Author Id: 27267 Author Name: Tito Drimer301 Post Content: [spoiler="Respuesta 1:"] [spoiler="Crear el objeto"] ejemplo: #ID,NI,NM,B,P,"DESCRIPCIÓN",UC,UB,OE #ID: Numero de objeto. NI: Nombre Interno NM: Nombre a mostrar B: Bolsa donde se ubica. Como tu objeto es de curación es el numero 2. P: Precio DESCRIPCIÓN: Obviamente es la información del objeto UC: Uso en campo (fuera de batalla) dado que tu objeto es de curación es el numero 1. UB: Uso en batalla nuevamente es el numero 1. OE: ¿Es objeto especial? si será como una pocion o por el estilo, es el numero 0. Eso se coloca en PBS/items.txt [/spoiler] [spoiler="Agregando el efecto"] Esto lo colocaras en el script PokemonItemEffects ItemHandlers::UseOnPokemon.add(:NOMBREDEOBJETO,proc{|item,pokemon,scene| next pbHPItem(pokemon,CANTIDADDEHPARESTAURAR,scene) }) [/spoiler] [/spoiler] [spoiler="Respuesta 2"] En el essentials por defecto, la opción de introducción de texto es al estilo de los juegos, con un pequeño teclado en pantalla. ¿Te refieres a ese? Si es asi, ya viene por defecto configurado. [/spoiler] [spoiler="Respuesta 3"] Pues, no comprendí muy bien lo que quieres decir, lo que yo haria es lo siguiente: 1)Creo un nuevo personaje (no elegible desde el inicio) con los graficos nuevos (de la capa) 2) En la ruta donde se utilizará la capa crea un evento de inicio automatico donde utilices condiciones para que el cambio sea a cierto personaje si eres chico y a otro si eres chica, obviamente cada uno a su respectivo. El script para cambiar de personaje es pbChangePlayer(X), donde X es el numero de personaje. [/spoiler]