Author Id: 13738 Author Name: DreaMiT Post Content: Buenos días. Desde ayer, he tratado cambiar el idioma (más bien, traducirlo) del juego, pero a la hora de implementarlo me quedo pillado. (Soy nuevo en ésto). A la hora de extraer los textos, bien. Los traduzco y los compilo y bien, los renombre los meto en la carpeta DATA y bien. Ahora, he aquí el fallo. Que no me aparecen los textos traducidos. Seguí la guía que ponía en el notes.html y ví que me aparecería un menú con lenguage que no me aparece. También me percaté de que debía editar no se qué en el script de PokémonSystem y como no supe bien que había que editar del apartado lenguages, cambié lo que se me ocurrió, y me quedó así: [quote]def pbSafeLoad(file) if (FileTest.exist?("./Game.rgssad") || FileTest.exist?("./Game.rgss2a")) && FileTest.exist?(file) File.delete(file) rescue nil end return load_data(file) end def pbLoadRxData(file) if $RPGVX return load_data(file+".rvdata") else return load_data(file+".rxdata") end end LANGUAGES=[ # Languages used in the game. When the game starts and no save file exists, # a menu displays the available languages and a "Language" option appears on # the main menu. # Uncomment to add entries to the array # Name of language in native language, message file in Data folder # ["Castellano","es.dat"], # ["Deutsch","es.dat"] ] def pbChooseLanguage commands=[] for lang in LANGUAGES commands.push(lang[0]) end return Kernel.pbShowCommands(nil,commands) end $pp=0 def dbgp $pp+=1; p $pp end def pbSetUpSystem ############# ############# begin trainer=nil framecount=0 havedata=false File.open(RTP.getSaveFileName("Game.rxdata")){|f| trainer=Marshal.load(f) framecount=Marshal.load(f) $game_system=Marshal.load(f) $PokemonSystem=Marshal.load(f) } raise "Corrupted file" if !trainer.is_a?(PokeBattle_Trainer) raise "Corrupted file" if !framecount.is_a?(Numeric) raise "Corrupted file" if !$game_system.is_a?(Game_System) raise "Corrupted file" if !$PokemonSystem.is_a?(PokemonSystem) havedata=true rescue $PokemonSystem=PokemonSystem.new $game_system=Game_System.new end $ResizeOffsetX=[0,0,80,80][$PokemonSystem.screensize] $ResizeOffsetY=[0,0,80,80][$PokemonSystem.screensize] resizefactor=[0.5,1.0,0.5,1.0][$PokemonSystem.screensize] pbSetResizeFactor(resizefactor) # Load constants begin consts=pbSafeLoad("Data/Constants.rxdata") consts=[] if !consts rescue consts=[] end for script in consts next if !script eval(Zlib::Inflate.inflate(script[2]),nil,script[1]) end if LANGUAGES.length>=2 if !havedata $PokemonSystem.language=pbChooseLanguage end pbLoadMessages("Data/"+LANGUAGES[$PokemonSystem.language][1]) end end def pbScreenCapture capturefile=nil 5000.times {|i| filename=RTP.getSaveFileName(sprintf("capture%03d.bmp",i)) if !FileTest.exist?(filename) capturefile=filename break end i+=1 } if capturefile && FileTest.exist?("rubyscreen.dll") takescreen=Win32API.new("rubyscreen.dll","TakeScreenshot","%w(p)","i") takescreen.call(capturefile) if FileTest.exist?(capturefile) pbSEPlay("expfull") if FileTest.audio_exist?("Audio/SE/expfull") end end end def pbLoadFromCodes str=[] File.open("codes.txt","rb"){|f| while !f.eof? ln=f.gets if ln[/^[A-F0-9]+\:([A-F0-9][A-F0-9])([A-F0-9][A-F0-9])([A-F0-9][A-F0-9])([A-F0-9][A-F0-9])\s*$/] str.push($4.hex,$3.hex,$2.hex,$1.hex) end end } bytes=str.pack("C*") $Trainer.party[0]=pbLoadFromFile(bytes) end module Input unless defined?(update_KGC_ScreenCapture) class << Input alias update_KGC_ScreenCapture update end end def self.update update_KGC_ScreenCapture if trigger?(Input::F8) pbScreenCapture end if trigger?(Input::F7) pbDebugF7 end end end def pbDebugF7 if $DEBUG Console::setup_console begin debugBitmaps rescue end pbSEPlay("expfull") if FileTest.audio_exist?("Audio/SE/expfull") end end pbSetUpSystem()[/quote] El archivo .dat se llama 'es.dat'. Aparte de cambiar eso, que seguro que está mal, hice un script con una persona para que me saliera para elegir un idioma, pero a la hora de hacerlo, me salía el cuadro arriba a la derecha de la pantalla del juego y sin ninguna opción. El script era éste: [quote]$PokemonSystem.language=pbChooseLanguage[/quote] Seguro, que también lo tengo mal. Ya dije, que era nuevo en ésto. Pues eso. Si necesitáis algún dato más... pedidlo. Se que puede ser una tontería, y pido disculpas, pero sin ésto, no puedo continuar mi hack. Ya tengo todo preparado, tiles, minis, scripts listos para insertar el texto... etc. ¡Saludos!