 00 04 01 00 00 00 00 00 32 00 3E 00 30 00 2F 00 02 00 00 00 Rojo: Offsets de cada uno de los scripts (en este caso hay dos, puesto que cada offset son 4 bytes). Verde: Separador entre los offsets y los comandos. Morado: Comandos.[/quote] Comandos B/W: Bueno, a lo que iba. Aquí está el verdadero fruto de la investigación, no es mucho, pero bueno, actualizaré cuando sepa algo más: Nótese que tanto los comandos como los parámetros han de estar permutados dentro del ROM. Por ejemplo, un Faceplayer (0x0074) aparecerá como 74 00 en el editor hex. 0x0000 - Nop: Sin parámetros No hace nada. Tan simple como eso. 0x0002 - End: Sin parámetros Finaliza el script. 0x001C - Callstd: <2 bytes: Función estándar> Llama a una función estándar. Algunas de las que he descubierto son: [list][*]7E 27 -> Inicia una tienda Pokémon. La variable 0x8000 define la lista de artículos. [*]F5 0A -> Inicia un GiveItem. El tipo de objeto viene dado por la variable 0x8000 y la cantidad por la variable 0x8001. [*]F0 0A -> Parece ser otro tipo de GiveItem. Es parecido al anterior pero parece usar las variables 0x8000 hasta la 0x8006.[/list] 0x001E - Goto: <4 bytes: Offset relativo al que saltar> Salta a otra parte del archivo de script actual. 0x0023 - Setflag: <2 bytes: ID Flag> Activa una flag. 0x002A - SetVar: <2 bytes: Variable> <2 bytes: Valor> Almacena un valor en una variable. Las variables suelen ser del tipo 0x80XX. 0x002E - Lockall: Sin parámetros Bloquea todos los overworlds del mapa hasta que Releaseall es llamado. Igual que en GBA. 0x002F - Releaseall: Sin parámetros Libera todos los overworlds del mapa. 0x0032 - WaitButton?: Sin parámetros Espera a que se pulse un botón (normalmente usado antes de un CloseMsgBox). No estoy muy seguro de este . 0x003C - Message: <2 bytes: Ni idea, parece ser siempre 0x400> <2 bytes: ID del texto> <2 bytes: ID del overworld que habla? (para que el bocadillo salga de la "boca" del overworld)> <2 bytes: Ni idea> <2 bytes: Ni idea> Muestra un mensaje. 0x003D - Message2: Parece tener los mismos parámetros que el Message normal, quitando los 2 bytes del final. Muestra un mensaje. 0x003E - CloseMsgBox: Sin parámetros Cierra la caja de texto. 0x003F - CloseMsgOnKeyPress: Sin parámetros Lo mismo que el anterior, pero espera a que se pulse un botón. 0x0047 - YesNoBox: <2 bytes: Variable donde se almacena el resultado> Muestra una caja tipo "Sí/No". La opción escogida se guarda en la variable indicada (0x1 sí se escoge "Sí", 0x0 en caso contrario (si se escoge "No", vamos)) 0x004B - WaitButton: Sin parámetros Parece ser como el 0x0032... o no. 0x0064 - ApplyMovement: <2 bytes: ID del OW> <4 bytes: Offset relativo hacia la lista de movimientos> El clásico ApplyMovement... Hace que un determinado overworld realice un movimiento. Más información acerca de los movimientos al final del post. 0x0065 - WaitMovement: Sin parámetros Espera que el movimiento actual termine su ejecución antes de seguir ejecutando el resto del script. 0x006B - AddPeople: <2 bytes: ID del OW> Hace aparecer a un overworld en el mapa (si no estaba en él ya). 