Author Id: 12636 Author Name: ShySpy Post Content: Buenas, hace tiempo que sigo el romhacking español y empecé a trastear cuando Baro aún no había terminado su Pokémon Quartz. Recuerdo que hace tiempo el Rubí inglés era el único que se podía modificar bien y que creé un pequeño hack que nunca llegué a publicar y que perdí en un formateo... Hace unos días me puse a modificar el Esmeralda en español para crear un hack de mi instituto y de momento va bien, lo que tiene es mapas y textos editados, si puedo y hay herramientas para ello pues modificaré algunos sprites, sobre todo los de los entrenadores. Pero de lo que quería hablar era de modificar las evoluciones, porque ahora estoy haciendo el Esmeralda 386, basado obviamente en Emerald 386 pero partiendo de la rom española y modificando muchas cosas que no me gustaron del Emerald 386. Lo que pretendo es hacer una versión del Esmeralda en la que se puedan capturar los 386 Pokémon que habían hasta la tercera generación sin la necesidad de conseguirlos desde otro juego o Nintendo. Para ello pondré Pokémon como Caterpie y Weedle en lugares donde suele aparecer Wurmple, como el Bosque Petalia, de manera que quede lo más "natural" posible. Para los Pokémon que evolucionan pensé en cambiarles el modo de evolución. En Emerald 386, Haunter evoluciona al nivel 40 a Gengar. Yo pretendo crear un objeto llamado Cable Link que funcione como si fuera una piedra. He sacado la idea de los Mundo Misterioso, donde se evoluciona a Haunter, Machoke, Graveler y otros usando un objeto llamado Cable Link. Para Scyther y Onix convertiré el Revestimiento Metálico en un objeto usable que funcione también como una piedra. Los Pokémon legendarios como Mewtwo o Deoxys que no salen en Esmeralda sale en Emerald 386 como Pokémon salvajes en la Cueva Taller (Artisan Cave en inglés, el lugar del Frente Batalla donde sale Smeargle). A mí me pareció algo demasiado chapucero y pensé en añadir eventos en algún trozo de mapa no usado y añadido a, probablemente, el Frente Batalla, donde salgan esos Pokémon como mini-sprites y al hablar con ellos se inicie el combate, como ocurre en los combates contra la mayoría de los legendarios. El problema que tengo es que ninguno de los programas que editan las evoluciones funcionan en la rom española del Esmeralda. He probado Evoedit, RSEvolution, Yape y Pokémon Amplifier. El único que creo que podría funcionar y que dicen que va muy bien es el Pokémon amplifier, que al parecer tiene compatibilidad con las roms inglesas, francesas y japonesas de los Pokémon de GBA. Al parecer, para cargar las roms francesas y japonesas utiliza un .ini con varios valores numéricos. No sé mucho de romhacking avanzado, pero supongo que será el espacio que ocupan los datos de los Pokémon en la rom. El .ini del Pokémon Esmeralda francés (BPEF) contiene esto: 3309371,3329676,2128840,2085104 El de la versión japonesa (BPEJ) tiene esto: 3083603,3103908 ¿Alguien sabe cómo puedo modificar las evoluciones de los Pokémon en el Esmeralda español? ¿Y los objetos de manera que cree uno que funciona como una piedra de evolución?