Author Id: 15014 Author Name: Cheve_X Post Content: [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=259926]Iniciado por Dece[/url] Vamos a ver si lo entiendo. Vendría siendo como una variable en programación normal. Algo asi como: En donde 'setvar' hace que a la variable '0x8004' se le de el valor de '0x2' (Movimiento en Y). ¿Algo así no? Y lo mismo con el resto de los 'setvar'. Ahora bien, el: Vendria siendo algo asi como las funciones (metodos) propias del juego. Lo que en programación normal seria algo asi: De esta manera, el 'special 0x136' vendría a tomar los parámetros de los valores que le asignamos a las variables, y esta por si sola aria los cálculos correspondientes y me devolvería un valor. En este caso la ejecución del temblor con los valores que yo le e dado. ¿Algo asi? hahaha Es por eso que cada vez que quiera hacer un script de temblor, ocupe las mismas variables. Ya que el special, es una función y funciona por si sola, y solo por el momento. No es que llegue a guardar algo. Recibe datos, trabaja, devuelve y regresa a estar a su posición inicial. Bueno, no se si logre explicarme muy bien. Pero si estoy en lo correcto, me gustaría que me dijeran, y pues si no, podrían explicarme? Gracias y saludos ;D[/QUOTE] Pero si lo haz explicado mejor que todos, es exactamente eso, una funcion del juego que recibe parámetros de esas variables. :)