0x006C - RemovePeople: <2 bytes: ID del OW> Hace desaparecer a un overworld del mapa. 0x0074 - Faceplayer: Sin parámetros El overworld actual mira hacia el personaje, como en GBA. 0x0085 - TrainerBattle: <2 bytes: Trainer ID> <2 bytes: Trainer ID #2> <2 bytes: Ni idea> Inicia una batalla sencilla contra un entrenador (si el segundo parámetro es 00 00) o una doble contra dos (si el segundo parámetro es distinto de 00 00). 0x00A6 - Sound: <2 bytes: ID del sonido> Reproduce un sonido. Normalmente utilizado al comienzo del script para que suene un "bip" inicial (no se me ocurre una mejor manera de explicarlo ). 0x00A9 - Fanfare: <2 bytes: ID de la fanfare> Reproduce una fanfare. Lista de fanfares recopiladas. [list][*]14 05 => Curación [*]18 05 => Pokémon recibido [*]25 05 => Huevo recibido[/list] 0x00AA - WaitFanfare: Sin parámetros Espera a que la fanfare deje de sonar antes de seguir con el resto del script. 0x00AB - PlayCry: <2 bytes: ID del Pokémon> Reproduce el grito de un Pokémon. 0x00AC - WaitCry: Sin parámetros Espera a que el grito reproducido con PlayCry deje de sonar antes de ejecutar el siguiente comando. 0x00B3 - FadeScreen: <2 bytes: Desconocido> <2 bytes: ??? (10 00 cuando se oscurece la pantalla)> <2 bytes: ??? (10 00 cuando se aclara la pantalla)> <2 bytes: 02 00> Aclara u oscurece la pantalla (usado en los típicos scripts donde una persona cura a tus Pokémon y la pantalla se oscurece unos segundos mientras suena la fanfare ) 0x00B4 - WaitFade: Sin parámetros Espera a que la pantalla termine de aclararse u oscurecerse (evidentemente debido al comando anterior). 0x010C - GivePokémon: <2 bytes: Variable> <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: 00 00 (¿Objeto, quizás?)> <2 bytes: Nivel> Añade un Pokémon al equipo. La variable indicada almacenará el valor 0x1 si ya se tienen 6 Pokémon en el equipo (por lo tanto no se puede dar el Pokémon), en caso contrario almacena 0x0. 0x010E - GivePokémon2: <2 bytes: Variable> <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: 00 00 (¿Objeto?)> <2 bytes: Nivel> + ?? Otra versión del comando anterior, y con más parámetros. Es el GivePokémon usado en el evento de Zorua. 0x010F - GiveEgg: <2 bytes: Variable> <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: 00 00> Añade un huevo Pokémon al equipo. Al igual que con el GivePokémon, la variable tomará el valor 0x1 si ya tienes 6 Pokémon en el equipo. 0x0178 - WildBattle: <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: Nivel> <2 bytes: Variable (quizás almacena el resultado de la batalla)> Inicia una batalla contra un Pokémon salvaje. Movimientos Las listas de movimientos se almacenan junto a los scripts y toman la siguiente estructura: [quote] [ ] ... [/quote] Cada movimiento está compuesto de su ID (la lista más abajo) y del número de repeticiones (cuantas veces se va a ejecutar ese movimiento). Así, si un personaje da un paso hacia la izquierda y cinco hacia abajo (a velocidad normal), la lista sería: 0A 00 01 00 09 00 05 00 FE 00 Aquí una recopilación de IDs de movimiento que he ido sacando (hasta la 0x9A): [spoiler=IDs de Movimiento B/W]- 00 00 => Mirar arriba - 01 00 => Mirar abajo - 02 00 => Mirar izquierda - 03 00 => Mirar derecha - 04 00 => Caminar arriba despacio - 05 00 => Caminar abajo despacio - 06 00 => Caminar izquierda