Author Id: 15014 Author Name: Cheve_X Post Content: Tercera Clase! Discúlpenme por la ausencia, es que eh tenido exámenes (Aún tengo, pero no tan numerosos) pero bueno... pasemos a la tercer clase!! Hoy, aprenderemos el Applymovement: Applymovement: El comando applymovement, traducido "aplicar movimiento", es un comando que hará que el mini que nosotros querramos (incluyendo el de nuestro personaje) se mueva de la manera que le indiquemos dentro del script, el resultado sería como ver una película, todos se moverán independintemente de lo que nosotros hagamos. Aplicación: Se escribe en un script de la siguiente manera: applymovement 0xiddelminiamover 0xoffset o de forma dinámica: applymovement 0xiddelminiamover @movimientos1 y luego #org @movimientos1 [movimientos] [hr] Luego de cada applymovement, debemos usar un "waitmovement", aunque en ocasiones especiales, podemos obviarlo. Waitmovement: espera que el movimiento de X mini termine para seguir con el script. Aplicación: Se escribe en un script, siempre despues de un applymovement, y se utiliza de la siguiente manera: applymovement 0xid 0xoffset waitmovement 0xid El 0xid, debe ser igual en ambos casos, si el script no funciona de esa manera, se puede intentar usando 0x0, que lo que haría, sería esperar a que finalicen todos los movimientos. Sobre lo que les decía de "Ocasiones especiales" más arriba, me refiero a si es necesario mover dos o mas minis al mismo tiempo, sería así: ... Applymovement 0xid1 0xoffset1 applymovement 0xid2 0xoffset2 waitmovement 0x0 ... Especiales del applymovement: Si queremos, por ejemplo, mover al personaje, se hace poniendo en la id del mini 0xFF. Ajá! hasta ahora todo bien, pero ¿Como hacemos que se mueva como nosotros queremos? Bueno... todo tiene una parte difícil ¿No?... pues el applymovement ¡No! :XD: Para definir los movimientos de un mini, debemos hacer lo siguiente: ... applymovement 0x2 0x326547 waitmovement 0x2 ... #org 0x326547 #raw 0x2 #raw 0x2 #raw 0x3 #raw 0xFE O de forma dinámica .... applymovement 0x2 @mov1 waitmovement 0x2 ... #org @mov1 #raw 0x2 #raw 0x2 #raw 0xFE Ajá! ¿Y qué es eso? Son números Hex de los movimientos, y cada vez que termines una lista de movimientos, debes usar 0xFE. [spoiler=Lista de Movimientos para FR o RF] #raw 0x0 'Mirar Abajo #raw 0x1 'Mirar Arriba #raw 0x2 'Mirar Izquierda #raw 0x3 'Mirar Derecha #raw 0x4 'Mirar Abajo #raw 0x5 'Mirar Arriba #raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido) #raw 0x7 'Mirar Derecha (Rápido) #raw 0x8 'Paso hacia abajo (Muy lento) #raw 0x9 'Paso hacia Arriba (Muy lento) #raw 0xA 'Paso hacia la izquierda (Muy lento) #raw 0xB 'Paso hacia la derecha (Muy lento) #raw 0xC 'Paso hacia abajo (lento) #raw 0xD 'Paso hacia arriba (lento) #raw 0xE 'Paso hacia la izquierda (lento) #raw 0xF 'Paso hacia la derecha (lento) #raw 0x10 'Paso hacia abajo (Normal) #raw 0x11 'Paso hacia arriba (Normal) #raw 0x12 'Paso hacia la Izquierda <- (Normal) #raw 0x13 'Paso hacia la Derecha -> (Normal) #raw 0x14 'Salto2 Abajo #raw 0x15 'Salto2 Arriba #raw 0x16 