Author Id: 16611 Author Name: davoker Post Content: Si xD que remedio, si es que con el tiempo que hace que no toco los scripts, es como empezar de 0 LOL, bueno aqui va el script de calagua, de la tia del SS Marea: '----------------------- #org 0x21FD0C lock faceplayer checkflag 0x864 if 0x0 goto 0x822024A call 0x821FE91 call 0x821FEC3 call 0x821FEF5 call 0x821FF27 call 0x821FF59 call 0x821FFA3 compare 0x400C 0x2 if 0x1 goto 0x822004D compare 0x400B 0x1 if 0x1 goto 0x821FFED compare 0x400B 0x2 if 0x1 goto 0x822001D compare 0x400B 0x4 if 0x1 goto 0x822004D compare 0x400B 0x8 if 0x1 goto 0x822011A compare 0x400B 0x0 if 0x5 goto 0x822014A goto 0x821FD7D end '----------------------- #org 0x22024A msgbox 0x82203EE '"Disculpa, ¿estás buscando el barco?..." callstd 0x4 release end '----------------------- #org 0x21FE91 setvar 0x400E 0x0 checkflag 0x8B3 if 0x0 goto 0x82775E8 checkitem 0x113 0x1 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x400E 0x1 checkflag 0x1AE if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x400E 0x2 return '----------------------- #org 0x21FEC3 setvar 0x400D 0x0 checkflag 0x8D5 if 0x0 goto 0x82775E8 checkitem 0x173 0x1 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x400D 0x1 checkflag 0x1AF if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x400D 0x2 return '----------------------- #org 0x21FEF5 setvar 0x400C 0x0 checkflag 0x8D6 if 0x0 goto 0x82775E8 checkitem 0x178 0x1 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x400C 0x1 checkflag 0x1B0 if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x400C 0x2 return '----------------------- #org 0x21FF27 setvar 0x4009 0x0 checkflag 0x8E0 if 0x0 goto 0x82775E8 checkitem 0x172 0x1 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x4009 0x1 checkflag 0x1DB if 0x1 goto 0x82775E8 setvar 0x4009 0x2 return '----------------------- #org 0x21FF59 setvar 0x400B 0x0 compare 0x400E 0x2 if 0x1 call 0x821FF8B compare 0x400D 0x2 if 0x1 call 0x821FF91 compare 0x400C 0x2 if 0x1 call 0x821FF97 compare 0x4009 0x2 if 0x1 call 0x821FF9D return '----------------------- #org 0x21FFA3 setvar 0x400A 0x0 compare 0x400E 0x1 if 0x1 call 0x821FFD5 compare 0x400D 0x1 if 0x1 call 0x821FFDB compare 0x400C 0x1 if 0x1 call 0x821FFE1 compare 0x4009 0x1 if 0x1 call 0x821FFE7 return '----------------------- #org 0x22004D setflag 0x1B0 msgbox 0x82ACB9B '"El ferry para CIUDAD PORTUAL va a[...." callstd 0x4 closeonkeypress call 0x82201EB msgbox 0x82CDE6B '"Eh, tú, ¿cómo va eso?\p¿Qué, eres t..." callstd 0x4 closeonkeypress applymovement 0x4 0x82763AA waitmovement 0x0 sound 0x15 applymovement 0x4 0x827639C waitmovement 0x0 applymovement 0x4 0x827639E waitmovement 0x0 compare PLAYERFACING 0x2 if 0x1 call 0x8220353 compare PLAYERFACING 0x4 if 0x1 call 0x822035E showsprite 0x5 compare PLAYERFACING 0x2 if 0x1 call 0x8220372 compare PLAYERFACING 0x4 if 0x1 call 0x822037D msgbox 0x82CDF2D '"CAP. ARENQUE: ¡Alto ahí!\p¿Cómo me ..." callstd 0x4 compare PLAYERFACING 0x2 if 0x1 call 0x8220388 compare PLAYERFACING 0x4 if 0x1 call 0x8220393 msgbox 0x82CDF84 '"[player]\v\h05, perdóname.\pHas ven..." callstd 0x4 closeonkeypress compare PLAYERFACING 0x2 if 0x1 call 0x822039E compare PLAYERFACING 0x4 if 0x1 call 0x82203B7 setvar 0x8004 0x2 call 0x8275FE6 warp 0x1A 0x38 0xFF 0xD 0x26 waitstate release end '----------------------- #org 0x21FFED setflag 0x1AE msgbox 0x82ACC30 '"El ferry para CIUDAD PORTUAL va a[...." callstd 0x4 closeonkeypress call 0x82201EB msgbox 0x82ACC64 '"Eh, oye, ¿tú eres quien trajo ese\n..." callstd 0x4 goto 0x822000C end '----------------------- #org 0x22001D setflag 0x1AF msgbox 0x82ACC30 '"El ferry para CIUDAD PORTUAL va a[...." callstd 0x4 