despacio - 07 00 => Caminar derecha despacio - 08 00 => Caminar arriba - 09 00 => Caminar abajo - 0A 00 => Caminar izquierda - 0B 00 => Caminar derecha - 0C 00 => Caminar arriba rápido - 0D 00 => Caminar abajo rápido - 0E 00 => Caminar izquierda rápido - 0F 00 => Caminar derecha rápido - 10 00 => Caminar arriba muy rápido - 11 00 => Caminar abajo muy rápido - 12 00 => Caminar izquierda muy rápido - 13 00 => Caminar derecha muy rápido - 14 00 => Caminar arriba rapidísimo - 15 00 => Caminar abajo rapidísimo - 16 00 => Caminar izquierda rapidísimo - 17 00 => Caminar derecha rapidísimo - 18 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (lento) - 19 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (lento) - 1A 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (lento) - 1B 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (lento) - 1C 00 => Caminar en el sitio hacia arriba - 1D 00 => Caminar en el sitio hacia abajo - 1E 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda - 1F 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha - 20 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (rápido) - 21 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (rápido) - 22 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (rápido) - 23 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (rápido) - 24 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (muy rápido) - 25 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (muy rápido) - 26 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (muy rápido) - 27 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (muy rápido) - 28 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (rapidísimo) - 29 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (rapidísimo) - 2A 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (rapidísimo) - 2B 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (rapidísimo) - 2C 00 => Salto en el sitio hacia arriba (lento) - 2D 00 => Salto en el sitio hacia abajo (lento) - 2E 00 => Salto en el sitio hacia la izquierda (lento) - 2F 00 => Salto en el sitio hacia la derecha (lento) - 30 00 => Salto en el sitio hacia arriba - 31 00 => Salto en el sitio hacia abajo - 32 00 => Salto en el sitio hacia la izquierda - 33 00 => Salto en el sitio hacia la derecha - 34 00 => Salto hacia arriba - 35 00 => Salto hacia abajo - 36 00 => Salto hacia la izquierda - 37 00 => Salto hacia la derecha - 38 00 => Salto hacia arriba (dos espacios) - 39 00 => Salto hacia abajo (dos espacios) - 3A 00 => Salto hacia la izquierda (dos espacios) - 3B 00 => Salto hacia la derecha (dos espacios) - 3C 00 => ??? - 3D 00 => ??? - 3E 00 => ??? - 3F 00 => ??? - 40 00 => ??? - 41 00 => ??? - 42 00 => ??? - 43 00 => Salto infinito hacia arriba (Tipo Cuerda Huída) - 44 00 => Teletransporte - 45 00 => Desaparición - 46 00 => Reaparición - 47 00 => ??? - 48 00 => ??? - 49 00 => ??? - 4A 00 => ??? - 4B 00 => Signo de exclamación - 4C 00 => Caminar hacia arriba - 4D 00 => Caminar hacia abajo - 4E 00 => Caminar hacia la izquierda - 4F 00 => Caminar hacia la derecha - 50 00 => Caminar hacia arriba (rápido) - 51 00 => Caminar hacia abajo (rápido) - 52 00 => Caminar hacia la izquierda (rápido) - 