Author Id: 17082 Author Name: Sonicarvalho Post Content: [QUOTE]Iniciado por cosarara97 Bueno, por lo que yo se, si un procesador es de 32 bits, una word va a ser de 32 bits, si es de 16 bits, una word van a ser 16 bits, etc.[/quote] Si, tienes razón aquí, era eso que yo queria decir, incluso me has aclarado una duda xD. [QUOTE]Iniciado por cosarara97 La GBA tiene un procesador ARM7TDMI, que dispone de 2 modos básicos (ARM y THUMB) + los de gameboy y gameboy color.[/quote] Si, lo sé, ARM, THUMB y Z80 (GBC). [QUOTE]Iniciado por cosarara97 El modo ARM es de 32 bits, mientras que el THUMB es de 16, así que una word en una rutina THUMB equivale a 16 bits, (2 bytes de 8 bits cada uno), como tu has dicho, pero en una rutina ARM equivale a 32 bits (4 bytes de 8 bits cada uno).[/quote] Pues aquí estas equivocado, pues el tamaño de una Word depiende del procesador como tu dejiste, no del 'instruction set'. Una son 4 bytes tanto en ARM como en Thumb (si no fuera, como el procesador iba a ler un offset? Con 2 'reads'? Que pierda de tiempo y performance. [QUOTE]Iniciado por cosarara97 Y bueno, decir que es solo en GBA tampoco es correcto, porque en los viejos ordenadores de 16 bits y otros procesadores de 16 bits una word también ocupa 2 bytes.[/quote] Si, aquí tienes razón, tambien estaba un poco confuso cuando estaba a escrebir. [QUOTE]Iniciado por cosarara97 EDIT: Normalmente una word es el espacio que ocupa un int.[/quote] Si, te refireres a un Int32, cierto? ~Sonicarvalho