Author Id: 12263 Author Name: Loony Boo♪ Post Content: [QUOTE]Iniciado por Laioonel #org $script lock faceplayer message $question $question 1 = te llamas juan? boxset 5 compare 0x800D 0x0001 if 0x01 goto $yes message $no $no 1 = ah, no? boxset 6 release end #org $yes message $yes1 $yes1 1 = si? eso es genial boxset 6 release end Esta es la estructura, espero que te sirva... yo la compilo con el Pokewitch y funca de maravilla!!![/quote] Agradezco tu ayuda, pero ese script es para PokéScript, y comparado con XSE la casca. Aquí esta el mismo script que cité pero para XSE: [spoiler=Script en XSE]#org 0x(offset1) lock faceplayer msgbox 0x(offset2) 0x5 compare LASTRESULT 0x1 if 0x01 goto 0x(offset3) msgbox 0x(offset4) 0x6 release end #org 0x(offset3) msgbox 0x(offset5) 0x6 release end #org 0x(offset2) = ¿Te llamas Juan? #org 0x(offset4) = ¿Ah, no? #org 0x(offset5) = ¿Si? Eso es genial.[/spoiler] Y ahora una explicación teórica (ya que aunque me parezca increíble, no he visto ni un solo manual en este foro que explique el msgbox de tipo 5. El msgbox de tipo 5 (o como suelen decirle, mensaje con pregunta de sí y no) consiste en un mensaje con un cuadro con las opciones "YES"y "NO", y dependiendo de lo que respondas, el script continuará de una forma u otra. Por ejemplo: msgbox 0x(offset1) 0x5 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto 0x(offset2) if 0x0 goto 0x(offset3) Vamos a leer lo que dice el script: Abrir ventana de diálogo cuyo contenido se encuentra en el offset1, tras mostrar su contenido, mostrar cuadro "YES" y "NO". Comparar el último resultado tomando como referencia la respuesta "YES" Si ha elegido "YES", entonces ve al offset2 Si no ha dicho "YES", entonces ve al offset3 No tiene más complicación.