Author Id: 27699 Author Name: Jonouchi~ Post Content: Hola a todos de nuevo, queria hacer esa pregunta, ¿como hago para que un script de nivel se ejecute luego de que algo haya pasado?, pues, yo hice una hilera de scripts que ejecutan el inicio del videojuego, pues yo ejecuto el script de gatillo en otro mapa, en ese script, te teletransportan al mapa del script de nivel y pues, no se ejecuta en ningun momento, en el otro script puse el setvar 7000 (Que es la variable que usé) con el valor de 0001 (Tambien tengo el valor en 0001) y en cuestion estos son los dos scripts [SPOILER="Script 1, del otro mapa con Warp"]'--------------- #org 0x80A9E6 lockall applymovement 0x6 0x880AACD waitmovement 0x6 pause 0x40 applymovement 0x6 0x880AAD1 waitmovement 0x6 textcolor 0x0 msgbox 0x880ABF2 MSG_NORMAL '"FEGIO: [player], fui a CIUDAD\nAZU..." applymovement 0x6 0x880AAD9 waitmovement 0xFF applymovement MOVE_PLAYER 0x880ABC2 waitmovement 0xFF fadesong 0x0 cry 0x68 0x0 waitcry msgbox 0x880AD08 MSG_NORMAL '"[rival]: ¿Que ha sido eso?." fadesong 0x150 applymovement 0x6 0x880ABCC waitmovement 0x6 applymovement 0x8 0x880ABCF waitmovement 0x8 cry 0x68 0x0 msgbox 0x880AD21 MSG_NORMAL '"FEGIO: ¡[player]!, ¿Ese no es el\n..." applymovement 0x8 0x880ABE0 waitmovement 0x8 msgbox 0x880AD55 MSG_NORMAL '"FEGIO: Parece que ya encontraste a..." applymovement 0x8 0x880ABE6 waitmovement 0x8 fanfare 0x13E givepokemon 0x68 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 setflag 0x828 setflag 0x509 setflag 0x507 setflag 0x200 textcolor 0x2 msgbox 0x880AE06 MSG_NORMAL '"¡CUBONE se metió en la POKé BALL!...." hidesprite 0x8 pause 0x20 applymovement MOVE_PLAYER 0x880ABEC waitmovement 0xFF applymovement 0x6 0x880ABEF waitmovement 0x6 textcolor 0x0 msgbox 0x880AE4C MSG_NORMAL '"FEGIO: ¡Me alegra saber que\nya te..." setvar 0x40F3 0x1 setvar 0x40FE 0x1 setvar 0x7000 0x1 warp 0x3 0x0 0x3 0xC 0x2 release end '--------- ' Strings '--------- #org 0x80ABF2 = FEGIO: [player], fui a CIUDAD\nAZULONA a comprarte tu POKéMON...\pY lamentablemente no habían, lo\nsiento.\pAunque si quieres puedo capturar\nun POKéMON por tí.\p¡Ah!, ¡Por cierto!, ¡Te he\ncomprado otro regalo, pero mejor\lte lo daré en PUEBLO PALETA.\pPues bien, volvamos a PUEBLO\nPALETA. #org 0x80AD08 = [rival]: ¿Que ha sido eso?. #org 0x80AD21 = FEGIO: ¡[player]!, ¿Ese no es el\nCUBONE que salvaste?. #org 0x80AD55 = FEGIO: Parece que ya encontraste a\ntu primer POKéMON.\p¡Creo que quiere ir contigo!.\pTen esta POKé BALL, con ella,\nCUBONE podrá ir contigo donde sea. #org 0x80AE06 = ¡CUBONE se metió en la POKé BALL!.\p¡Parece bastante feliz contigo!. #org 0x80AE4C = FEGIO: ¡Me alegra saber que\nya tengas un vínculo con CUBONE!.\p¡Asi no te será difícil\nentrenarlo!.\pRealmente, nunca había visto que\nun CUBONE tuviera tanta confianza\len una persona...\lSon muy solitarios...\p¡Pero vamos!, ¡que eso da mucho a\ndecir de ti [player]!.\pPues bien, creo que es hora de\nirnos. '----------- ' Movements '----------- #org 0x80AACD #raw 0x3 'Face Right #raw 0x62 'Exclamation Mark (!) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80AAD1 #raw 0xF 'Step Right (Slow) #raw 0xF 'Step Right (Slow) #raw 0xF 'Step Right (Slow) #raw 0xF 'Step Right (Slow) #raw 0xF 'Step Right (Slow) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80AAD9 #raw 0x10 'Step Down (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80ABC2 #raw 0x10 'Step Down (Normal) #raw 0x10 'Step Down (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x0 'Face Down #raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80ABCC #raw 0x0 'Face Down #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80ABCF #raw 0x61 'Show #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1F 'Step Left (Fast) #raw 0x1E 'Step Up (Fast) #raw 0x1E 'Step Up (Fast) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x66 'Happy (^_^) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80ABE0 #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80ABE6 #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80ABEC #raw 0x2 'Face Left #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80ABEF #raw 0x3 'Face Right #raw 0xFE 'End of Movements[/SPOILER] [SPOILER="Script 2 Script principal"]#dynamic 0x800000 #org @START checkflag 0x509 if 0x1 goto @ACTIVADO if 0x0 goto @START lockall applymovement 0xFF @mov1 waitmovement 0xFF textcolor 0x0 msgbox @msg1 0x6 textcolor 0x3 fanfare 0x13E msgbox @msg2 0x6 waitmsg waitfanfare msgbox @msg3 0x6 special 0x171 textcolor 0x3 signmsg msgbox @msg4 0x6 normalmsg textcolor 0x0 msgbox @msg5 0x6 additem 0x15D 0x1 textcolor 0x3 msgbox @msg6 0x6 giveitem2 0x15D 0x1 0x13E msgbox @msg7 0x6 applymovement 0x3 @mov2 waitmovement 0x3 hidesprite 0x3 setvar 0x40F6 0x2 setflag 0x510 release end #org @ACTIVADO nop return #org @mov1 #raw 0x1 'Mirar Arriba #raw 0xFE 'Finalizar Movimientos #org @mov2 #raw 0x11 'Paso Arriba #raw 0x11 'Paso Arriba #raw 0x11 'Paso Arriba #raw 0x11 'Paso Arriba #raw 0x11 'Paso Arriba #raw 0x11 'Paso Arriba #raw 0x11 'Paso Arriba #raw 0x60 'Ocultar #raw 0xFE 'Finalizar Movimientos #org @msg1 = FEGIO: Pues bien... ¡Por fin\nllegamos!.\p¡Oh, cierto, tu regalo!.\p¡Ten, son unas DEPORTIVAS, con\nellas correrás muchisimo más\lrápido!. #org @msg2 = ¡\v\h01 recibió las DEPORTIVAS!. #org @msg3 = ¡\v\h01 se puso las DEPORTIVAS!. #org @msg4 = Dice:\n"Para correr, mantén presionado el\lbotón B de tu emulador". #org @msg5 = Bueno \v\h01.\pEstás a punto de empezar tu\naventura para cumplir tu sueño de\lser CAMPEÓN.\pDebo pedirte un favor.\n¿Cuando estés en CIUDAD VERDE,\lpuedes pasarte por el LABORATORIO\ldel PROF. OAK y entregarle esto?.\lEs algo para una investigación\lsuya, y me pidió que yo lo buscase\lpor él y pues, aqui está. #org @msg6 = ¡\v\h01 recibió el PAQUETE OAK!. #org @msg7 = Por cierto \v\h01...\pProbablemente te encuentres a [rival]\npor el camino.\pPues bien... ¡Dios mío mira la\nhora!.\l¡Debería estar en la LIGA!. [/SPOILER] [SPOILER="Script 3 Map script Offset"]'--------------- #org 0x71B8B8 #raw 0x3 #raw pointer 0x8165465 #raw 0x2 #raw pointer 0x81654CE #raw 0x2 #raw pointer 0x8168FF0 #raw 0x0 '--------------- #org 0x1654CE #raw word 0x0 #raw word 0x0 #raw pointer 0x8804811 #raw word 0x0 '--------------- #org 0x168FF0 #raw word 0x7000 #raw word 0x1 #raw pointer 0x880D38D #raw word 0x0 '--------------- #org 0x165465 setworldmapflag 0x890 checkflag 0x291 if 0x1 call 0x8165488 compare 0x4070 0x0 if 0x1 call 0x81654A8 compare 0x4070 0x1 if 0x1 call 0x81654A2 end '--------------- #org 0x804811 lockall applymovement MOVE_PLAYER 0x8804898 waitmovement 0xFF textcolor 0x0 msgbox 0x88048DA MSG_NORMAL '"FEGIO: Vale, [player], [rival], vo..." applymovement 0x4 0x880489B waitmovement 0x4 pause 0x10 playsong 0x13B 0x0 applymovement MOVE_PLAYER 0x88048A1 waitmovement 0xFF applymovement 0x5 0x88048A4 waitmovement 0xFF textcolor 0x0 msgbox 0x8804989 MSG_NORMAL '"[rival]: ¡Hey! ¡[player]!\nSígueme..." applymovement 0x5 0x88048A8 waitmovement 0x5 applymovement MOVE_PLAYER 0x88048BB waitmovement 0x5 msgbox 0x88049CD MSG_NORMAL '"[rival]: Pues vale, es aqui...\p¿Q..." applymovement 0x5 0x88048D0 waitmovement 0x5 applymovement MOVE_PLAYER 0x88048D5 waitmovement 0x5 warp 0x3 0x69 0x0 0x4 0x9 setvar 0x40FE 0x1 setflag 0x200 release end '--------------- #org 0x80D38D checkflag 0x509 if 0x1 goto 0x880D421 if 0x0 goto 0x880D38D lockall applymovement MOVE_PLAYER 0x880D424 waitmovement 0xFF textcolor 0x0 msgbox 0x880D431 MSG_NORMAL '"FEGIO: Pues bien... ¡Por fin\nlleg..." textcolor 0x3 fanfare 0x13E msgbox 0x880D4B9 MSG_NORMAL '"¡[player] recibió las DEPORTIVAS!." waitmsg waitfanfare msgbox 0x880D4D8 MSG_NORMAL '"¡[player] se puso las DEPORTIVAS!." special 0x171 textcolor 0x3 signmsg msgbox 0x880D4F7 MSG_NORMAL '"Dice:\n"Para correr, mantén presio..." normalmsg textcolor 0x0 msgbox 0x880D53B MSG_NORMAL '"Bueno [player].