Author Id: 28361 Author Name: Dece Post Content: Vamos a ver si lo entiendo. [QUOTE]setvar 0x8004 0x2[/QUOTE] Vendría siendo como una variable en programación normal. Algo asi como: [QUOTE]int miVariable = 1 ;[/QUOTE] En donde 'setvar' hace que a la variable '0x8004' se le de el valor de '0x2' (Movimiento en Y). ¿Algo así no? Y lo mismo con el resto de los 'setvar'. Ahora bien, el: [QUOTE]special 0x136[/QUOTE] Vendria siendo algo asi como las funciones (metodos) propias del juego. Lo que en programación normal seria algo asi: [QUOTE]public int calculoPromedio(int nota1 , int nota2){ //Calculos return promedio;}[/QUOTE] De esta manera, el 'special 0x136' vendría a tomar los parámetros de los valores que le asignamos a las variables, y esta por si sola aria los cálculos correspondientes y me devolvería un valor. En este caso la ejecución del temblor con los valores que yo le e dado. ¿Algo asi? hahaha Es por eso que cada vez que quiera hacer un script de temblor, ocupe las mismas variables. [QUOTE]setvar 0x8004 'valor' setvar 0x8005 'valor' setvar 0x8006 'valor' setvar 0x8007 'valor'[/QUOTE] Ya que el special, es una función y funciona por si sola, y solo por el momento. No es que llegue a guardar algo. Recibe datos, trabaja, devuelve y regresa a estar a su posición inicial. Bueno, no se si logre explicarme muy bien. Pero si estoy en lo correcto, me gustaría que me dijeran, y pues si no, podrían explicarme? Gracias y saludos ;D