53 00 => Caminar hacia la derecha (rápido) - 54 00 => Caminar hacia arriba (muy rápido) - 55 00 => Caminar hacia abajo (muy rápido) - 56 00 => Caminar hacia la izquierda (muy rápido) - 57 00 => Caminar hacia la derecha (muy rápido) - 58 00 => Caminar hacia arriba (rápido) - 59 00 => Caminar hacia abajo (rápido) - 5A 00 => Caminar hacia la izquierda (rápido) - 5B 00 => Caminar hacia la derecha (rápido) - 5C 00 => Saltar hacia la izquierda - 5D 00 => Saltar hacia la derecha - 5E 00 => Saltar hacia la izquierda (tres espacios) - 5F 00 => Saltar hacia la derecha (tres espacios) - 60 00 => Caminar hacia arriba - 61 00 => Caminar hacia abajo - 62 00 => Caminar hacia la izquierda - 63 00 => Caminar hacia la derecha - 64 00 => Correr en el sitio - 65 00 => Saltar en el sitio - 66 00 => Caminar en el sitio continuamente (lento) - 67 00 => Signo de exclamación - 68 00 => Caminar en el sitio continuamente - 69 00 => Flotar - 6A 00 => Hundirse - 6B 00 => Caminar hacia abajo - 6C 00 => Caminar hacia arriba - 6D 00 => Flotar - 6E 00 => Hundirse - 6F 00 => Caminar hacia arriba - 70 00 => Caminar hacia abajo - 71 00 => Caminar hacia abajo - 72 00 => Caminar hacia arriba - 73 00 => Paso atrás hacia la izquierda - 74 00 => Paso atrás hacia la derecha - 75 00 => Salto hacia arriba (tres espacios) - 76 00 => Salto hacia abajo (tres espacios) - 77 00 => Salto hacia la izquierda (tres espacios) - 78 00 => Salto hacia la derecha (tres espacios) - 79 00 => Flotar y correr izquierda en el sitio - 7A 00 => Hundirse y correr derecha en el sitio - 7B 00 => Correr hacia abajo - 7C 00 => Correr hacia arriba - 7D 00 => Flotar y correr derecha en el sitio - 7E 00 => Hundirse y correr izquierda en el sitio - 7F 00 => Correr hacia arriba - 80 00 => Correr hacia abajo - 81 00 => Correr hacia abajo - 82 00 => Correr hacia arriba - 83 00 => Correr hacia atrás hacia la izquierda - 84 00 => Correr hacia atrás hacia la derecha - 85 00 => Flotar y saltar hacia la izquierda en el sitio - 86 00 => Hundirse y saltar hacia la derecha en el sitio - 87 00 => Saltar hacia abajo - 88 00 => Saltar hacia arriba - 89 00 => Flotar y saltar hacia la derecha en el sitio - 8A 00 => Hundirse y saltar hacia la izquierda en el sitio - 8B 00 => Saltar hacia arriba - 8C 00 => Saltar hacia abajo - 8D 00 => Saltar hacia abajo - 8E 00 => Saltar hacia arriba - 8F 00 => Salto hacia atrás hacia la izquierda - 90 00 => Salto hacia atrás hacia la derecha - 91 00 => Caminar hacia abajo - 92 00 => Caminar hacia arriba - 93 00 => Paso atrás hacia la izquierda - 94 00 => Paso atrás hacia la derecha - 95 00 => Caminar hacia abajo (rápido) - 96 00 => Caminar hacia arriba (rápido) - 97 00 => Paso atrás hacia la izquierda - 98 00 => Paso atrás hacia la derecha - 99 00 => Signo de exclamación - 9A 00 => Salto y caminar en el sitio continuamente[/spoiler] Lista de archivos de script (hasta Ciudad Teja): [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler]000 - 001 - 002 - 003 - 004 - 005 - 006 - 007 - 008 - 009 - 010 - 011 - 012 - Ciudad Gres 013 - 014 - Ciudad Gres: Gimnasio 015 - 016 - Ciudad Gres: Centro Pokémon 017 - 018 - Ciudad Gres: Casa de Oryza (Planta baja) 019 - 020 - Ciudad Gres: Casa de Oryza (Planta