Author Id: 12460 Author Name: Zero67 Post Content: Pagina 1 del Evento 15 El "Mover evento" del EV016 tienes que ser "Mover arriba, abajo, etc" en vez de "Avanzar un paso" esto es para evitar que el evento se vaya a hacia adelante de donde este viendo Si quieres que despues de esto Gary desaparezca (supongo que por eso pusiste el pbToneChangeAll) Pagina 1 del Evento 16 -Interruptores de aparicion: GaryVerdeMover -Copias lo que tienes en contenido de evento pero sin el "Condiciones y efectos" Si no entiendes lo que escribi seria algo asi: [SPOILER="EV015"]Texto Mover evento: Personaje Esperar a finalizar movimiento Op de interruptor: GaryVerdeMover=ON Mover evento= EV016[/SPOILER] [SPOILER="EV016"]Interruptores de aparicion: GaryVerdeMover Grafico: el que quieras Detonante de inicio: el que quieras Pag 1 Texto Texto Texto Script Texto Esperar Texto Interruptor local A=ON Pag 2 Interruptor local: A En contenido de evento no tienes que poner nada [/SPOILER] En caso de que quieras que lo de gary sea automatico solo corta el contenido de la pag 1 del EV016 a la pag 1 del EV015 incluyendo una segunda pag que tenga Interruptor local A Si no entiendes... intentalo entender