Author Id: 17506 Author Name: Kal!ser Post Content: [cabecera]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/bannervbulletin.png[/cabecera] [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/banner-1.png[/IMG] Esta clase consta de dos partes: [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Una pequeña introducción con nociones básicas [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]La primera tarea, los árboles [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Primera tarea (Intro) [spoiler=Primera Tarea (INTRO)] PUNTO 1: PERSPECTIVA [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]La perspectiva en el tiling es muy importante, ya que no es lo mismo un tile con una buena perspectiva que otro que parece que lo estés viendo de frente, ¿no? Pues bien, mi técnica al hacer un tile es declarar el ángulo de inclinación en torno a 60º, algo así visto de perfil: [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/1-5.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Por otra parte, si lo viéramos de frente, sería algo así. Véase que comparo; a la izquierda, como si se viera de frente, y a la derecha, como se tiene que ver: [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/2-1.png[/IMG] PUNTO 2: OUTLINES [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Veo también importante aclarar el tema de las outlines, ya que cuando se empieza se tiende mucho a cometer estos fallos que desmejoran mucho el resultado final. [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Para empezar, en esta imagen os muestro cómo debe hacerse una curva. Primero tienes la línea recta, luego haces otra de 2 px, después otra de 1, y ya otra vez de 2 px hacia donde quieras girar: [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/1-6.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Otro punto a tener en cuenta es que el grosor de una out nunca debe sobre pasar el píxel, ya que queda feo: [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/2-2.png[/IMG] PUNTO 3: PALETAS [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]En este punto seré breve. He marcado con varios colores las zonas más adecuadas para ciertos tiles. He escogido paletas cercanas a la gama de grises porque no son tan chillonas, que es otro fallo que se suele cometer al empezar, el coger paletas demasiado llamativas. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/1-7.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Rojo: zona recomendada para coger colores. [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Rojo oscuro/marrón: zona recomendada para hacer los sombreados. [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Azul: zona recomendada para coger outs exteriores.[/spoiler] Ok, esta parte de la clase queda finalizada. Una vez habéis visto algunas nociones básicas, procedemos a la primera clase, los árboles. [spoiler=1ª Clase: los árboles] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Para empezar, creamos un archivo en paint. Vamos a imagen, tamaño de imagen y ponemos los parámetros [ancho=32; alto=48]. Después, cogemos el borrador, ponemos como segundo color el que queramos (que no sea negro o muy oscuro, por favor) y creamos una plantilla de cuadraditos. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/1-8.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]En esta parte, cogeremos la herramienta círculo y haremos 3 círculos. El de arriba, el más pequeño. El del medio, el más grande. El de abajo, el mediano. Cuando cojáis práctica no hará falta, pero de momento viene muy bien y es de mucha utilidad para hacer la forma básica del árbol. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/2-3.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Ahora vamos a arreglar las outlines para perfeccionar el árbol y que no tenga esa forma circular. Mucha gente hace una mitad y luego copia y pega en el otro lado, pero yo quiero que el árbol sea irregular, asi que lo hago distinto en toda su extensión. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/3-1.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Ahora, cogeremos las paletas. Yo he cogido nueve por si me conviene usar una paleta en vez de otra, pero lo normal son 7 u 8 contando con las outs, esto para la copa del árbol. Una vez cogidas, podemos empezar a pintar. Cogéis el color más oscuro y vais rodeando la parte de abajo, tal como se ve en la imagen. Después, hacéis un par de líneas más para simular la forma del follaje. Luego, cogéis el segundo color más oscuro y pintamos el interior. Con el tercero hacemos un par de brillos tal como muestra la imagen. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/4-2.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Ahora haremos lo mismo pero en el segundo nivel. Para la cuestión de las paletas, yo uso un método que lo llamo (por ponerle un nombre) 123-234-345. ¿En qué consiste? Para el primer nivel, hemos usado el 1º, 2º y 3º color ¿no? Pues para el segundo nivel, usaremos el 2º, 3º y 4º color, para el tercer nivel el 3º, el 4º y el 5º, etc. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/5-1.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Ya que estamos, vamos a pintar las outs de dentro, que quedan algo feas. Para ello, usaremos los colores del sombreado del nivel anterior. Para el primer nivel, o usamos la paleta más oscura, con lo cual queda feo, o buscamos otra. Por tanto, yo busco otra y me queda mejor que con el negro. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/6-1.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Ahora que tenemos la copa hecha, quedan el tronco y la sombra. Hagamos el tronco. Este es un tronco normalito, sin muchos detalles y que acaba en 3 picos. Podéis practicar a ver qué tronco os sale, tened imaginación. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/7-2.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Para pintarlo, cogemos 3 colores; uno oscuro para remarcar dónde se juntan los picos, el del medio para bordear esa zona, y el más claro para el brillo del árbol. Ahora toca la sombra. Yo haré una estilo B&W. Para ello, cogemos un color de la copa, ni muy claro ni muy oscuro, pero si hay que elegir, que sea tirando a oscuro. Después, pintamos con ese color de forma irregular alrededor del tronco, que quede algo así. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/8-1.png[/IMG] [IMG]http://wahackpokemon.com/w/skins/gumaxdd/arrow.gif[/IMG]Por último, con el siguiente color más claro, repetimos la operación bordeando la sombra interior y voìla, ce ça! hemos hecho un bonito árbol. Por último, borramos la plantilla y las paletas para que quede limpio. [IMG]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/9-2.png[/IMG] [/spoiler] Y no queda nada más que decir, espero que os haya quedado claro, si tenéis alguna duda o algo avisadme por perfil o por MP. TAREAS: Hacer un árbol siguiendo el tuto de la clase. El que cometa algún fallo que haya explicado en las nociones básicas (INTRO) tiene el tile automáticamente suspenso. Así espabiláis antes (?). Tenéis hasta el viernes 13 de julio para entregar la tarea. Un saludo!