de arriba) 021 - 022 - Ciudad Gres: Casa nada más entrar a la ciudad (Planta baja) 023 - 024 - Ciudad Gres: Casa nada más entrar a la ciudad (Planta de arriba) 025 - 026 - Ciudad Gres: Casa suroeste (Planta baja) 027 - 028 - Ciudad Gres: Casa suroeste (Planta de arriba) 029 - 030 - Ciudad Gres: Escuela de entrenadores 031 - 032 - Ciudad Esmalte 033 - 034 - Ciudad Esmalte: Museo 035 - 036 - Ciudad Esmalte: Gimnasio (Biblioteca) 037 - 038 - Ciudad Esmalte: Gimnasio (Habitación de la líder) 039 - 040 - Ciudad Esmalte: Centro Pokémon 041 - 042 - Ciudad Esmalte: Casa sureste 043 - 044 - Ciudad Esmalte: Casa nordeste 045 - 046 - Ciudad Esmalte: Casa sur (chica que cambia Cottonee/Petilil por Petilil/Cottonee) 047 - 048 - Ciudad Esmalte: Casa a la izquierda del CP 049 - 050 - Ciudad Esmalte: Casa suroeste 051 - 052 - Ciudad Esmalte: Cafetería 053 - 054 - Caseta entre Ruta 3 y Ciudad Esmalte 055 - 056 - Ciudad Porcelana 057 - 058 - Ciudad Porcelana: Gimnasio 059 - 060 - Ciudad Porcelana: Plaza 061 - 062 - Ciudad Porcelana: Calle del Gimnasio 063 - 064 - Ciudad Porcelana: Calle hacia Ruta 4 065 - 066 - Ciudad Porcelana: Calle de la moda 067 - 068 - Ciudad Porcelana: Calle Porcelana 069 - 070 - Ciudad Porcelana: Callejón 071 - 072 - Ciudad Porcelana: Muelle libertad 073 - 074 - Ciudad Porcelana: Muelle unidad 075 - 076 - Ciudad Porcelana: Muelle principal 077 - 078 - Ciudad Porcelana: Muelle turístico 079 - 080 - Ciudad Porcelana: Muelle sin nombre 081 - 082 - Ciudad Porcelana: Centro Pokémon 083 - 084 - Ciudad Porcelana: Centro de Estadísticas 085 - 086 - Ciudad Porcelana: Galería Porcelana 087 - 088 - Ciudad Porcelana: Compañía Batalla (Planta baja) 089 - 090 - Ciudad Porcelana: Compañía Batalla (P46) 091 - 092 - Ciudad Porcelana: Compañía Batalla (P54) 093 - 094 - Ciudad Porcelana: Edificio de Game Freak (Planta baja) (Evento de Zorua) 095 - 096 - Ciudad Porcelana: Edificio de Game Freak (P21) 097 - 098 - Ciudad Porcelana: Edificio Oeste de la Calle hacia la Ruta 4 (Planta baja) 099 - 100 - Ciudad Porcelana: Edificio Oeste de la Calle hacia la Ruta 4 (P10) 101 - 102 - Caseta entre Ciudad Porcelana y Ruta 4 103 - 104 - 105 - 106 - Ciudad Porcelana: Cafetería 107 - 108 - Ciudad Porcelana: Edificio de Calle Porcelana (Planta baja) 109 - 110 - Ciudad Porcelana: Edificio de Calle Porcelana (P10) 111 - 112 - Ciudad Porcelana: Edificio de la Calle del Gimnasio (Planta baja) 113 - 114 - Ciudad Porcelana: Edificio de la Calle del Gimnasio (P1) 115 - 116 - Ciudad Porcelana: Edificio Nordeste de la Calle hacia la Ruta 4 (Planta baja) 117 - 118 - Ciudad Porcelana: Edificio Nordeste de la Calle hacia la Ruta 4 (P46) 119 - 120 - Ciudad Porcelana: Edificio Sureste de la Calle hacia la Ruta 4 (Planta baja) 121 - 122 - Ciudad Porcelana: Edificio Sureste de la Calle hacia la Ruta 4 (P46) 123 - 124 - Ciudad Mayólica 125 - 126 - Ciudad Mayólica: Gimnasio 127 - 128 - Ciudad Mayólica: Zona Este 129 - 130 - Ciudad Mayólica: Centro Pokémon 131 - 132 - Metro Batalla: Estación Radial 133 - 134 - Metro Batalla: Andén Tren Individual 135 - 136 - Metro Batalla: Andén Supertrén Individual 137 - 138 - Metro Batalla: Andén Tren Doble 139 - 140 - Metro Batalla: Andén Supertrén