closeonkeypress call 0x82201EB msgbox 0x82CE045 '"¿Eres tú quien trajo ese extraño\nt..." callstd 0x4 goto 0x822003C end '----------------------- #org 0x22011A setflag 0x1DB msgbox 0x82ACC30 '"El ferry para CIUDAD PORTUAL va a[...." callstd 0x4 closeonkeypress call 0x82201EB msgbox 0x82CE045 '"¿Eres tú quien trajo ese extraño\nt..." callstd 0x4 goto 0x8220139 end '----------------------- #org 0x22014A msgbox 0x82ACC30 '"El ferry para CIUDAD PORTUAL va a[...." callstd 0x4 closeonkeypress call 0x82201EB msgbox2 0x82CE1EC '"¿Eres tú quien trajo esos extraños\..." waitmsgbox setvar 0x8004 0x1 special 0x1F4 waitstate special 0x1F5 copyvar 0x8000 LASTRESULT compare 0x8000 0x2 if 0x1 goto 0x822000C compare 0x8000 0x3 if 0x1 goto 0x8220139 compare 0x8000 0x4 if 0x1 goto 0x822003C compare 0x8000 0x5 if 0x1 goto 0x8220109 compare 0x8000 0x6 if 0x1 goto 0x82201B3 compare 0x8000 0x7F if 0x1 goto 0x82201B3 release end '----------------------- #org 0x21FD7D compare 0x400A 0x0 if 0x1 goto 0x8220254 msgbox 0x822045A '"Buenas, ¿vienes para coger el ferry..." callstd 0x4 msgbox2 0x82204FB '"[player] enseñó el TICKET[.]\pPerfe..." waitmsgbox goto 0x821FD9C end '----------------------- #org 0x2775E8 return '----------------------- #org 0x21FF8B addvar 0x400B 0x1 return '----------------------- #org 0x21FF91 addvar 0x400B 0x2 return '----------------------- #org 0x21FF97 addvar 0x400B 0x4 return '----------------------- #org 0x21FF9D addvar 0x400B 0x8 return '----------------------- #org 0x21FFD5 addvar 0x400A 0x1 return '----------------------- #org 0x21FFDB addvar 0x400A 0x2 return '----------------------- #org 0x21FFE1 addvar 0x400A 0x4 return '----------------------- #org 0x21FFE7 addvar 0x400A 0x8 return '----------------------- #org 0x2201EB applymovement LASTTALKED 0x82763AA waitmovement 0x0 pause 0x1E spriteinvisible LASTTALKED 0xD 0xA pause 0x3C showsprite 0x4 pause 0x1E applymovement 0x4 0x82763A2 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x220353 applymovement 0x4 0x8220369 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x22035E applymovement 0x4 0x822036E waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x220372 applymovement 0x5 0x82763A8 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x22037D applymovement 0x5 0x82763AE waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x220388 applymovement 0x5 0x82763AE waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x220393 applymovement 0x5 0x82763A8 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x22039E applymovement 0x5 0x82203D0 applymovement MOVE_PLAYER 0x82203D4 applymovement 0x4 0x82203D9 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x2203B7 applymovement 0x5 0x82203D0 applymovement MOVE_PLAYER 0x82203E1 applymovement 0x4 0x82203E7 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x275FE6 pause 0x3C applymovement 0x8004 0x8275FF4 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x22000C closeonkeypress call 0x8220211 warp 0x1A 0x9 0xFF 0xD 0x16 waitstate release end '----------------------- #org 0x22003C closeonkeypress call 0x8220211 warp 0x1A 0x3B 0xFF 0x8 0x4 waitstate release end '----------------------- #org 0x220139 closeonkeypress call 0x8220211 warp 0x1A 0x43 0xFF 0x8 0x4 waitstate release end '----------------------- #org 0x220109 closeonkeypress call 0x8220211 warp 0x1A 0x38 0xFF 0xD 0x26 waitstate release end '----------------------- #org 0x2201B3 msgbox 0x82ACDD3 '"Bah, bueno, tú sabrás lo que quiere..." callstd 0x4 closeonkeypress applymovement 0x4 0x82763AA waitmovement 0x0 pause 0x1E hidesprite 0x4 pause 0x1E applymovement 0x1 0x82763AE waitmovement 0x0 spritevisible 0x1 0xD 0xA pause 0x1E msgbox 0x8220546 '"¡Esperamos que vuelvas a navegar\nc..." callstd 0x4 release end '----------------------- #org 0x220254 msgbox 0x822045A '"Buenas, ¿vienes para coger el ferry..." callstd 0x4 msgbox2 0x82204FB '"[player] enseñó el TICKET[.]