Author Id: 16805 Author Name: akane159 Post Content: bueno asi hago yo esas cosas xD [SPOILER="RESPUESTA 1"]bueno la primera yo lo hago de esta forma, coloco esto al inicio del evento, en "llamar script" colocas esto, Kernel.pbSetPokemonCenter , eso hara q se registre ese lugar como lugar a donde ira al perder todos sus pokemon, luego mas abajo en la parte dnd colocas la descripcion del entrenador (con "condiciones y efectos") tienes q activar la opcion Excepciones y te saldra como otro espacio hay coloca que la pantalla se ponga oscura con "cambiar tono de pantalla" y hay colocas q el personag sea transportado a donde quieras luego pones q espere 8 frames, y luego vuelves a colocar la pantalla visible y listo eso hara una especie de "simulacion" de que al perder te fuiste a ese lugar[/SPOILER] La segunda si es mas facil solo coloca esto en "llamar script" Kernel.pbItemBall(::PBItems::POKEBALL,5) pues Pokeball es el objeto q quieres dar y el 5 es la cantidad q quieras dar :) la ultima pues creo q es la q es un poco mas complicada :S tienes q crear en el editor el efecto q deseas , ahora luego esta parte no estoy muy seguro , creo q tienes q modificar un poco un script de efectos , creo q solo renombrar el efecto q creaste con el q diga hay o algo asi para q se active al usar el MO ahora si no quieres q sea activado por MO es mas facil solo crea el efecto y en el evento solo utiliza dnd dic "reproducir animacion de batalla" y hay te saldran los efectos q tienes y dnd quieres q salga, y listo :)