Author Id: 28439 Author Name: Juaco Post Content: En respuesta a Alexander-- : He intentado usar el setvar pero no me cambia nada :/ . Yo tengo entendido que el waitmovement se pone al final de todo movimiento o grupo de movimientos simplemente para que el sprite X o personaje no pueda moverse mientras el movimiento se lleve a cabo. Así lo entendí yo. Yo no entiendo que está mal en mi codigo, porque según ese código el mío está bien : [SPOILER="Código"] '--------------- #org 0x8004C6 checkflag 0x1005 if 0x1 goto 0x8800530 lock msgbox 0x8800533 MSG_KEEPOPEN '"Esperando la cola..." hidesprite 0x1 applymovement 0x2 0x880057E waitmovement 0x1 applymovement 0x3 0x880057E waitmovement 0x1 applymovement MOVE_PLAYER 0x880057E msgbox 0x880054A MSG_KEEPOPEN '"La cola va avanzando..." pause 0x50 hidesprite 0x2 applymovement 0x3 0x880057E waitmovement 0x1 applymovement MOVE_PLAYER 0x880057E msgbox 0x880054A MSG_KEEPOPEN '"La cola va avanzando..." pause 0x80 hidesprite 0x3 msgbox 0x8800564 MSG_NORMAL '"Vamos chaval, ¡Te toca!" setflag 0x1005 release end '--------------- #org 0x800530 release end '--------- ' Strings '--------- #org 0x800533 = Esperando la cola... #org 0x80054A = La cola va avanzando... #org 0x800564 = Vamos chaval, ¡Te toca! '----------- ' Movements '----------- #org 0x80057E #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0xFE 'End of Movements [/SPOILER] Cambié el waitmovement 0x1, probé lo del setvar, pero sigue igual doy por hecho que son los movimientos. Pensé que utilizaba la referencia incorrecta de personas, y por si acaso las nombré igual ya que en mi mapa no hay problema : [IMG]http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/843786711.png?1394876471[/IMG] No se entonces si el hidesprite 0xpersonaje causa problemas, porque lo primero así importante que hace el script es eso... o el pause tenga un máximo de segundos o algo así... Por otra parte en el código que escribió el autor de esta duda, pone un countpokemon que no le pasa a ninguna variable, igual no es lo que parece que significaría, pero ¿Por qué esa linea de código? Gracias de antemano. Intenté corregir los errores conforme a lo que indicaban en este hilo pero estoy rallado porque sigue bloqueandoseme... He comprobado y no puede ser que use el mismo método de movimientos, ya que hago enlace al mismo offset de movimientos para cada applymovement, pero eso se puede hacer, porque dejando uno solo funciona... [SPOILER="Otra compilación del código"] #org 0x8004C6 checkflag 0x1005 if 0x1 goto 0x8800530 lock msgbox 0x8800533 MSG_KEEPOPEN '"Esperando la cola..." hidesprite 0x1 applymovement 0x2 0x880057E waitmovement 0x1 hidesprite 0x2 hidesprite 0x3 setflag 0x1005 release end [/SPOILER]