\pPerfe..." waitmsgbox goto 0x821FD9C end '----------------------- #org 0x21FD9C setvar 0x8004 0x0 special 0x1F4 waitstate special 0x1F5 copyvar 0x8000 LASTRESULT compare 0x8000 0x0 if 0x1 goto 0x821FE46 compare 0x8000 0x1 if 0x1 goto 0x821FE6E compare 0x8000 0x2 if 0x1 goto 0x821FE06 compare 0x8000 0x3 if 0x1 goto 0x821FE16 compare 0x8000 0x4 if 0x1 goto 0x821FE26 compare 0x8000 0x5 if 0x1 goto 0x821FE36 compare 0x8000 0x6 if 0x1 goto 0x8220323 compare 0x8000 0x7F if 0x1 goto 0x8220323 end '----------------------- #org 0x220211 applymovement 0x4 0x82763AA waitmovement 0x0 pause 0x1E hidesprite 0x4 compare PLAYERFACING 0x2 if 0x1 call 0x8220318 compare PLAYERFACING 0x4 if 0x1 call 0x822030D pause 0x1E spriteinvisible 0xFF 0x0 0x0 setvar 0x8004 0x2 call 0x8275FE6 return '----------------------- #org 0x21FE46 msgbox 0x8220575 '"Muy bien, rumbo a CIUDAD PORTUAL." callstd 0x5 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x82202BD setvar 0x40B4 0x5 call 0x82202C9 warp 0x19 0x29 0xFF 0x1 0xA waitstate release end '----------------------- #org 0x21FE6E msgbox 0x8220597 '"Muy bien, rumbo al FRENTE de BATALL..." callstd 0x5 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x82202BD call 0x82202C9 warp 0x1A 0x4 0xFF 0x13 0x43 waitstate release end '----------------------- #org 0x21FE06 call 0x82202C9 warp 0x1A 0x9 0xFF 0xD 0x16 waitstate release end '----------------------- #org 0x21FE16 call 0x82202C9 warp 0x1A 0x43 0xFF 0x8 0x4 waitstate release end '----------------------- #org 0x21FE26 call 0x82202C9 warp 0x1A 0x3B 0xFF 0x8 0x4 waitstate release end '----------------------- #org 0x21FE36 call 0x82202C9 warp 0x1A 0x38 0xFF 0xD 0x26 waitstate release end '----------------------- #org 0x220323 msgbox 0x8220546 '"¡Esperamos que vuelvas a navegar\nc..." callstd 0x4 release end '----------------------- #org 0x220318 applymovement MOVE_PLAYER 0x8220330 waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x22030D applymovement MOVE_PLAYER 0x822032D waitmovement 0x0 return '----------------------- #org 0x2202BD msgbox2 0x82205E3 '"¿Adónde te gustaría ir?" waitmsgbox goto 0x821FD9C end '----------------------- #org 0x2202C9 msgbox 0x82205BD '"Sube a bordo y espera a que zarpemo..." callstd 0x4 closeonkeypress applymovement LASTTALKED 0x82763AA waitmovement 0x0 pause 0x1E spriteinvisible LASTTALKED 0xD 0xA compare PLAYERFACING 0x2 if 0x1 call 0x8220318 compare PLAYERFACING 0x4 if 0x1 call 0x822030D pause 0x1E spriteinvisible 0xFF 0x0 0x0 setvar 0x8004 0x2 call 0x8275FE6 return '----------- ' Movements '----------- #org 0x2763AA #raw 26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw FE 'End of Movements #org 0x27639C #raw 56 'Exclamation Mark (!) #raw FE 'End of Movements #org 0x27639E #raw 14 'Delay5 #raw 14 'Delay5 #raw 14 'Delay5 #raw FE 'End of Movements #org 0x2763A2 #raw 3E 'Face Player #raw FE 'End of Movements #org 0x220369 #raw 28 'Step on the Spot Right (Fastest) #raw 40 'mov40 #raw A 'Step Left (Normal) #raw 41 'mov41 #raw FE 'End of Movements #org 0x22036E #raw 40 'mov40 #raw 8 'Step Down (Normal) #raw 41 'mov41 #raw FE 'End of Movements #org 0x2763A8 #raw 27 'Step on the Spot Left (Fastest) #raw FE 'End of Movements #org 0x2763AE #raw 25 'Step on the Spot Down (Fastest) #raw FE 'End of Movements #org 0x2203D0 #raw 26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw 13 'Delay4 #raw 54 'Hide #raw FE 'End of Movements #org 0x2203D4 #raw 14 'Delay5 #raw 9 