'Salto2 Izquierda #raw 0x17 'Salto2 Derecha #raw 0x18 'Delay1 #raw 0x19 'Delay2 #raw 0x1A 'Delay3 #raw 0x1B 'Delay4 #raw 0x1C 'Delay5 #raw 0x1D 'Paso hacia abajo (Rápido) #raw 0x1E 'Paso hacia arriba (Rápido) #raw 0x1F 'Paso hacia la Izquierda (Rápido) #raw 0x20 'Paso hacia la derecha (Rápido) #raw 0x21 'Step on the Spot Down (Normal) #raw 0x22 'Step on the Spot Up (Normal) #raw 0x23 'Step on the Spot Left (Normal) #raw 0x24 'Step on the Spot Right (Normal) #raw 0x25 'Step on the Spot Down (Faster) #raw 0x26 'Step on the Spot Up (Faster) #raw 0x27 'Step on the Spot Left (Faster) #raw 0x28 'Step on the Spot Right (Faster) #raw 0x29 'Step on the Spot Down (Fastest) #raw 0x2A 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw 0x2B 'Step on the Spot Left (Fastest) #raw 0x2C 'Step on the Spot Right (Fastest) #raw 0x2D 'Face Down (Delayed) #raw 0x2E 'Face Up (Delayed) #raw 0x2F 'Face Left (Delayed) #raw 0x30 'Face Right (Delayed) #raw 0x31 'Slide Down (Slow) #raw 0x32 'Slide Up (Slow) #raw 0x33 'Slide Left (Slow) #raw 0x34 'Slide Right (Slow) #raw 0x35 'Slide Down (Normal) #raw 0x36 'Slide Up (Normal) #raw 0x37 'Slide Left (Normal) #raw 0x38 'Slide Right (Normal) #raw 0x39 'Slide Down (Fast) #raw 0x3A 'Slide Up (Fast) #raw 0x3B 'Slide Left (Fast) #raw 0x3C 'Slide Right (Fast) #raw 0x3D 'Slide Running on Right Foot (Down) #raw 0x3E 'Slide Running on Right Foot (Up) #raw 0x3F 'Slide Running on Right Foot (Left) #raw 0x40 'Slide Running on Right Foot (Right) #raw 0x41 'Slide Running on Left Foot (Down) #raw 0x42 'Slide Running on Left Foot (Up) #raw 0x43 'Slide Running on Left Foot (Left) #raw 0x44 'Slide Running on Left Foot (Right) #raw 0x46 'Jump Facing Left (Down) #raw 0x47 'Jump Facing Down (Up) #raw 0x48 'Jump Facing Up (Left) #raw 0x49 'Jump Facing Left (Right) #raw 0x4A 'Mirar al Jugador #raw 0x4B 'Mirar Contrario al jugador #raw 0x4F 'Jump Up #raw 0x50 'Jump Left #raw 0x51 'Jump Right #raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x54 'Jump in Place (Facing Left) #raw 0x55 'Jump in Place (Facing Right) #raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up) #raw 0x57 'Jump in Place (Facing Up/Down) #raw 0x58 'Jump in Place (Facing Left/Right) #raw 0x59 'Jump in Place (Facing Right/Left) #raw 0x60 'Esconder #raw 0x61 'Mostrar #raw 0x62 '(!) #raw 0x63 '(?) #raw 0x64 '(X) #raw 0x65 '(!!) #raw 0x66 '(^_^) #raw 0xFE 'Fin de movimientos Codigos escritos por : Santy_22/Ken y Team_Rocket. Traducidos por Cheve_X ^^ (Solo eh traducido los mas usados) [/spoiler] [spoiler=Lista de Movimientos para Ruby o Rubí] #raw 0x0 'Mirar Abajo #raw 0x1 'Mirar Arriba #raw 0x2 'Mirar Izquierda #raw 0x3 'Mirar Derecha #raw 0x4 'Paso hacia abajo (lento) #raw 0x5 'Paso hacia arriba (lento) #raw 0x6 'Paso hacia la izquierda (lento) #raw 0x7 'Paso hacia la derecha (lento) #raw 0x8 'Paso hacia abajo (Normal) #raw 0x9 'Paso hacia arriba (Normal) #raw 0xA 'Paso hacia la izquierda (Normal) #raw 0xB 'Paso hacia la derecha (Normal) #raw 0xC 'Jump2 Down #raw 0xD 'Jump2 Up #raw 0xE 'Jump2 Left #raw 0xF 'Jump2 Right #raw 0x10 'Delay1 #raw 0x11 'Delay2 #raw 0x12 'Delay3 #raw 0x13 'Delay4 #raw 0x14 'Delay5 #raw 0x15 'Slide Down #raw 0x16 'Slide Up #raw 0x17 'Slide Left #raw 0x18 'Slide Right #raw 0x19 'Step on the Spot Down (Slow) #raw 0x1A 'Step on the Spot Up (Slow) #raw 0x1B 'Step on the Spot Left (Slow) #raw 0x1C 'Step on the Spot Right (Slow) #raw 0x1D 'Step on the Spot Down (Normal) #raw 0x1E 'Step on the Spot Up (Normal) #raw 0x1F 'Step on the Spot Left (Normal) #raw 0x20 'Step on the Spot Right (Normal) #raw 0x21 'Step on the Spot Down (Faster) #raw 0x22 'Step on the Spot Up (Faster) #raw 0x23 'Step on the Spot Left (Faster) #raw 0x24 'Step on the Spot Right (Faster) #raw 0x25 'Step on the Spot Down (Fastest) #raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw 0x27 'Step on the Spot Left (Fastest) #raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest) #raw 0x29 'Slide Down #raw 0x2A 'Slide Up #raw 0x2B 'Slide Left #raw 0x2C 'Slide Right #raw 0x2D 'Slide Down #raw 0x2E 'Slide Up #raw 0x2F 'Slide Left #raw 0x30 'Slide Right #raw 0x31 'Slide Down #raw 0x32 'Slide Up #raw 0x33 'Slide Left #raw 0x34 'Slide Right #raw 0x35 'Slide Running Down #raw 0x36 'Slide Running Up #raw 0xE0 'movE0 #raw 0xA4 'movA4 #raw 0x58 '(<3) #raw 0x57 '(?) #raw 0x56 '(!) #raw 0x3A 'Jump Facing Left (Down) #raw 0x3B 'Jump Facing Down (Up) #raw 0x3C 'Jump Facing Up (Left) #raw 0x3D 'Jump Facing Left (Right) Codigos escritos por : Santy_22/Ken y Team_Rocket. Traducidos por Cheve_X ^^ (Solo eh traducido los mas usados) [/spoiler] [spoiler=Lista de Movimientos para Emerald o Esmeralda] #raw 0x0 'Mirar abajo #raw 0x1 'Mirar Arriba #raw 0x2 'Mirar Izquierda #raw 0x3 'Mirar Derecha #raw 0x4 'Paso abajo (lento) #raw 0x5 'Paso Arriba (lento) #raw 0x6 'Paso Izquierda (lento) #raw 0x7 'Paso derecha (lento) #raw 0x8 'Paso abajo (Normal) #raw 0x9 'Paso hacia arriba (Normal) #raw 0xA 'Paso hacia la izquierda (Normal) #raw 0xB 'Paso hacia la derecha (Normal) #raw 0xC 'Jump2 Down #raw 0xD 'Jump2 Up #raw 0xE 'Jump2 Left #raw 0xF 'Jump2 Right #raw 0x10 'Delay1 #raw 0x11 'Delay2 #raw 0x12 'Delay3 #raw 0x13 'Delay4 #raw 0x14 'Delay5 #raw 0x15 'Slide Down #raw 0x16 'Slide Up #raw 0x17 'Slide Left #raw 0x18 'Slide Right #raw 0x19 'Step on the Spot Down (Slow) #raw 0x1A 'Step on the Spot Up (Slow) #raw 0x1B 'Step on the Spot Left (Slow) #raw 0x1C 'Step on the Spot Right (Slow) #raw 0x1D 'Step on the Spot Down (Normal) #raw 0x1E 'Step on the Spot Up (Normal) #raw 0x1F 'Step on the Spot Left (Normal) #raw 0x20 'Step on the Spot Right (Normal) #raw 0x21 'Step on the Spot Down (Faster) #raw 0x22 'Step on the Spot Up (Faster) #raw 0x23 'Step on the Spot Left (Faster) #raw 0x24 'Step on the Spot Right (Faster) #raw 0x25 'Step on the Spot Down (Fastest) #raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw 0x27 'Step on the Spot Left (Fastest) #raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest) #raw 0x29 'Slide Down #raw 0x2A 'Slide Up #raw 0x2B 'Slide Left #raw 0x2C 'Slide Right #raw 0x2D 'Slide Down #raw 0x2E 'Slide Up #raw 0x2F 