Doble 141 - 142 - Metro Batalla: Andén Tren Multi 143 - 144 - Metro Batalla: Andén Supertrén Multi 145 - 146 - Metro Batalla: Andén Tren Wi-fi 147 - 148 - Metro Batalla: Andén con destino a Pueblo Biscuit 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - Ciudad Mayólica: Teatro musical 155 - 156 - 157 - 158 - Ciudad Mayólica: Estadio norte (Recepción) 159 - 160 - Ciudad Mayólica: Estadio norte (Butacas) 161 - 162 - 163 - 164 - Ciudad Mayólica: Estadio norte (Campo) 165 - 166 - 167 - 168 - Ciudad Mayólica: Estadio noroeste (Recepción) 169 - 170 - Ciudad Mayólica: Estadio noroeste (Butacas) 171 - 172 - Ciudad Mayólica: Estadio noroeste (Cancha) 173 - 174 - 175 - 176 - Ciudad Mayólica: Casa al noroeste del CP (Planta baja) 177 - 178 - Ciudad Mayólica: Casa al noroeste del CP (Planta de arriba) 179 - 180 - Caseta entre Ruta 4 y Ciudad Mayólica 181 - 182 - Caseta entre Ciudad Mayólica y Ruta 5 183 - 184 - Caseta entre Ciudad Mayólica y Ruta 16 185 - 186 - Ciudad Mayólica: Casa Examinadora 187 - 188 - Ciudad Mayólica: Casa al norte del CP (Planta baja) 189 - 190 - Ciudad Mayólica: Casa al norte del CP (Planta de arriba) 191 - 192 - Ciudad Fayenza 193 - 194 - Ciudad Fayenza: Gimnasio (Profundidades) 195 - 196 - Ciudad Fayenza: Gimnasio (Entrada) 197 - 198 - Ciudad Fayenza: Centro Pokémon 199 - 200 - Ciudad Fayenza: Casa abajo del CP 201 - 202 - Ciudad Fayenza: Casa abajo y a la derecha del CP 203 - 204 - Ciudad Fayenza: Segunda casa más abajo del CP 205 - 206 - Ciudad Fayenza: Casa al lado del puente 207 - 208 - Ciudad Fayenza: Edificio más al norte de la ciudad 209 - 210 - Ciudad Fayenza: Mercado 211 - 212 - Ciudad Fayenza: Casa al oeste del CP 213 - 214 - Ciudad Loza 215 - 216 - Ciudad Loza: Gimnasio 217 - 218 - Ciudad Loza: Centro Pokémon 219 - 220 - Ciudad Loza: Casa al lado del aeropuerto 221 - 222 - Ciudad Loza: Aeropuerto 223 - 224 - Ciudad Loza: Casa al lado del CP 225 - 226 - Ciudad Teja 227 - 228 - Ciudad Teja: Gimnasio 229 - 230 - Ciudad Teja: Centro Pokémon 231 - 232 - Ciudad Teja: Casa al norte del CP 233 - 234 - Ciudad Teja: Casa de las preguntas 235 - 236 - 237 - 238 - Ciudad Teja: Club de fans de Pokémon 239 - 240 - 241 - 242 - 243 - 244 - 245 - 246 - 247 - 248 - 249 - 250 - 251 - 252 - 253 - 254 - 255 - 256 - 257 - 258 - 259 - 260 - 261 - 262 - 263 - 264 - 265 - 266 - 267 - 268 - 269 - 270 - 271 - 272 - 273 - 274 - 275 - 276 - 277 - 278 - 279 - 280 - 281 - 282 - 283 - 284 - 285 - 286 - 287 - 288 - 289 - 290 - 291 - 292 - 293 - 294 - 295 - 296 - 297 - 298 - 299 - 300 - 301 - 302 - 303 - 304 - Solar de los sueños 305 - 306 - Solar de los sueños (Sótano) 307 - 308 - Bosque Azulejo (Exterior) 309 - 310 - Bosque Azulejo (Interior) 311 - 312 - 313 - 314 - Zona Desierto (Entrada) 315 - 316 - Zona Desierto (Desierto) 317 - 318 - Caseta entre Zona Desierto (Entrada) y Zona Desierto (Desierto) 319 - 320 - Castillo Ancestral (PB) 321 - 322 - Castillo Ancestral (S1) 323 - 324 - Castillo Ancestral (S2) 325 - 326 - Castillo Ancestral (S3) 327 - 328 - Castillo Ancestral (S4) 329 - 330 - Castillo Ancestral (S5) 331 - 332 - Castillo Ancestral (Laberinto 1) 333 - 334 - Castillo Ancestral (Laberinto 2) 335 - 336 - Castillo Ancestral (Laberinto 3) 