Author Id: 12276 Author Name: ~Areku_Sama Post Content: Hola inge XD. Bueno, es aplicar solo un poco de ingenio. Si usas Ruby te será mucho más facil, necesitas el programa FontEd, que viene con el EliteMap al instalarlo. Primeramente, tienes que modificar un caracter, digamos que por ejemplo una ESTRELLA, dibuja tu símbolo y guardalo (el que gustes, hay muchos caracteres japoneses que puedes modificar). Hasta ahí vamos bien. Ahora si te das cuenta, cada caracter tiene un numerito que lo identifica en ese mismo programa. Tienes que apuntarlo, y usarlo en la calculadora cientifica de Windows o la calculadora Hex de XSE, ese numero, lo tienes que convertir de decimal, a hexadecimal. Una vez hecho esto, el valor del numero, que debe ser un byte (una pareja de digitos o numeros en hexadecimal), abres la tabla.TBL con el bloc de notas (el que viene con el Thingy32 para traducir), y agregas el valor a la tabla, por ejemplo, si el valor es 42, tienes que modificar o en su caso agregar ese valor entre el 39 y el 4F, que son los valores mas cercanos. Aqui un ejemplo de cómo puedes hacerlo. 39=>-> 42=[ESTRELLA] 4F=>_ Despues de esto, guardas la tabla con el nuevo valor que agregaste. Bien, ahora digamos que quieres utilizar tu nuevo simbolo. Abres Thingy32, con tu tabla.tbl ya modificada, y cuando quieras usar el simbolo de la estrella, simplemente pones [ESTRELLA]. Ahora si quieres utilizarlo en el menú, es cuestion de que busques la palabra, por ejemplo: "POKéDEX", una vez que la encuentras podrías traducirla de este modo. [ESTRELLA]Dex, y te saldria el simbolo de la de la estrella al lado de la Dex. En resumen: 1.- Dibujar el simbolo, ver el codigo que tiene, y convertirlo a Hexadecimal 2.- Modificar la tabla.tbl añadiendo el nuevo valor en hexadecimal del símbolo. 3.- Usar la tabla TBL en el thingy 4.- Buscar la palabra 5.- Modificarla agregando tu simbolo. Bueno, me tardó algo hacer esta explicación, lo publicaré como un nuevo tutorial mas tarde. Espero y te haya servido ^^! Suerte!