Author Id: 13353 Author Name: RogellParadox~ Post Content: Ok, alumnos, aqui están tus tareas Guerrero de luz [IMG]http://img824.imageshack.us/img824/480/21lila8.png[/IMG] está muy bien hecho, hiciste el suelo de una forma muy bien hecha, así como el tablado Juanjo [IMG]http://img830.imageshack.us/img830/7943/2cz7n8g.png[/IMG] repetiste mucho las hierbitas del suelo, está bueno, ponerlas, pero es necesario variar Warrior.Angel [IMG]http://img163.imageshack.us/img163/8072/tilesescuela2.png[/IMG] tío, necesitas mejorar el tablado de aviso y el suelo, se vee un tanto vacio, pero creo que mejorarás Little_Tropius [IMG]http://img14.imageshack.us/img14/8245/tilesparalaescuela.png[/IMG] has repetido mucho la hierbita y no me agrada, intente poner mas tipos. El tablado de aviso se vee raro dm gump [IMG]http://img687.imageshack.us/img687/5420/tiles1.png[/IMG] el suelo se vee super bueno, hiciste un buen trabajo, el tablado de aviso está bueno, pero puede quedar mejor Txchpxz [IMG]http://img819.imageshack.us/img819/3561/dibujoopx.png[/IMG] te pedí que hiciste un suelo. el tablado de alerta está con el trazado muy grueso, como había dicho, es necesario borrar los pixeles inutiles _____________________________________________________________ TILLING AND SCRIPTTING SCHOOL - CLASE 2 Hola, alumnos! Sean bienvenidos a la clase 2 de tilling!! Lo que neceitaremos hoy: [s]Una cucharra de azúcar[/s] Editor de imágenes(usaré el Paint XP) Paciencia El sistema de colores de las hack roms es bastante sencillo, sino que usa colores en hexadecimal así como algunos scripts. [spoiler=Que son paletas??] Paletas son el conjunto de colores iguales y/o distintas, que contienen valor hexa o #gba(esto se vee en ape). Siempre siguen el mismo proceso que voy hablar... colores claros=>no tan claros=>normales=>oscuros =>negro. Este proceso puede ser distinto, depende de que posicion la luz está [IMG]http://a.imageshack.us/img34/2059/ejemploh.png[/IMG] ejemplos de algunas paletas: La palett 2 toma en cuenta el suelo, hecho con hieba y arboles con tronco. O sea: Aqui usaremos verde y marrom! [/spoiler] Hablando de los colores, hay una hierarquía entre estos... El bordee se vee negro + la color más oscura. El color interno es rodeado con pocas colores(tile pequeño) o muchas(tile grande). Dependendo de la iluminacion, el color más claro quedará donde la iluminacion esta proyectando Tomemos un ejemplo: [IMG]http://img688.imageshack.us/img688/4538/luzt.png[/IMG] Tomemos otro ejemplo: [IMG]http://img228.imageshack.us/img228/3339/plantau.png[/IMG] Como vimos el sombreado nada más es que una proyeccion distorcionada de la luz, como un espejo. Un efecto que debe ser llevado en cuenta. Entonces, veamos otros ejemplos de iluminación(amarillo) sobre un cuerpo(rojo) creando su sombra(negro) [IMG]http://img571.imageshack.us/img571/5964/sombrasu.png[/IMG] -El ejemplo 2 toma en cuenta una de las iluminaciones mas usadas -El ejemplo 1 es el opuesto -El ejemplo 3 es lo que se pasa en arboles y hierbas. En lo caso de las hierbas, el sombreado es poco, así como en otros tiles menores... ya en los juegos de DS, este sombreado a se vee mayor, además la engine 3D deste permite que se cree una sombra desde la reflexion de la luz en la arbol, casi exactamente como este ejemplo. Los colores deben ser elejidos con mucho cuidado, es necesario tener algo en la miente para piensar acerca de que tones usar... Bueno, alumnos. Espero que hayan gustado!! Dejo otra tarea: Utilicen el tablado de alerta y la hierba y pongan color y sombreado, como yo dice. La proxima calse será día 9.