Author Id: 26330 Author Name: Chamber4315♪ Post Content: [IMG]https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Auxiliares/Banner/Banner%20Parche%20FisicoEspecial.png[/IMG] Para los amantes de los juegos de segunda generacion, hoy les traigo un parche que cambia la clasificacion de los movimientos en Fisico y Especial igual que los juegos de 4ta. Generacion en adelante. Con esto por fin podremos tener a un Machamp sacandole provecho a Ice Punch, o a un Gengar que por fin le saca jugo a Shadow Ball/Sludge Bomb. Que contiene el parche? Despues de aplicado el parche, hay un tabla en $99400 en el orden de los movimientos, que define con 0x01 si es ataque especial, o 0x00 si es ataque fisico. Los movimientos del tipo "otro" tienen valor 0x00. Estos son los movimientos ya clasificados: [SPOILER="Clasificacion"]Fisico. 00 – Nothing 01 - Pound 02 - Karate Chop 03 - Double Slap 04 - Comet Punch 05 - Mega Punch 06 - Pay Day 07 - Fire Punch 08 - Ice Punch 09 - Thunder Punch 0A - Scratch 0B - Vice Grip 0C - Guillotine 0F - Cut 11 - Wing Attack 13 - Fly 14 – Bind 15 – Slam 16 - Vine Whip 17 - Stomp 18 - Double Kick 19 - Mega Kick 1A - Jump Kick 1B - Rolling Kick 1D - Head Butt 1E - Horn Attack 1F - Fury Attack 20 - Horn Drill 21 - Tackle 22 - Body Slam 23 - Wrap 24 - Take Down 25 - Thrash 26 - Double Edge 28 - Poison Sting 29 – Twineedle 2A - Pin Missile 2C - Bite 40 - Peck 41 - Drill Peck 42 - Submission 43 - Low Kick 44 - Counter 45 - Seismic Toss 46 - Strength 58 - Rock Throw 59 - Earthquake 5A - Fissure 5B - Dig 62 - Quick Attack 63 - Rage 75 - Bide 78 - Selfdestruct 79 - Egg Bomb 7A – Lick 7D - Bone Club 7F - Waterfall 80 – Clamp 82 - Skull Bash 83 - Spike Cannon 84 – Constrict 88 - Hi Jump Kick 8D - Leech Life 8F - Sky Attack 92 - Dizzy Punch 98 – Crabhammer 99 - Exposion 9A - Fury Swipes 9B – Bonemerang 9D - Rock Slide 9E - Hyper Fang A3 - Slash A2 - Super Fang A5 - Struggle A7 - Triple Kick A8 - Thief AC - Flame Wheel AF - Flail B3 - Reversal B7 - Mach Punch B9 - Faint Attack C6 - Bone Rush C8 - Outrage CD - Rollout CE - False Swipe D1 – Spark D2 - Fury Cutter D3 - Steel Wing D8 – Return D9 – Present DA – Frustration DD - Sacred Fire DE - Magnitude DF - Dynamicpunch E0 - Megahorn E4 - Pursuit E5 - Rapid Spin E7 - Iron Tail E8 - Metal Claw E9 - Vital Throw EE - Cross Chop F2 - Crunch F5 - Extremespeed F9 - Rock Smash FB - Beat Up Especial 0D - Razor Wind 10 - Gust 31 - Sonicboom 33 - Acid 34 - Ember 35 - Flamethrower 37 - Water Gun 38 - Hydro Pump 39 - Surf 3A - Ice Beam 3B - Blizzard 3C - Psybeam 3D - Bubblebeam 3E - Aurora Beam 3F - Hyper Beam 47 - Absorb 48 - Mega Drain 4B - Razor Leaf 4C - Solar Beam 50 - Petal Dance 52 - Dragon Rage 53 - Fire Spin 54 - Thundershock 55 - Thunderbolt 57 - Thunder 5D - Confusion 5E - Psychic 65 - Night Shade 7B - Smog 7C – Sludge 7E - Fire Blast 81 - Swift 91 - Bubble 95 - Psywave A1 - Tri Attack AD - Snore B1 – Aeroblast B5 - Powder Snow BC - Sludge Bomb BD - Mud – Slap BE – Octazooka C0 - Zap Cannon C4 - Icy Wind CA - Giga Drain E1 - Dragonbreath ED - Hidden Power EF - Twister F6 - Ancientpower F7 - Shadow Ball F8 - Future Sight FA - Whirlpool Other 0E - Swords Dance 12 - Whirl Wind 1C - Sand Attack 27 - Tail Whip 2B - Leer 2D - Growl 2E - Roar 2F - Sing 30 - Supersonic 32 – Disable 36 - Mist 49 - Leech Seed 4A - Growth 4D - Poisonpowder 4E - Stun Spore 4F - Sleep Powder 51 - String Shot 56 - Thunder Wave 5C - Toxic 5F - Hypnosis 60 - Meditate 61 - Agility 64 - Teleport 66 – Mimic 67 - Screech 68 - Double Team 69 - Recover 6A - Harden 6B - Minimize 6C - Smoke Screen 6D - Confuse Ray 6E – Withdraw 6F - Defense Curl 70 – Barrier 71 - Light Screen 72 - Haze 73 - Reflect 74 - Focus Energy 76 - Metronome 77 - Mirror Move 85 - Amnesia 86 – Kinesis 87 – Softboiled 89 – Glare 8A - Dream Eater 8B - Poison Gas 8C – Barrage 8E - Lovely Kiss 90 - Transform 93 - Spore 94 - Flash 96 - Splash 97 - Acid Armor 9C - Rest 9F – Sharpen A0 – Conversion A4 - Substitute A6 – Sketch A9 - Spider Web AA - Mind Reader AB - Nightmare AE - Curse B0 - Conversion2 B2 - Cotton Spore B4 - Spite B6 - Protect B8 - Scary Face BA - Sweet Kiss BB - Belly Drum C1 - Foresight C2 - Destiny Bond C3 - Perish Song C5 – Detect C7 - Lock – On C9 - Sandstorm CB - Endure CC - Charm CF - Swagger D0 - Milk Drink D4 - Mean Look D5 - Attract D6 - Sleep Talk D7 - Heal Bell DB - Safeguard DC - Pain Split E2 - Baton Pass E3 - Encore E6 - Sweet Scent EA - Morning Sun EB - Synthesis EC - Moonlight F0 - Rain Dance F1 - Sunny Day F3 - Mirror Coat F4 - Psych Up[/SPOILER] La rutina original fue creada por Koolboyman, pero fue corregida y ampliada por [MENTION=28012]Crystal_[/MENTION]. Un cambio importante respecto a la rutina original fue la reubicacion de la tabla que lee el tipo de movimiento, ya que era incompatible con el parche "descompresor de portada" muy famoso entre los hacks de GBC. Dicho problema esta arreglado y ambos parches son compatibles. Creditos: GOLD! - Por facilitar la informacion de la rutina. Koolboyman - Rutina Original. [SPOILER="Rutina Original"]//Stats the new routine 0D:543F - jp $7FA0 //Main routine 0D:7FA0 - ld hl, $5000 0D:7FA3 - ld a, $26 0D:7FA5 - rst $8 //Moves to a new bank 0D:7FA6 - ld a,[$DEFF] // Load result into a 0D:7FA9 - dec a // Decreases the value you got so it can easily check if it's special or not. 0D:7FAa - jp z, $5467 // If it's zero, it's a special attack. 0D:7FAd - jp $5443 // Else is a physical. //Getting the type 26:5000 - ld a,[$CE60] // Get the move ID 26:5003 - ld hl,$5100 // Pointer to type array 26:5006 - ld l,a // Increase the pointer by the move being used 26:5007 - ld a, [hl] // Load the result into a 26:5008 - ld [$DEFF],a //Save result into RAM 26:500C - ret 26:5100 - Array of attack type 0 - Physical 1 - Special[/SPOILER] Crytal & Chamber - Rutina corregida y ampliada. [SPOILER="Rutina Corregida"] //Stats the new routine 0D:543F - jp $7FA0 ; C3 A0 7F //Main routine 0D:7FA0 - ld hl, $5300 ; 21 00 53 0D:7FA3 - ld a, $26 ; 3E 26 0D:7FA5 - rst $8 ; CF 0D:7FA6 - ld a,[$DEFF] ; FA FF DE 0D:7FA9 - dec a ; 3D 0D:7FAa - jp z, $5467 ; CA 67 54 [37FAD] 0D:7FAd - jp $5443 ; C3 43 54 //Getting the type 26:5300 - ld a,[$CE60] ; FA 60 CE 26:5303 - ld hl,$5400 ; 21 00 54 26:5306 - ld l,a ; 6F 26:5307 - ld a, [hl] ; 7E 26:5308 - ld [$DEFF] ; EA FF DE 26:530B - ret ; C9 //Rival moves 0D:5548 - jp $7FB0 ; C3 B0 7F //Main routine 0D:7FB0 - ld hl, $5300 ; 21 00 53 0D:7FB3 - ld a, $26 ; 3E 26 0D:7FB5 - rst $8 ; CF 0D:7FB6 - ld a,[$DEFF] ; FA FF DE 0D:7FB9 - dec a ; 3D [37FBA] 0D:7FBa - jp z,$5570 ; CA 70 55 [37FBD] 0D:7FBd - jp $554C ; C3 4C 55 26:5400 0 - Physical 1 - Special [/SPOILER] [URL="https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Auxiliares/Tutoriales/Parche%20Fisico%20Especial/Pokemon%20Gold%26Silver-Physical_Special%20Moves.rar"]-LINK DE LA DESCARGA-[/URL]