Author Id: 12479 Author Name: eing Post Content: Iré rapidito y al grano, ya que otra vez se me ha apagado el $%$·$ ordenador, y no me apetece escribir tanto.. LAs animaciones se dividen en 2 maneras. 1)Animaciones en continuo movimiento: Son aquellas, que están en continuo movimiento siempre, repitiendose una y otra vez la animacion, y dará igual que estés en "contacto" con el tile o no. Ejemplos: Agua, flores, humo..etc. Se editan con : NSE o AnimEditor. Se crean nuevas con: AnimEditor 2)Animaciones fijas variantes: Son aquellas que no se mueven a simple vista, parecen ser fijas, y solo se reproduce la animación cuando el protagonista entra en contacto con ese tile. Ejemplos: Hierba y Puertas. Se editan con : NSE Se crean nuevas con: No se pueden crear de 0. Bien, como ahora vamos a cambiar la hierba -que pertenece a las animaciones fijas variantes-, no tendrémos que usar el animeditor -este solo es para las animaciones en continuo movimiento- si no el [url=http://wahackpokemon.com/descarga/herramienta/NamelessSpriteEd.zip]NSE[/url]. Ahora, en el NSE.exe, cargamos nuestro rom, y vamos a "Options-->Bookmarks --> View Bookmarks". Se nos abrirá una ventanita, y una vez ahí veremos varios "bookmarks", entonces vayamos al de "Landscape" hacemos click y se desplegará una lista. Donde sale "Grass" que es para editar TODAS las animaciones de la hierba en el pokémon FireRed, y "flowers" que es para editar la animacion de la flor. Como a ti solo te interesa cambiar la hierba (grass), dale click a "grass", luego open y luego close. Si observamos el NSE, veremos que nos sale la hierba. Entonces le damos a "File --> export bitmap", haciendo eso guardaremos nuestra imagen. Y ahora solo hay que editarla, para poner nuestra animacion, pero OJO, si la animacion que queremos insertar TIENE DISTINTOS COLORES, haremos dos cosas segun el resultado que queramos. -Si queremos para nuestra nueva animacion las mismas paletas: Habremos de recolorear nuestra animacion, y seguido de ella, pegar la animacion encima de la animacion antigua. (Recuerda que cada frame de la hierba mide 16x16, no te pases...) -Si queremos que nuestra nueva animacion se vea con distintas paletas: Podemos hacer dos cosas, o bien recolorearla, y luego insertarla, y cambiar las paletas luego... O bien, el camino más rapido y más fácil, indexar la nueva animacion (15 colores para la animacion + 1 color de fondo) y importarla. Y recolorear la vieja animacion. Tu decides.. Lol, dije que iva a ir al grano y al final te hice otro "mini tutorial" como el de arriba ._.' Espero que lo entiendas tambien sin imagenes, es que me da weba, pero a buen entendedor, [s]sobran palabras[/s] sobran imagenes.