337 - 338 - Castillo Ancestral (Laberinto 4) 339 - 340 - Castillo Ancestral (Laberinto 5) 341 - 342 - Castillo Ancestral (Laberinto 6) 343 - 344 - Castillo Ancestral (Laberinto 7) 345 - 346 - Castillo Ancestral (Laberinto 8) 347 - 348 - Castillo Ancestral (Laberinto 9) 349 - 350 - Castillo Ancestral (Laberinto 10) 351 - 352 - Castillo Ancestral (Laberinto 11) 353 - 354 - Castillo Ancestral (Laberinto 12) 355 - 356 - Castillo Ancestral (Laberinto 13) 357 - 358 - Castillo Ancestral (Laberinto 14) 359 - 360 - Castillo Ancestral (Laberinto 15) 361 - 362 - Castillo Ancestral (Laberinto 16) 363 - 364 - Castillo Ancestral (Laberinto 17) (Volcarona) 365 - 366 - Castillo Ancestral (Laberinto 18) 367 - 368 - Castillo Ancestral (Escaleras S6) 369 - 370 - Castillo Ancestral (Escaleras S5) 371 - 372 - Castillo Ancestral (Escaleras S4) 373 - 374 - Castillo Ancestral (Escaleras S3) 375 - 376 - Castillo Ancestral (Escaleras S2) 377 - 378 - Castillo Ancestral (Escaleras S1) 379 - 380 - Castillo Ancestral (Escaleras PB) 381 - 382 - 383 - 384 - 385 - 386 - 387 - 388 - Cueva Electrorroca (Exterior) 389 - 390 - Cueva Electrorroca 391 - 392 - Cueva Electrorroca (Sótano) 393 - 394 - 395 - 396 - Monte Tuerca (Exterior-Entrada) 397 - 398 - Monte Tuerca (Exterior) 399 - 400 - Monte Tuerca (Interior) 401 - 402 - 403 - 404 - 405 - 406 - 407 - 408 - 409 - 410 - 411 - 412 - 413 - 414 - 415 - 416 - 417 - 418 - 419 - 420 - 421 - 422 - 423 - 424 - 425 - 426 - 427 - 428 - 429 - 430 - 431 - 432 - 433 - 434 - 435 - 436 - 437 - 438 - 439 - 440 - 441 - 442 - 443 - 444 - 445 - 446 - 447 - 448 - 449 - 450 - 451 - 452 - 453 - 454 - 455 - 456 - 457 - 458 - 459 - 460 - 461 - 462 - 463 - 464 - 465 - 466 - 467 - 468 - 469 - 470 - 471 - 472 - 473 - 474 - 475 - 476 - 477 - 478 - 479 - 480 - 481 - 482 - 483 - 484 - 485 - 486 - 487 - 488 - 489 - 490 - 491 - 492 - 493 - 494 - 495 - 496 - 497 - 498 - Puente Saeta 499 - 500 - Puente Saeta (Vista del puente) 501 - 502 - Puente Saeta (Caseta) 503 - 504 - Caseta entre Puente Saeta y Ciudad Porcelana 505 - 506 - Puente de Fayenza 507 - 508 - 509 - 510 - 511 - 512 - 513 - 514 - 515 - 516 - 517 - 518 - 519 - 520 - 521 - 522 - 523 - 524 - 525 - 526 - Puente Progreso 527 - 528 - 529 - 530 - 531 - 532 - 533 - 534 - 535 - 536 - 537 - 538 - 539 - 540 - 541 - 542 - 543 - 544 - 545 - 546 - 547 - 548 - 549 - 550 - 551 - 552 - 553 - 554 - 555 - 556 - 557 - 558 - 559 - 560 - 561 - 562 - 563 - 564 - 565 - 566 - 567 - 568 - 569 - 570 - 571 - 572 - 573 - 574 - 575 - 576 - 577 - 578 - 579 - 580 - 581 - 582 - 583 - 584 - 585 - 586 - 587 - 588 - 589 - 590 - 591 - 592 - 593 - 594 - 595 - 596 - 597 - 598 - 599 - 600 - 601 - 602 - 603 - 604 - 605 - 606 - 607 - 608 - 609 - 610 - 611 - 612 - 613 - 614 - 615 - 616 - 617 - 618 - 619 - 620 - 621 - 622 - 623 - 624 - 625 - 626 - 627 - 628 - 629 - 630 - 631 - 632 - 633 - 634 - Ruta 1 635 - 636 - 637 - 638 - Ruta 2 639 - 640 - Caseta entre Pueblo Terracota y Ruta 2 641 - 642 - Ruta 3 643 - 644 - Ruta 3: Guardería 645 - 646 - Ruta 3: Guardería Pokémon 647 - 648 - Cueva Manantial 649 - 650 - Cueva Manantial (Sótano) 651 - 652 - Ruta 4 653 - 654 - Ruta 4: Casa (Descansar) 655 - 656 - Ruta 4: Casa (MT Excavar) 657 - 658 - Ruta 5 