Author Id: 24267 Author Name: Aarón~ Post Content: Hola a todos, acs nos ha echo una intro muy basica, asi tambien se daba mas emocion no? Posteo esto ahora que tiene mucha actividad. Vale, antes de empezar voy a decir que añadi las notas de Xabier2012 en las notas de la primera tarea, me gusta la gente que lo hace tan rapido, asi se hace, aunque un poco impaciente, porque ya queria aprender muchas mas cosas... Otra cosa que tengo que decir, es que muchos habreis visto que vuestras notas no llegaron al diez, ni una, por las faltas, puntos al final, mayusculas solo al principio de la frase y todo eso. Otro fallo muy comun que he visto ha sido que cuando haceis un dialogo no habla el prota, y cuando habla el prota con otra persona, cuando habla la otra persona, se hacen dos saltos de linea, cosa que nadie ha echo... Dejemos eso a parte, espero ver eso arreglado para la segunda tarea. Vamos a ver tipos de Msgbox, vamos a empezar con cosas simples, para ver la clase desplegad el spoiler, y dudas o problemas por mp o perfil. Aqui la clase: [SPOILER="2a Clase: Tipos de MSGBOX"] Seguro que todos nos acordamos del comando que usamos en la clase anterior verdad? El msgbox, este comando nos permitia mostrar textos, ahora que ya lo conocemos, hoy no vamos a añadir tanta informacion a nuestro celebro, simplemente explicare sus ocho tipos. Nos acordamos que anteriormente usamos esto verdad? msgbox @texto 0x6 Aqui solo nos interesa es el 0x?. Debemos fijarnos en el 0x6. Esto especifica que tipo de msgbox es. Dispone de muchos tipos. Voy a explicarlos. msgbox @texto 0x0 Hay un comando que se llama giveitem, lo explicaremos mas adelante, pero esta msgbox tiene mucho a ver con ese comando. Debido a que nos muestra la msgbox de cuando recibimos un objeto tirado por ahi. Cuando haya explicado el comando giveitem, explicare un ejemplo de esta msgbox, aunque como vemos no sufre muchos cambios. msgbox @texto 0x1 Este tambien es muy parecido, y digo lo mismo que el otro, lo explicare cuando sepamos mas el giveitem pero en este caso informo de que es lo mismo, exactamente lo mismo, solo que el objeto nos lo da un NPC. msgbox @texto 0x2 Bueno, este comando es uno muy simple [s]y no es igual que el otro[/s], es exactamente lo mismo que el 0x6 pero con el comando faceplayer insertado. Lo que a veces nos puede ahorrar unas letras xD. msgbox @texto 0x3 Este tipo de msgbox es para los carteles, si usamos el 0x6 no funcionaria en los carteles, simplemente crearemos un evento poste y listo. msgbox @texto 0x4 Este es igual que el 0x6, pero tiene una unica diferencia, que en este el mensaje no desparece, solo hasta que lo indiquemos con otro comando. Con este: closeonkeypress Al introducir esto el mensaje desaparecera. msgbox @texto 0x5 Este es para mostrar opciones YES/NO, ahora hare una extensa explicacion de como va. msgbox @texto 0x6 Textbox normal. msgbox @texto 0xA Esta es bastante interesante! Es la llamada que te hacen con el pokégear, la pena es que solo es para base Esmeralda! Ahora la extensa explicacion del msgbox 0x5 y atentos, que sera de tarea! [SPOILER="EXPLICACION MSGBOX 0x5"] Para empezar he de decir que este es el msgbox mas dificil de saber hacer, pero no significa que sea dificil, para empezar aremos un script como normalmente y añadiremos el msgbox @titulo 0x5 donde queramos que se encuentre el YES/NO. #DYNAMIC 0x800000 #org 0x456734 faceplayer lock msgbox @texto 0x5 release end #org @texto = ¿Quieres un caramelo? Como vemos en 0x5 tambien debemos especificar donde se encuentra el texto. Pero que sera este texto? El que se mostrara, lo que seria la pregunta. Ahora vamos a añadir algunas cosas. compare LASTRESULT 0x1 Esto lo que hace es comparar las opciones, para que al pulsar una u otra haga cosas distintas. Facil no? Añadiremos esto: if 0x1 goto @Titulo if 0x0 goto @Titulo Voy a explicar esto. La primera linea significa esto: If 0x1 goto @Titulo Si eliges YES ira al offset Titulo Queda claro no? Lo mismo con el 0x0: If 0x1 goto @Titulo Si eliges No ira al offset Titulo Vamos a ponerle titulos a los offsets: #DYNAMIC 0x800000 #org 0x456734 faceplayer lock msgbox @texto 0x5 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @YES if 0x0 goto @No release end #org @texto = ¿Quieres un caramelo? :heart: que facil! Vamos a crear dos offsets, uno que sera lo que haga al pulsar YES y el otro NO: #DYNAMIC 0x800000 #org 0x456734 faceplayer lock msgbox @texto 0x5 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @YES if 0x0 goto @No release end #org @YES #org @NO #org @texto = ¿Quieres un caramelo? Ahora vamos a continuar el script en esos offset. #DYNAMIC 0x800000 #org 0x456734 faceplayer lock msgbox @texto 0x5 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @YES if 0x0 goto @No release end #org @YES msgbox @texto2 0x6 release end #org @NO msgbox @texto3 0x6 release end #org @texto = ¿Quieres un caramelo? #org @texto2 = Pues aqui tienes. #org @texto3 = Ah... \pPues me lo quedo yo. Y con esto terminamos. Aqui un video como ami me gusta hacer, para asi darle un toque especial a la clase: [URL=http://www.youtube.com/watch?v=pXyG2Ne-HgQ]YouTube Video[/URL] Ahora a por la tarea! [/SPOILER] [/SPOILER] [SPOILER="2a Tarea"]Quiero un script donde haya un dialogo, lo he dicho DIALOGO y despues que te pregunten, para asi ver que lo dominais todo, quiero ver demostraciones de las dos opciones para ver que lo haceis bien, y quiero que sea la msgbox 0x5 YES/NO no quiero un multichoice, el que haga multichoice le suspendo con un 10 sin el uno, espero que haya quedado claro. Dudas y todo eso por perfil o MP y las tareas para el 28/08/2012, que os doy mucho tiempo! Pues espero ver muy buenas tareas! y los que avise tambien es para este dia. Casi me olvido de decir que si quereis podeis añadir algun otro tipo de msgbox, me encantaria ver a alguien que use el 0xA con base esmeralda, el que lo haga le pongo un 10.[/SPOILER] Un saludo, y hasta la semana que viene!