Author Id: 12296 Author Name: cosarara97 Post Content: Vamos a ver. Aryu ha introducido unos pequeños errores de vocabulario. Los mapas no están organizados dentro de cabezales, sino de bancos. Por defecto en FR vienen 42 bancos. Pueblo paleta es el primer mapa del banco 3, pero esto ahora mismo no nos importa. Puedes insertar el mapa en el banco que quieras, esto no afectará al nombre. Una vez tienes insertado el mapa en el cabezal que sea (el 0, por ejemplo), tienes que darle un nombre, porque AM le da efectivamente el primero, Pueblo Paleta. El nombre (o etiqueta) que lleva el mapa viene definido en el cabezal del mapa. Aunque podemos jugar un poco con la estructura, a términos prácticos cada mapa tiene un solo cabezal, y cada cabezal un mapa. Para editar el cabezal de un mapa vamos a la pestaña de Header (o Cabezal, dependiendo de en qué idioma tengas Advance Map) y elijemos una etiqueta. El juego viene con un número limitado de etiquetas. No sé si hay 255 etiquetas, en caso de que hayan menos sería posible añadir más sin demasiada dificultad. De todos modos, lo más fácil es que elijas una etiqueta, escribas el nombre nuevo en la caja de texto de al lado y le des al botón de Cambiar Nombre (la versión de AM que uso dice "Change Name"). Luego guarda y ya está :) EDIT: [spoiler=+info] Digo que hay un cabezal por mapa y un mapa por cabezal porque en la mayoría de casos es así, pero es posible también la siguiente estructura (y el juego lo usa en alguna ocasión): [IMG]http://i1127.photobucket.com/albums/l633/cosarara97/EstructuraMapas.png[/IMG] En el caso de los headers 2 y 3, estaríamos dando información sobre dos mapas iguales. Dentro del juego funcionarían cómo mapas diferentes, con sus eventos, nombres, scripts, etc., pero los tiles del mapa serían idénticos, pues se leerían de la misma dirección del ROM. [/spoiler]