Author Id: 23376 Author Name: Bernar Post Content: Bueno como dice el titulo traigo alguna nusvas herramientas para hackear juegos NDS [url=https://rapidshare.com/files/2772697369/Zeros_Wild_Pokemon_Editor_v1.0.9.3.rar]Wild Pokémon Editor[/url]: Con esta herramienta podrás editar los pokémon salvajes de...¡Blanco y Negro! Contraseña:UploadedByBernar [url=https://rapidshare.com/files/1949678956/Overworld_Editor.rar]Overworld Editor[/url]: Edita los Overworld del juego(no se si puede todos) [url=https://rapidshare.com/files/1532415032/Sprite_Editor.rar]Sprite Editor[/url]: Edita los Sprites de los pokémon (no sé si trainers tambien) [url=https://rapidshare.com/files/2872750808/Trainer_Editor.rar]Trainer Editor[/url]: Edita los Poémon que tiene cada entrenador. [url=https://rapidshare.com/files/622838183/MugshotEditor-Bernar.rar]Mugshot Editor[/url]: Edita los Mugshot de los entrenadores (Líderes,rivales y liga) [url=https://rapidshare.com/files/642903786/Herramientas_Necesarias.rar]Otras Herramientas Necesarias[/url]:La más importante es NitroExplorer 2b,con la que extraeremos archivos de Black and White (español tambien)para modificarlos con las herramientas anteriores,excepto el Wild Pokemon Editor,que funciona solo. [url=https://rapidshare.com/files/408052022/Ds_Graphic_Editor.rar]Ds Map Graphic Editor[/url] :Editar mapas de cualquier juego Pokémon DS (no se usarla,pero los mapas se que se extraen con NitroExplorer 2b,no se que archivos hay que sacar tampoco.Si alguien lo descubre,solo faltara un editor de scripts y a hacer un buen hack Bueno ahora los tutoriales: Zeros Wild Pokémon Editor :La más dificil de usar. 1-Abre el Zeros wild pokemon editor 2-Abre la rom de pokemon Blanco o Negro 3-Edita lo que quieras 4-Dale a Save Changes 5-Pruébalo Vale,este era el más fácil,lo pongo primero porque AHORA,con las otras llega el rollo Editor de Sprites: Paso 1: Extraer el *.narc Al abrirlo se darán cuenta que hay multiples archivos, bien, solo necesitamos concentrarnos en la carpeta que dice "data", aca tambien hay varios archivos. Bien, pues debemos ir a la carpeta "a", concretamente ir a la dirección: a/0/7/2. El archivo "2" es un archivo sin extención alguna (*.narc, extensión no visible) este lo extraemos, ¿Como?, presionando la Hoja de color amarillo que se encuentra en la esquina superior izquierda: Esa es la dirección completa. Bien, por defecto, Kiwi DS(Puedes usar mejor Nitro Explorer 2b,para este y para el resto) (En la carpeta aparece como editor.exe) por defecto extrae en una carpeta del mismo nombre que el juego y en la misma carpeta donde estaba el juego asi que la dirección seria "Juego/data/a/0/7". Paso 2: Extraer contenidos del *.narc Bien, ahora viene la parte mas facil, extraerlo todo. Con el mismo Kiwi DS abran el *.narc (Seleccionen en Tipo: Todos los Archivos ya que o sino Kiwi no lo reconocera), al verlo veran que tiene exactamente 760 archivos (Cada uno pesa 2 Kb aprox.) estos son todos los sprites de los entrenadores, no, no significa que hayan 760 Sprites sino que para cada entrenador son 8 Archivos, ya explicare luego. Ahora solo presionen la casilla donde aparece 2 y a extraer (Esto tardara un poco mas pero nada excesivo). Ahora vayan a la carpeta y retiren el *.narc de esa carpeta y solo dejen lo que descomprimieron del archivo. Ahora tienen 760 archivos y hay que empezar a editar. Paso 3: Descompresión y Compresión Ahora necesitaran entender esto, cada sprite tiene 8 archivos, es decir, del archivo 000 al 007 vendrian a ser un Sprite, y del 008 al 015 es otro Sprite. Pero BWSE no lee estos archvios por lo que necesitaran descomprimir un archivo que llamaremos "RGCN File" en español "Archivo RGCN", este archivo se encuentra en 2do archivo de el Sprite. Es decir, en el 001 del primer Sprite o en el 009 del segundo Sprite. En este caso editaremos a Hilbert (El Heroe Masculino, recuerden.). Vamos, para empezar necesitamos abrir el programa Codec LZSS NDS, el programa esta en francés, pero tampoco hay que ser un genio del francés