Author Id: 15014 Author Name: Cheve_X Post Content: Bueno, dos cosas: 1° Actualiza XSE a su última verción: [Spoiler=Actualizar XSE]A. Abrimos nuestro XSE, y vamos al menú "ayuda", y clic en "actualizar" [IMG]http://img853.imageshack.us/img853/9671/96029532.png[/IMG] Si vuestro menú no es como el de la imágen anterior, sino que es como la siguiente: [IMG]http://img717.imageshack.us/img717/3134/67702268.png[/IMG] Quiere decir que ya está actualizado y pueden cerrar el Spoiler. B. Se nos abrirá un cartel, le damos a siguiente: [IMG]http://img829.imageshack.us/img829/1949/78037186.png[/IMG] C. Ahora XSE se conectará a internet para saber si hay una versión más reciente, y al finalizar nos mostrará esto: [IMG]http://img51.imageshack.us/img51/3459/14116527.png[/IMG] D.Pues¡Adivinen qué!¡Le hacemos clic en siguiente! ahora esperaremos a que descargue... [IMG]http://img600.imageshack.us/img600/4732/71063597.png[/IMG] E. Cuando termine, aparecerá la siguiente pantalla, en la cual le daremos clic a "Finalizar" [IMG]http://img11.imageshack.us/img11/125/49894991.png[/IMG] F. Nuestro XSE se cerrará y se abrirá de nuevo, dejándonos ver claramente, que ha cambiado... [/spoiler] Lo que cambia: Bueno, principalmente los MSGBOX, ahora serán así: msgbox 0x(offset) 0x(Número que ponías en "callstd") Y el comando callstd ya no se usa... Al actualizar se agrega el comando "DYNAMIC": El comando DYNAMIC: [spoiler=DYNAMIC] El primero y más importante, el que veremos de aquí en adelante en todos nuestros Scripts... Definición:El comando "DYNAMIC", es un comando muy útil, agregado en la version 1.1 del XSE, el cual nos sirve para buscar espacio libre donde "escribir" nuestro script Forma de uso #DYNAMIC 0x Luego del 0x vá un valor a elección del Scripter, pero se recomienda siempre poner 800000. De forma que quedaría: #DYNAMIC 0x800000 Condiciones: Estar al principio del Script Para evitar error, debemos usar un "Pointer Dinámico" o en el inicio del script o en algún lugar. Pointer/Offset dinamico: Número hexadecimal donde se alojará un script o valores de un msgbox o applymovement, éste numero nos es dado por el XSE, y es donde el comando "DYNAMIC" escribirá los valores que le hayamos pedido. Siempre empiezan con "@" y no deben llevar espacios Ejemplos: @sms1 @inicio @offset1 @cabezal @whackahackcomunidadderomhackers [/spoiler] Así, que usando el DYNAMIC, quedaría así: #DYNAMIC 0x800000 #org @inicio applymovement 0x7F @mov1 waitmovement 0x0 msgbox @sms1 0x2 fadescreen 0x1 pause 0x20 fadescreen 0x0 special 0x131 applymovement 0xFF @mov2 waitmovement 0x0 msgbox @sms 0x2 release end #org @mov1 (raws de movimientos de la cámara) #raw 0xFE #org @mov2 (raws de movimientos del personaje) #raw 0xFE #org @sms1 = Primer Mensaje #org @sms2 = Segundo Mensaje Bueno, pero como ya dije, eran do cosas xD la Segunda: La cámara no se moverá así ^^' Para eso debes poner el movimiento de cámara entre "Special" los cuales varían según la Rom base. Puedes buscarlos por tí mismo o edita aquí arriba y dinos en que rom base trabajas =D Salu2 y suerte!