Author Id: 25884 Author Name: 最高神 Post Content: Empezamos el año con conocimientos, antes de la clase, solo quiero desearles los mejores pensamientos y vivencias. Entrando en el tema de la clase, el tema de hoy son "Classess and Definitions" O categorías y definiciones. Estos comandos al igual que el resto, son marcados con color azul. Diferencia entre Class y Def es muy importante, y aunque sean mundos distintos, los nuevos suelen confundirlos: Class = Se componen de propiedades, y es expresado como variables. Como todo en la programación tiene una estructura lógica. Nosotros lo usaremos para un menú. Def = Literalmente, la definición del método. Esos son los comandos básicos, y no se necesita profundizar porque no haremos tesis en esto, simplemente hay que saber que existe y que no es difícil de usar. class Scene_Map def createSpritesets @spritesets={} end end Esto lo único que quiero recalcar es que esto dice que: Sera en el mapa donde jugamos, su función principal, sera cargar los spritesets, es decir, el player y los NPC Otros comandos y sus funcionamientos: [SPOILER]end = Siempre que se empieza un comando, llamese como se llame, deberá terminar, con este maravilloso pero simple comando, damos por terminados nuestros trabajos. ES 1 END POR COMANDO, NO POR SCRIPT. return = Te regresa a un método especifico indicado con un @ (Significa at, en ingles es "en" como "en que lugar"). true = Indica que algo es verdadero, también es conocido como "1" false = Indica que algo es incorrecto, también es conocido como "0" do = Ejecutar una acción if = Condiciona nuestro script, si no se cumple con la condición, no pasara nada, amenos que exista un else. else = Agrega más de 1 posibilidad en el script elsif = Uno de mis favoritos, es como poner un else y en el próximo renglón un if, pero con este te ahorras dos lineas, la del if, y un end.[/SPOILER] Hay un par de códigos más pero prefiero no tocarlos. TAREA: Crear un script tomando los comandos Class, Def e if, es muy básico y sin utilidad real, comentalo aquí, dejo un ejemplo: Class Scene_Map def createSpritesets @spritesets={} if @spritesets[] end end end Cambien el spritesets por lo que quieran, sea real o no, solo quiero ver si entendieron. Sí tiene 7 lineas como este, tienen 8 en la tarea, si lo hacen de 10, tienen 10. No importa si esta mal el codigo, solo quiero ver su funcionamiento con la lógica, elsif también esta permitido Fecha Limite: Viernes 4 de Enero.