659 - 660 - Ruta 5: Caravana 661 - 662 - Ruta 6 663 - 664 - Ruta 6: Centro de Estudios Estacionales 665 - 666 - Cueva Loza 667 - 668 - Cueva Loza (Sótano) 669 - 670 - 671 - 672 - Ruta 6: Casa 673 - 674 - Ruta 7 675 - 676 - Torre de los Cielos (PB) 677 - 678 - Torre de los Cielos (P1) 679 - 680 - Torre de los Cielos (P2) 681 - 682 - Torre de los Cielos (P3) 683 - 684 - Torre de los Cielos (P4) 685 - 686 - Ruta 7: Casa sur 687 - 688 - Ruta 7: Casa norte 689 - 690 - 691 - 692 - 693 - 694 - 695 - 696 - 697 - 698 - 699 - 700 - 701 - 702 - 703 - 704 - 705 - 706 - 707 - 708 - 709 - 710 - 711 - 712 - 713 - 714 - 715 - 716 - 717 - 718 - 719 - 720 - 721 - 722 - 723 - 724 - 725 - 726 - 727 - 728 - 729 - 730 - 731 - 732 - 733 - 734 - 735 - 736 - 737 - 738 - 739 - 740 - 741 - 742 - 743 - 744 - 745 - 746 - 747 - 748 - 749 - 750 - 751 - 752 - 753 - 754 - 755 - 756 - Ruta 15 757 - 758 - Caseta entre Ruta 15 y Bosque Blanco/Ciudad Negra 759 - 760 - Caseta entre Puente Progreso y Ruta 15 761 - 762 - Ruta 15: Laboratorio Transfer 763 - 764 - Ruta 15: Caravana 765 - 766 - Ruta 16 767 - 768 - Caseta entre Ruta 16 y Puente Progreso 769 - 770 - Bosque Perdidos 771 - 772 - Bosque Perdidos: Caravana 773 - 774 - 775 - 776 - 777 - 778 - Pueblo Arcilla 779 - 780 - Pueblo Arcilla: Casa del prota (Planta baja) 781 - 782 - Pueblo Arcilla: Casa del prota (Habitación) 783 - 784 - Pueblo Arcilla: Casa de Bel (Planta baja) 785 - 786 - Pueblo Arcilla: Casa de Bel (Habitación) 787 - 788 - Pueblo Arcilla: Casa de Cheren (Planta baja) 789 - 790 - Pueblo Arcilla: Casa de Cheren (Habitación) 791 - 792 - Pueblo Arcilla: Laboratorio de la profesora 793 - 794 - Pueblo Terracota 795 - 796 - Pueblo Terracota: Centro Pokémon 797 - 798 - Pueblo Terracota: Casa de abajo (Planta baja) 799 - 800 - Pueblo Terracota: Casa de abajo (Planta de arriba) 801 - 802 - Pueblo Terracota: Casa norte (Planta baja) 803 - 804 - Pueblo Terracota: Casa norte (Planta de arriba) 805 - 806 - Pueblo Terracota: Casa noroeste (Planta baja) 807 - 808 - Pueblo Terracota: Casa noroeste (Planta de arriba) 809 - 810 - Pueblo Terracota: Casa de arriba del CP 811 - 812 - 813 - 814 - 815 - 816 - 817 - 818 - 819 - 820 - 821 - 822 - 823 - 824 - 825 - 826 - 827 - 828 - 829 - 830 - 831 - 832 - 833 - 834 - 835 - 836 - Pueblo Biscuit 837 - 838 - Pueblo Biscuit: Casa central 839 - 840 - Pueblo Biscuit: Casa suroeste 841 - 842 - Pueblo Biscuit: Casa sureste 843 - 844 - 845 - 846 - 847 - 848 - Bosque Blanco/Ciudad Negra 849 - 850 - 851 - 852 - 853 - 854 - 855 - 856 - 857 - 858 - 859 - 860 - 861 - 862 - 863 - 864 - 865 - 866 - 867 - 868 - 869 - 870 - 871 - 872 - 873 - 874 - 875 - 876 - 877 - 878 - 879 - 880 - 881 - 882 - 883 - 884 - 885 - 886 - 887 - 888 - 889 - 890 - 891 - 892 - 893 - 894 - 895 - 896 - 897 - 898 -[/spoiler] Por supuesto, si alguien tiene algún dato más que aportar o simplemente aclarar algo, es libre de postear. ^^ *** Ahora hablo yo, Tsuka. Voy a aclarar, sí, por si acaso, que si tenéis cualquier duda, os dirijáis a ~Arc porque es quién mejor os puede responder. Por si no sabéis dónde encontrarle, es un usuario de la comunidad de hacking SpriHackNet [SHN] cuyo link podéis encontrar en el área de publicidad de WAH.