Author Id: 17427 Author Name: yo soy Yo Post Content: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler][QUOTE]Iniciado por 083D No se si te funcione así tus Scripts, pero a mí parecer, note que le faltan ciertas cosas, te he marcado en color Verde los cambios q te sugiero en tus Scripts. #org 0x800FC7 lockall setvar 0x8003 0x302 msgbox 0x8801530 applymovement 0x17 0x applymovement 0x18 0x applymovement MOVE_PLAYER 0x waitmovement 0x0 msgbox 0x8801557 trainerbattle 0x3 0x1D 0x0 0x880180E goto 0x end '--------------- #org 0x8014CE setvar 0x8003 0x2 msgbox 0x8801637 callstd 0x2 applymovement MOVE_PLAYER 0x880182B waitmovement 0x0 msgbox 0x88016DA callstd 0x2 fanfare 0x13E waitfanfare givepokemon 0x42 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0 givepokemon 0x188 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0 applymovement 0x17 0x88017FB waitmovement 0x0 hidesprite 0x17 applymovement 0x18 0x8801807 waitmovement 0x0 hidesprite 0x18 setflag 0x setvar 0x5001 0x1 releaseall end Sí esto no te ha servido, entonces te recomiendo que revises los Números de Sprite de los minis, en los editores como AM los números de Sprites aparecen en Decimal, fíjate que los que has escrito en los scripts estén en Hexadecimal. Sí aún así, todavía no funciona el script, revisa si los applymovements son correctos o que no exista algún Script de Nivel aplicandose. Bueno espero que esto te ayude, Saludos.[/quote] Los waitmovements: tengo entendido que si pones 0x0 espera a cualquier movimiento, y sin embargo, quiero que espere al movimiento del 18 (comprobado que está correcto, ya que en los anteriores scripts funciona). El end del primer script se ha borrado al compilar, porque yo puse el end. Los callstd, no los entiendo, porque en XSE creo que el tipo de msgbox va junto al offset del mensaje: además quiero que sea de tipo KEEPOPEN. ¿El lockall y el releaseall son importantes? Porque veo que me funciona sin ellos. Pd: He conseguido que me funcione uno de ellos completamente. Los applymovements son correctos, así que lo único que me dices sería lo del script de nivel. Pd2: Voy a modificar el mapa, y la idea que tengo en mente es de poner ese script en un camino pequeño, lo que reduciría el número de scripts de gatillo. Creo que sería una solución más sencilla.[/spoiler] EDITO: La respuesta a kira (para evitar el topic chat): [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler][QUOTE]Iniciado por kira Ok El waitmovement siempre va, si no los applymovements no se ejecutan, ese es el error principal de tus scripts. El waitmovement lleva como parámetro el numero del mini que hace el movimiento (en hex), y como quieres esperar al mini 18, pues seria waitmovement 0x18 (Revisa ese numero xD, creo que 18 es demasiado, tienes 24 minis en el mapa?) El callstd en el XSE 1.0(si no me equivoco), se ponía por ejemplo: msgbox @tx callstd 0x6 Lo que en el XSE 1.1 sería: msgbox @tx 0x6 Eso depende del exe que uses. El look Sirve para que nadie se mueva, no influye en el funcionamiento del script(osea que si no lo pones, el script igual funciona, sin embargo, te recomiendo usarlo, son solo dos lineas mas :/)[/quote] Sí, hay 24 minis en el mapa (el mapa original es de de la Ruta 116). Además, el número es el mismo en todos los applys, así que no es normal que funcione en unos y en otros no). Yo tengo XSE 1.1, así que sería msgbox @pointer 0x6. El waitmovement está, pero no con 0x0. Además, ya he hecho otros scripts de gatillo, y me han funcionado con el waitmovement así (el primer script va así, y funciona) [/spoiler] EDITO: He comprobado que desde otras posiciones (el script de gatillo estando en otro lugar) el mini se mueve perfectamenteo.O