para saber que Compresser significa Comprimir y Décompresser es Descomprimir. Vamos, seleccionen abajo LZSS Type 0x11 y ahora seleccionen la opción Décompresser y en tipo seleccionen "Fichier compressé LZ" (Fichero Comprimido LZ) y seleccionen en el caso de Hilbert, el archivo 001 y ya esta. El archivo descomprimido es legible para BWSE, ahora si pueden abrir al fin el programa Paso 4: Black/White Sprite Editor & RLCN Files Ahora que ya tienen su archivo RGCN descomprimido, el programa lo leera sin problemas. Pero aun hay algo que deben saber, los "RLCN Files" en español "Archivos RLCN". Estos archivos contienen las paletas de cada Sprite y son el 8vo archivo del sprite, es decir, el archivo 007 para el primer Sprite y el archivo 015 para el segundo Sprite. Este, por suerte para uds, no necesita descompresión y es totalmente legible para BWSE. Asi que, editando a Hilbert, seleccionamos la opción "Open RGCN" (Abrir RGCN) y seleccionamos el archivo 2_001 ya descomprimido y luego seleccionamos "Open RLCN" (Abrir RLCN) que vendría a ser 2_007 y podran ver a el Sprite de Hilbert con un fondo verde. ¿Porque el fondo es verde? Por que este y otros colores para el juego son transparentes por lo que deben imaginar el Sprite sin ese Color Verde. Ahora, presionen "Export Image" (Exportar Imagen) y ponganla en el directorio que deseen. Y posteriormente abranla con Paint. ¿Por que Paint? Por que Paint básico de colores básicos y que al dibujar solo dibuja en el cuadrado que uno desee (Por ejemplo, en Photoshop al dibujar este genera otros cuadrados alrededor gracias a la técnica "Suavizar" pero en esto no necesitamos programas tan complejos ni profesionales". ¡OJO! El juego soporta solo 16 colores, asi que si ponen un color que el juego no tenga en su Paleta de 16 Colores (El archivo RLCN) este lo pondrá como un error y al verlo en el juego aparece el sprite con cuadros transparentes y negros, lo que es horrible. Paso 5: Importación & Compresión Con todo ya editado y listo para ser Importado, lo guardamos como un archivo *.png y lo ponemos donde queramos. Ahora vamos a nuestro BWSE y seleccionamos "Import Image" (Importar Imagen) y ya esta, esta grabado en el archivo 2_001. Ahora viene la parte de Comprimir, vamos a nuestro Codec LZSS NDS y seleccionamos (Con la opción LZSS Type 0x11) Compresser y seleccionamos SOLO el archivo descomprimido anteriormente, en este caso, 2_001 y ya esta. Pero esto no termina aún, ahora vallan a la carpeta y busquen el archivo comprimido y veran que aparte del archivo 2_001 esta otro llamado 2_001.lzss, necesitan borrar el archivo 2_001 y solo dejar el archivo 2_001.lzss y a este cambiarle el nombre a solo 2_001 y ahora viene la parte de volver a todos ese archivos a un *.narc. Paso 6: Volviendo a ser un *.narc Abran el programa Kiwi DS (editor.exe) y vayan a Tools>Make Narc File... en Source Files Folder seleccionen la casilla con los puntos suspensivos y seleccionen la carpeta donde dejaron a todos los archivos del *.narc y en Output Folder pongan donde quieren que quede el *.narc. Al ya ser un *.narc verán que tomo el nombre de la carpeta donde estaba, (En mi caso Nueva Carpeta) y ya lo tienen. Ahora abran el programa Nitro Explorer (NitroExplorer2b) y abran el ROM ("Load ROM" vayan a la misma dirección de donde sacaron el *.narc (data/a/0/7) y seleccionen "2" y ahora presionen "Reinsert" (Reinsertar) ¡Y ya esta! Ahora prueben si todo esta bien. Editor de Overworld: Paso 1: Extraer el *.narc Esto es igual que anteriormente solo que en otra dirección, vayan a data/a/0/4/9 y, al igual que antes, extraiganlo con la opción del papel amarillo. Paso 2: Usando BWOE Este, es muuuy simple. Solo abran el narc directamente para el programa. No necesita compresión ni descompresión. No se asusten si ven que del 000 al 005 no ven Sprites, en ese lugar hay un vacio. Los sprites empiezan en 006. Cuando ya tengan lo que quieren editar, presionen "Export Image" (Exportar Imagen) y ya esta. Paso 3: Importando Ahora solo ya editado (Cuidado con los 