\pEstás a punto de ..." additem 0x15D 0x1 textcolor 0x3 msgbox 0x880D668 MSG_NORMAL '"¡[player] recibió el PAQUETE OAK!." giveitem2 0x15D 0x1 0x13E msgbox 0x880D687 MSG_NORMAL '"Por cierto [player]...\pProbableme..." applymovement 0x3 0x880D427 waitmovement 0x3 hidesprite 0x3 setvar 0x40F6 0x2 setflag 0x510 release end '--------------- #org 0x165488 checkflag 0x83E if 0x0 goto 0x81A77A9 compare 0x4070 0x1 if 0x4 goto 0x81A77A9 setvar 0x4070 0x1 return '--------------- #org 0x1654A8 checkflag 0x291 if 0x1 goto 0x81654BD movesprite2 0x1 0x5 0xF spritebehave 0x1 0x7 return '--------------- #org 0x1654A2 setvar 0x4070 0x2 return '--------------- #org 0x80D421 nop return '--------------- #org 0x1A77A9 return '--------------- #org 0x1654BD movesprite2 0x1 0xC 0x2 spritebehave 0x1 0x8 setvar 0x4002 0x1 return '--------- ' Strings '--------- #org 0x8048DA = FEGIO: Vale, [player], [rival], voy a la\nTORRE POKéMON a hacer unos\ltrámites.\p[rival], si se aburren, vayan a CIUDAD\nAZULONA, allí hay varias cosas con\lque entretenerse.\pPues bien, me voy. #org 0x804989 = [rival]: ¡Hey! ¡[player]!\nSígueme.\pConozco un lugar donde no te\naburrirás... #org 0x8049CD = [rival]: Pues vale, es aqui...\p¿Que, no me digas que te da miedo\nentrar?.\p¿No que eras muy valiente?.\p¡Pues entra!. #org 0x80D431 = FEGIO: Pues bien... ¡Por fin\nllegamos!.\p¡Oh, cierto, tu regalo!.\p¡Ten, son unas DEPORTIVAS, con\nellas correrás muchisimo más\lrápido!. #org 0x80D4B9 = ¡[player] recibió las DEPORTIVAS!. #org 0x80D4D8 = ¡[player] se puso las DEPORTIVAS!. #org 0x80D4F7 = Dice:\n"Para correr, mantén presionado el\lbotón B de tu emulador". #org 0x80D53B = Bueno [player].\pEstás a punto de empezar tu\naventura para cumplir tu sueño de\lser CAMPEÓN.\pDebo pedirte un favor.\n¿Cuando estés en CIUDAD VERDE,\lpuedes pasarte por el LABORATORIO\ldel PROF. OAK y entregarle esto?.\lEs algo para una investigación\lsuya, y me pidió que yo lo buscase\lpor él y pues, aqui está. #org 0x80D668 = ¡[player] recibió el PAQUETE OAK!. #org 0x80D687 = Por cierto [player]...\pProbablemente te encuentres a [rival]\npor el camino.\pPues bien... ¡Dios mío mira la\nhora!.\l¡Debería estar en la LIGA!. '----------- ' Movements '----------- #org 0x804898 #raw 0x1 'Face Up #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80489B #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x60 'Hide #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x8048A1 #raw 0x3 'Face Right #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x8048A4 #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x4A 'Face Player #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x8048A8 #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x3 'Face Right #raw 0x4A 'Face Player #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x8048BB #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x3 'Face Right #raw 0x2 'Face Left #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x8048D0 #raw 0x10 'Step Down (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x22 'Step on the Spot Up (Normal) #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x8048D5 #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x4F 'Jump Up #raw 0x60 'Hide #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80D424 #raw 0x1 'Face Up #raw 0xFE 'End of Movements #org 0x80D427 #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x60 'Hide #raw 0xFE 'End of Movements[/SPOILER] Cuando entro en cualquier parte del juego (El inicio o despues del script 1 no sucede nada. PD: Si leí el tutorial de Javi4315 pero no sabía a que script se referia en la parte final xD. PD2: No estoy diciendo que el tutorial sea malo, ya que con ese (Y con la ayuda de sayer) aprendi a hacer los scripts de nivel. Si me pudieran ayudar otra vez daria mil gracias Olvidé preguntar si tienen que ver las variables o las flags en mi problema