Author Id: 14940 Author Name: JFDH Post Content: Hola Wahackero(a), normalmente no posteo nada pero esta es una ocasión especial. Por cierto, que bueno ver otra vez a Electro-Sandía. Pues bien, se trata de un Tutorial con el que intentaré explicarte como cambiar la animación de la hierba en Ruby (U) (V1.0). También es válido para cambiar otras animaciones y en otras ROMs. 1. Datos Técnicos [list] [*]Autor: JFDH [*]ROM: Pokémon - Ruby Version (U) (V1.0) [*]Idioma: Español [*]Dificultad: Fácil [*]Requisitos: IQ de 100 a más [/list] 2. Herramientas Necesarias [list] [*]NSE 1.7.5.0 (Nameless Sprite Editor) by link12552 [*]Character Maker PRO 1.4 by Hellsoft [*]Paint [/list] 3. Extrayendo los Frames Abre el NSE, dale a File/Open/, selecciona la ROM y dale a Abrir. [IMG]http://img268.imageshack.us/img268/8356/57014822.png[/IMG] Dale a Options/Bookmarks/View Bookmarks/ y aparece la ventana "BookMarks". [IMG]http://img571.imageshack.us/img571/4554/94934478.png[/IMG] [IMG]http://img405.imageshack.us/img405/3097/21905398.png[/IMG] En la ventana "BookMarks" dale a Enviomment/Grass/, dale a Open y cierra la ventana "BookMarks". [IMG]http://img441.imageshack.us/img441/9400/85514134.png[/IMG] En el NSE dale a File/Export/Export Bitmap/ y dale a Guardar. [IMG]http://img683.imageshack.us/img683/4360/70464898.png[/IMG] Mantén el NSE abierto. 4. Editando los Frames Abre con Paint el archivo "0_0.bmp" (el que acabas de exportar) y busca los 5 últimos Frames. [IMG]http://img204.imageshack.us/img204/4924/99594756.png[/IMG] La animación se produce del 1 al 5, el Frame 5 es el que se muestra mientras un mini está encima de la hierba, estos 5 Frames son los que vas a reemplazar. Abre el Paint, dale a Archivo/Nuevo/, dale a Imagen/Atributos.../, en Ancho pon 16, en Alto pon 80 y dale a Aceptar. [IMG]http://img641.imageshack.us/img641/3226/13452710.png[/IMG] Dibuja los 5 Frames con los que vas a reemplazar a los originales, ten en cuenta que solo puedes usar 15 colores (aparte del color trasparente), dale a Archivo/Guardar/, guárdalo en formato PNG y cierra el Paint. Abre el Character Maker PRO, dale a Archivo/Abrir/, selecciona el archivo con los nuevos Frames (el que acabas de dibujar) y dale a Abrir. [IMG]http://img163.imageshack.us/img163/129/42006430.png[/IMG] Dale a Editar Paleta y aparece la ventana "Edición de Paletas". [IMG]http://img600.imageshack.us/img600/6504/30998184.png[/IMG] [IMG]http://img856.imageshack.us/img856/6391/53961283.png[/IMG] En la ventana "Edición de Paletas" asegúrate de que el primer color sea el color trasparente. [url=http://romhacktube.com/video/912M99DKD295/Edición-de-Paletas]Demostración[/url], en esta demostración el color tranparente es el Magenta. Dale a Archivo/Guardar Como.../, guárdalo en formato 16 Colores 4 Bits y cierra el Character Maker PRO. [IMG]http://img3.imageshack.us/img3/5159/49015360.png[/IMG] Abre con Paint el archivo con los nuevos Frames, copia los Frames de este archivo, abre con el Paint el archivo "0_0.bmp", pega los nuevos Frames encima de los originales, copia todos los Frames del archivo "0_0.bmp", pégalos en el archivo con los nuevos Frames, dale a Archivo/Guardar/ y cierra todos los Paint. [url=http://romhacktube.com/video/NA2MM989S8AS/Copiar-y-Pegar]Demostración[/url]. Es importante pasar todos los Frames al nuevo archivo para que se conserven los colores de los nuevos Frames. 5. Reemplazando los Frames Nota: Si cerraste el NSE repite la sección 3 hasta antes de exportar el Bitmap. En el NSE dale a File/Import/Import Image/ y aparece la ventana "Import Image". [IMG]http://img14.imageshack.us/img14/6896/24896224.png[/IMG] En la ventana "Import Image" dale a Load, selecciona el archivo con los nuevos Frames y dale a Abrir. [IMG]http://img692.imageshack.us/img692/2227/29708653n.png[/IMG] Dale a Image, cambia Image a All, dale a Save, en la ventana "Notice" dale a SÍ y cierra la ventana "Import Image". [IMG]http://img705.imageshack.us/img705/1889/12684358.png[/IMG] En el NSE dale a File/Save/ y cierra el NSE. [IMG]http://img257.imageshack.us/img257/4723/99019737.png[/IMG] Bueno, pues aquí termino con el Tutorial, espero que me hayas entendido. ¡Buena Suerte! PD. Si encuentras algún Error Ortográfico te doy +Gracias;).