Author Id: 25314 Author Name: Fraxen Post Content: Para hacer eso debes crear en el tile de la puerta un evento que mueva al personaje y lo teletransporte al otro mapa. Busca en los mapas por defecto un evento en una puerta y copialo y solo debes modificar el sitio donde te teletransporte y algún movimiento si hace falta. Según la wiki del Essentials el evento básico de una puerta es: Página 1: @>Set Move Route: This event (Ignore If Can't Move) : : $>SE: 'Entering Door', 100, 100 : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Left : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Right : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Up : : $>Wait: 2 frame(s) @>Wait for Move's Completion @>Set Move Route: Player (Ignore If Can't Move) : : $>Through ON : : $>Move Up : : $>Through OFF @>Wait for Move's Completion @>Change Transparent Flag: Transparency @>Set Move Route: This event (Ignore If Can't Move) : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Right : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Left : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Down : : $>Wait: 2 frame(s) @>Wait for Move's Completion @>Change Screen Color Tone: (-255,-255,-255,0), @6 @>Wait: 8 frame(s) @>Change Transparent Flag: Normal @>Transfer Player:[003: \PN's house], (003,008), Up, No Fade @>Change Screen Color Tone: (0,0,0,0), @6 @> Página 2: @>Conditional Branch: Script: get_character(0).onEvent? @>Change Transparent Flag: Transparency @>Set Move Route: This event (Ignore If Can't Move) : : $>SE: 'Entering Door', 100, 100 : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Left : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Right : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Up : : $>Wait: 2 frame(s) @>Wait for Move's Completion @>Change Transparent Flag: Normal @>Set Move Route: Player (Ignore If Can't Move) : : $>Move Down @>Wait for Move's Completion @>Set Move Route: This event (Ignore If Can't Move) : : $>Turn Right : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Left : : $>Wait: 2 frame(s) : : $>Turn Down : : $>Wait: 2 frame(s) @>Wait for Move's Completion @> : Branch End @>Script: setTempSwitchOn("A") @> Si quieres mas info. [url]http://pokemonessentials.wikia.com/wiki/Map_transfers[/url] Aún así guiate por los eventos que vienen por defecto en el Essentials, ayudan mucho.