16 Colores) solo seleccionan "Import Image" (Importar Imagen) y ya lo tienen ahora solo hacer lo de antes con Nitro Explorer, abren su ROM, van a data/a/0/4 y en 9 presionan Reinsert y listo ya esta hecho. (Muuuuuy parecido a Gba) Editor de Mugshot Empezemos por lo esencial. ¿Que es un Mugshot? Es el perfil de el personaje cuando batallas contra un Lider, Rival, Campeón, N, Getsis o Miembro de Elite 4: Paso 1: Extraer el *.narc Este es igual que siempre, ahora deben ir a data/a/1/8/0 y, al igual que antes, extraen a "0" con la opción del papel amarillo. Paso 2: Extraer contenidos del *.narc Abran el *.narc con Kiwi DS (editor.exe) y recuerden poner Todos los Archivos por que o sino Kiwi no lo leera. Ahora solo deben extraer todo lo que esta en el, cuando ya lo tengan solo deben ir a su dirección, retirar el *.narc y esta vez crear una Nueva Carpeta y corten los archivos del 0_000.rgcn al 0_021.rgcn y ponganlos en esa carpeta. No pongan mas que esos, solo esos. Paso 3: Descomprimiendo con Kiwi DS Ahora no usar a Codec LZSS DS, sino que a nuestro amigo Kiwi DS. Ahora vayan a Tools>LZ Batch Decompress... en Source Files Folder seleccionan (Con el cuadro de los puntos suspensivos) la carpeta donde dejaron los archivos del 0_000 al 0_021 y en Output Folder coloquen la carpeta donde dejaron los demás archivos del narc (Deberia ser Juego/data/a/1/8) y ya esta. Ahora la Nueva Carpeta quitenla de ahi y vayan a Kiwi nuevamente. Paso 4: Usando BWME Ahora pueden usar BWME, en Select Folder (Seleccionar Carpeta) eligan la carpeta del *.narc y podran ver todos los Mugshots del Juego. Para editarlos solo seleccionen Export Image (Exportar Imagen) y editenlo con Paint. Y para importarlo solo presionen Import Image (Importar Imagen) y ya esta. Paso 5: Importando Ahora solo queda volver a hacerlo un *.narc. Pero antes hay que volver a comprimirlos, corten todos los archivos del 0_000 al 0_021 y vuelvan a ponerlas en la Nueva Carpeta, solo que esta vez vamos usar la opción (de Kiwi DS) LZ Batch Compress, en Source Files Folder ponen donde estan los archivos 0_000 al 0_021 y en Output Folder vuelvan a ponerla en la carpeta del *.narc. Vayan a la carpeta y corroboren que no esten con la extencion *.lzss si es así borresenla y solo dejen los nombres de los archivos.Ahora solo vayan a Kiwi DS seleccionan Tools>Make Narc File... y Source Files Folder seleccionan la carpeta del *.narc y en Output Folder donde quedara el *.narc recien creado. Ahora solo vayan a Nitro Explorer y vayan a la direccion de donde sacaraon el *.narc (data/a/1/8/) y seleccionen "0" y Reinsert. Editor de los Pokémon de los entrenadores Paso 1: Extraer el *.narc y Creación de Carpetas Igual que antes, abran el ROM con Kiwi DS y esta vez vayan a 2 direcciones: data/a/0/9/2 y data/a/0/9/3 y extraigan los *.narc's para luego volver a abrirlos con Kiwi DS, pero antes deben crear 2 carpetas. A una llamenle TrPoke y a otra TrData. Vamos alla, primero abran a "2" y extraigan todo el contenido y ponganlo en la carpeta TrData. Ahora abran a "3" y extraigan todo el contenido y ponganlo en la carpeta TrPoke. Paso 2: Editando Pokemons Esto es facil, abran BWTE y en Open TrData abran la carpeta TrData y en Open TrPoke abran la carpeta TrPoke y ya esta. Ahora pueden modificar los Pokes de todos los entrenadores del juego. Paso 3: Insertando el *.narc Abran Kiwi DS y seleccionen Tools>Make Narc File... como ya saben para que es Output Folder y Source Files Folder esta vez seran 2 carpetas, TrData y TrPoke. Solo hagan lo mismo que hemos hecho antes pero para ambas carpetas. Luego solo vayan a Nitro Explorer y seleccionen la misma direccion que antes, data/a/0/9 y hay insertan a TrData (2) y a TrPoke (3) [url=https://rapidshare.com/files/3358637157/Zeros_Starter_Editor_v1.0.2.1.exe]Editor de starters[/url]:Igual que el de pokémons Bueno,después de este rollo,(expero que no explote toda Wahack Xd)doy gracias a KazoWar por las Herramientas y finalizo este tutorial y doy gracias a (los quee me den gracias) todos vosotros.