Author Id: 26148 Author Name: Sharki Post Content: Hola, te explico. La opción guardar sirve para guardar ese script, pero no en el juego, si no como una especie de Notepad solo que con formato que XSE abre de esta forma, te evitas hacer el script de nuevo para futuros problemas. Sobre las direcciones offset que es lo que tu dices de 'hexadecimal' Hay una herramienta llamada Free Space Finder (FSF) Que lo que hace es buscar direcciones hexadecimales (dígito de 8 números) que estén completamente vacías. Por lo general hay muchas dirección vacías, y escribirlas todas seria una muerte por inanición. Lo que tu quieres es compilar, una vez hagas el script en la parte superior a la derecha dónde se encuentra la ruta del ROM están dibujadas unas tuerquitas dónde dice 'compilar' esto sirve para que se compile el script dándote como resultado el offset que después deberás introducir en el Mini en el que quieres que haga el script. Cito un ejemplo. [QUOTE]#org 0x8800000 lock 'El mini se bloquea (Evita que siga andando mientras se active el script) faceplayer 'El mini mira al player. msgbox 0x880000A 0x6 'La frase que dirá el mini. release 'Vuelve todoa la normalidad (Quitaría faceplayer y lock) end 'Termina el script. #org 0x80000A = Esto sería un ejemplo[/QUOTE] Mismo ejemplo pero con las direcciones irreales que se tansfoman en direciones offset reales al compilar... [QUOTE]#dynamic 0x80000 #org @inicio 'Aquí puedes poner inicio o si manejas los Offsetscambiar @inicio por 0xoffset (Dónde offset el offset obvio) lock 'El mini se bloquea (Evita que siga andando mientras se active el script) faceplayer 'El mini mira al player. msgbox @frase 0x6 'La frase que dirá el mini. release 'Vuelve todoa la normalidad (Quitaría faceplayer y lock) end 'Termina el script. #org @frase = Esto sería un ejemplo[/QUOTE] Como observas, en uno no hay el comando dynamic dado que el dynamic se usa para que automáticamente busque offsets libres, pero como los offsets las pusimos manualmente no hay necesidad de ponerun offset. No obstante, para ahorrarte el trabajo de tener que descargar y buscar los offsets con el FSF, puedes usar el comando #Dynamic 0x800000 en XSE, este comando sirve para buscar direcciones VACÍAS apartir de la dirección 800000. Obviamente puedes cambiar la dirección siempre que sea con 6 números, pero por lo general las vacías están desde el 800000 para arriba. Te aconsejo que leas este tema en el cual explican paso por paso, y si tienes alguna duda preguntar como acabas de hacer. [URL="http://wahackforo.com/t-tutorial-sobre-scripts"]Click aquí[/URL] Edicción: Después de dos días leí otra vez mal tu comentario. Los códigos de cada item para el give ítem están en el propio XSE, debes darle control+n (Se te habre nueva pestaña) control+o (Se te abre una pestaña,en ella deberás seleccionar un archivo llamado: stditems Que viene con el XSE por defecto, en ella te aparecen los dígitos que deberás poner.) Giveitem tiene 3 parametros. 'giveitem 0x0 0x0 0x0' Cito lo siguiente de el usuario Ciro. Primer 0x0: Aquí introduce el número del objeto a recibir, (el número que te salió antes) Segundo 0x0: Cantidad de objetos a recibir, en hexadecimal (Por ejemplo, 10 objetos = 0xA) Nota: 1 en hexa es 1. Tercer 0x0: Tipo de mensaje. Debes poner 0x1 si es para encontrar una Pokéball tirada por ahí y 0x0 si es alguien el que te da el objeto Cito el ejemplo de Ciro. [QUOTE]#dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer giveitem 0x0 0x0 0x0 release end #org @frase = Aquí iría nuestro\nquerido texto[/QUOTE] Los parámetros los decides tú. Saludos y espero haberte ayudado.