Author Id: 17062 Author Name: DragonZafiro Post Content: Este tutorial es para cambiar lo que dice el profesor BIRCHT al principio del juego, espero que me entiendan xD [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler]Como me canse de usar el Thingy para cambiar palabra por palabra lo que dice el profesor, y de usar A-Text y que me marque error de repunteo (-.-") encontre una forma mas facil de modificar el texto de la introduccion :D Lo que necesitaremos sera: -Un rom a modificar (Ruby/Red Fire) -Advance Map 1.92 -XSE -Conocimientos basicos de scripts Lo primero que haremos sera abrir nuestro Advance Map con nuestra Rom y abrir cualquier mapa no importa cual sea, luego vamos a la pestaña de "ver eventos" y añadimos un script [IMG]http://img38.imageshack.us/img38/3508/967c82544b8541c0b99030a.png[/IMG] luego le asignamos una direccion vacia, por ejemplo yo usare BE9000 [IMG]http://img856.imageshack.us/img856/382/effc0f19194d4edf8488c8d.png[/IMG] Despues abre el evento con XSE y si la direccion esta vacia veras esto: [IMG]http://img692.imageshack.us/img692/8162/f4d29901362a4d0f9f3ec90.png[/IMG] Despues de abrirlo debes colocar lo siguiente: [quote]'----------------------- #org 0xBE9000 << Direccion que hayas elegido msgbox 0x81C6D78 0x4 << Esto dejenlo como esta callstd 0x2 << Esto tambien xD end << No pregunten -.-[/quote] ya que hayan hecho eso solo compilan y cierran, despues vuelven a abrirlo y..... [IMG]http://img191.imageshack.us/img191/6788/c9fc51f3eb4646a9ad3814b.png[/IMG] SI!!! NO VISTE MAL!! ES EL TEXTO QUE DICE EL PROFESOR!!! DE NUEVO POR SI NO LO VISTE LA PRIMERA!! [IMG]http://img191.imageshack.us/img191/6788/c9fc51f3eb4646a9ad3814b.png[/IMG] :heart::heart::heart::heart::heart::heart: Dejemos eso a un lado, ahora pondremos lo que queramos pero debemos tener en cuenta que debemos poner todo igual, de lo contrario se puede fusionar con el texto que sigue, para verificar esto debemos seleccionar el texto a modificar en el XSE y abajito es donde dice los caracteres que deben de tener: [IMG]http://img844.imageshack.us/img844/2789/f2461881de4644958700808.png[/IMG] por ejemplo yo puse esto = Hi! lamento haberte asustado\pbienvenido al mundo de los fakemon\pme llamo KKLLOLL.\pBut everyone calls me the POKéMON\nPROFESSOR.\p Lo demos no lo modifique por flojera xD, compilamos y cerramos,(Sin borrar el evento),Ahora solo lo comprobamos en el juego [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler][IMG]http://img717.imageshack.us/img717/5223/d0074e48e8af4fa2a8df2ad.png[/IMG][/spoiler] si lo hisieron bien deberia haber salido asi. Para cambiar las demas debemos de poner estas direcciones en el msg box: RUBY: 1C6D78 1C6DF8 1C6E1A 1C6FCB 1C6FD8 1C6FFA 1C7017 1C7025 1C7074 RED FIRE 1C582D 1C5875 1C58BA 1C58F9 1C592B 1C594F 1C5981 1C59D5 1C5A04 1C5AEB 1C5BB9 (Esto anterior es de la introducción en la que sale el pikachu asi que ten mas cuidado con estas) (Estas si son del profesor) 1C5C78 1C5D06 1C5D12 1C5D4B 1C5DBD 1C5DEA 1C5E13 1C5E2E 1C5E91 1C5EB5 1C5EC5 1C5EF4 Espero que les haya servido mi tutorial, comenten :awesome:[/spoiler]