'Step Up (Normal) #raw 14 'Delay5 #raw 54 'Hide #raw FE 'End of Movements #org 0x2203D9 #raw 14 'Delay5 #raw 14 'Delay5 #raw 14 'Delay5 #raw B 'Step Right (Normal) #raw 26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw 14 'Delay5 #raw 54 'Hide #raw FE 'End of Movements #org 0x2203E1 #raw 14 'Delay5 #raw B 'Step Right (Normal) #raw 26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw 14 'Delay5 #raw 54 'Hide #raw FE 'End of Movements #org 0x2203E7 #raw 14 'Delay5 #raw 14 'Delay5 #raw 14 'Delay5 #raw 9 'Step Up (Normal) #raw 14 'Delay5 #raw 54 'Hide #raw FE 'End of Movements #org 0x275FF4 #raw 7 'Step Right (Slow) #raw 7 'Step Right (Slow) #raw 7 'Step Right (Slow) #raw B 'Step Right (Normal) #raw B 'Step Right (Normal) #raw B 'Step Right (Normal) #raw B 'Step Right (Normal) #raw FE 'End of Movements #org 0x220330 #raw 9 'Step Up (Normal) #raw FE 'End of Movements #org 0x22032D #raw B 'Step Right (Normal) #raw 26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw FE 'End of Movements '--------- ' Strings '--------- #org 0x2203EE = Disculpa, ¿estás buscando el barco?\pLo siento, pero el servicio de ferry\ntodavía no está en funcionamiento[.] #org 0x2ACB9B = El ferry para CIUDAD PORTUAL va a[.]\p¿Disculpa? ¿Que si podemos\nviajar a este punto del mapa?\pConozco a alguien que puede ayudarte.\nEspera un momento. #org 0x2CDE6B = Eh, tú, ¿cómo va eso?\p¿Qué, eres tú quien se supone que tiene\nese viejo mapa gusarapiento?\pEchémosle un vistazo, pues.\nMmmm[.] \p¡Oye, eso está a muchas leguas de aquí!\nCreo que no podré ayudarte[.] #org 0x2CDF2D = CAP. ARENQUE: ¡Alto ahí!\p¿Cómo me atrevo a defraudar\na alguien a quien le debo tanto?[.] #org 0x2CDF84 = [player]\v\h05, perdóname.\pHas venido aquí pidiéndome ayuda,\ny a punto he estado de no dártela.\pHagamos lo que es justo.\p¡Zarparemos ahora mismo, por supuesto!\p¡Vamos a buscar esa isla\nen el MAPA VIEJO! #org 0x2ACC30 = El ferry para CIUDAD PORTUAL va a[.]\p¿Eh?\nEse TICKET[.] #org 0x2ACC64 = Eh, oye, ¿tú eres quien trajo ese\nTICKET más raro que un perro verde?\pTe voy a decir una cosa: intentas llegar\na una islita perdida en un mar del sur.\pNi idea de lo que puede haber allí,\noye[.] ¡Me da escalofríos pensarlo!\p¡Todos a bordo! #org 0x2CE045 = ¿Eres tú quien trajo ese extraño\nticket?\pEl lugar al que tratas de llegar\nes una isla muy, muy lejana.\pNadie sabe lo que puede haber allí[.]\p¡Pero, sólo de pensarlo, has despertado\nal besugo curioso que llevo dentro!\p¡Sube a bordo, anda! #org 0x2CE1EC = ¿Eres tú quien trajo esos extraños\ntickets?\pMmm[.]\pEsos tickets te llevarán a islas muy,\nmuy lejanas.\pNadie sabe lo que puede haber en ellas[.]\p¡Pero, sólo de pensarlo, has despertado\nal besugo curioso que llevo dentro!\p¡Sube a bordo!\n¿Qué rumbo tomamos primero? #org 0x22045A = Buenas, ¿vienes para coger el ferry?\n¿Puedo ver tu TICKET? #org 0x2204FB = [player] enseñó el TICKET[.]\pPerfecto. Todo está en regla.\p¿Adónde te gustaría ir? #org 0x2ACDD3 = Bah, bueno, tú sabrás lo que quieres[.] #org 0x220546 = ¡Esperamos que vuelvas a navegar\ncon nosotros! #org 0x220575 = Muy bien, rumbo a CIUDAD PORTUAL. #org 0x220597 = Muy bien, rumbo al FRENTE de BATALLA. #org 0x2205E3 = ¿Adónde te gustaría ir? #org 0x2205BD = Sube a bordo y espera a que zarpemos. Ahi esta ese pezado de script, a ver que se le podria añadir/modificar para que los eventos de esos 4 items del titulo del topic queden activados, y que solo haga falta enseñar el item para viajar :S Luego en el caso de saberse esto, que se tendria que hacer con el script? repuntearlo a un nuevo offset? lo digo por que si se le añade algo, el script seria mas largo no? enga ya me contareis :)