'Slide Left #raw 0x30 'Slide Right #raw 0x31 'Slide Down #raw 0x32 'Slide Up #raw 0x33 'Slide Left #raw 0x34 'Slide Right #raw 0x35 'Slide Running Down #raw 0x36 'Slide Running Up #raw 0x37 'Slide Running Left #raw 0x38 'Slide Running Right #raw 0x39 'mov39 #raw 0x3A 'Jump Facing Left (Down) #raw 0x3B 'Jump Facing Down (Up) #raw 0x3C 'Jump Facing Up (Left) #raw 0x3D 'Jump Facing Left (Right) #raw 0x3E 'Face Player #raw 0x3F 'Face Against Player #raw 0x40 'mov40 #raw 0x41 'mov41 #raw 0x42 'Jump Down #raw 0x43 'Jump Up #raw 0x44 'Jump Left #raw 0x46 'Jump in Place (Facing Down) #raw 0x47 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x48 'Jump in Place (Facing Left) #raw 0x49 'Jump in Place (Facing Right) #raw 0x4A 'Jump in Place (Facing Down/Up) #raw 0x4B 'Jump in Place (Facing Up/Down) #raw 0x4F 'mov4F #raw 0x50 'mov50 #raw 0x51 'mov51 #raw 0x52 'mov52 #raw 0x53 'mov53 #raw 0x54 'Hide #raw 0x55 'Show #raw 0x56 '(!) #raw 0x57 '(?) #raw 0x58 '(<3) #raw 0x59 'mov59 #raw 0x60 'mov60 #raw 0x61 'mov61 #raw 0x62 'Walk Down #raw 0x63 'Walk Down #raw 0x64 'Face Down (Delayed) #raw 0x65 'Face Up (Delayed) #raw 0x66 'Face Left (Delayed) #raw 0x67 'Face Right (Delayed) #raw 0x68 'mov68 #raw 0x69 'mov69 #raw 0x6A 'mov6A #raw 0x6B 'mov6B #raw 0x6C 'mov6C #raw 0x6D 'mov6D #raw 0x6E 'mov6E #raw 0x6F 'mov6F #raw 0x70 'Jump in Place (Facing Down) #raw 0x71 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x72 'Jump in Place (Facing Left) #raw 0x73 'Jump in Place (Facing Right) #raw 0x74 'Jump Down Running #raw 0x75 'Jump Up Running #raw 0x76 'Jump Left Running #raw 0x77 'Jump Right Running #raw 0x78 'Jump2 Down Running #raw 0x79 'Jump2 Up Running #raw 0x7A 'Jump2 Left Running #raw 0x7B 'Jump2 Right Running #raw 0x7C 'Walk on the Spot (Down) #raw 0x7D 'Walk on the Spot (Up) #raw 0x7E 'Walk on the Spot (Lef) #raw 0x7F 'Walk on the Spot (Right) #raw 0x80 'Slide Down Running #raw 0x81 'Slide Up Running #raw 0x82 'Slide Left Running #raw 0x83 'Slide Right Running #raw 0x84 'Slide Down #raw 0x85 'Slide Up #raw 0x86 'Slide Left #raw 0x87 'Slide Right #raw 0x88 'Slide Down on Left Foot #raw 0x89 'Slide Up on Left Foot #raw 0x8A 'Slide Left on Left Foot #raw 0x8B 'Slide Right on Left Foot #raw 0x8C 'Slide Left diagonally (Facing Up) #raw 0x8D 'Slide Right diagonally (Facing Up) #raw 0x8E 'Slide Left diagonally (Facing Down) #raw 0x8F 'Slide Right diagonally (Facing Down) #raw 0x90 'Slide2 Left diagonally (Facing Up) #raw 0xFE 'End of Movements Códigos escritos por Cheve_X, extraidos de XSE[/spoiler] [hr] Tarea! Jiji. Hacer un script aplicando msgbox si/no y un applymovement... Recordar Tambien el estilo de los mensajes dado en la primer clase ^^ Bueno, Tienen hasta el lunes 4 de julio para presentar la Tarea. Rspecto a la tarea de la clase dos, Nikoplo, Muy bien hecho te llevas un 9 n.n Quienes no la presentaron, no es necesario que lo hagan, ya que al presentar la de la tercer clase, me demostrarán que han entendido la segunda :awesome: Nuevo Alumno: Darkess ¡Bienvenido! Nuevo Alumno: Gray_Fullbuster ¡Bienvenido!