Author Id: 15154 Author Name: Stupidest Kiwi Ever Post Content: Tutorial de Script de cobro. ¿Qué es el Script de Cobro? El script de cobro o llamado también de pago, sirve para restar-sumar cantidades de dinero en tu juego de Pokémon. Este también permite condicionar un script para que solo pueda ejecutarse pagando 'X' cantidad de dinero. El tutorial es para Ruby, Esmeralda y FR, y requiere saber que es un script, realizar scripts de nivel fácil, y saber asignar un script a un mini. Un momento, ¡Hay un tutorial en la web! Si, se que hay un tutorial en la web, pero creo que es un poco confuso o mal explicado para los usuarios con menos experiencia, y confirmo esto con que un usuario me pidió que le explicara el script de pago porque no entendía el tutorial, por eso he decidido postearlo aquí, por si algún user no se aclara con el tutorial de la web. Explicación: Lo primero de todo, os voy a explicar los comandos que sirven para modificar el dinero, o para condicionar un script en base al dinero del jugador. showmoney 0x0 0x0 0x0 Este comando lo que hace es como su nombre indica, mostrar el dinero que tienes en un cuadrado en la esquina superior izquierda igual a este: [IMG]http://desmond.imageshack.us/Himg20/scaled.php?server=20&filename=moneylg.png&res=medium[/IMG] checkmoney 0x(Cantidad del dinero) 0x0 compare LASTRESULT 0x1 if 0x0 goto @notieneeldinero Estos comandos siempre van juntos. Lo que hacen es checkear si el jugador posee igual a la cantidad del dinero o mayor necesaria para que el scirpt siga. Si no los tiene, le mandará a #org @notieneeldinero. paymoney 0x(Cantidad del dinero) 0x0 Toca la hora de pagar, este comando te resta la cantidad que especificas de tu dinero, claramente necesitábamos checkearlo con el comando de arriba porque si no tienes dinero, no puedes pagar. hidemoney 0x0 0x0 Este comando hace que este cuadrado desaparezca: [IMG]http://desmond.imageshack.us/Himg20/scaled.php?server=20&filename=moneylg.png&res=medium[/IMG] givemoney 0x(Cantidad del dinero) 0x0 Te suma la cantidad del dinero especificada. updatemoney 0x0 0x0 0x0 Actualiza la cantidad que tienes de dinero después de pagar la cantidad especificada. *NOTA: Las cantidades deben estar en hexadecimal premutadas, es decir tenemos que agrupar los números en parejas de dos e invertir el orden: 1234 > 3412 Se puede poner en un valor decimal suprimiendo el ''0x'' Muy bien, ahora pasemos a la parte practica. Vamos a hacer un script sencillo en el que te pidan 4660$ para poder saber una clave secreta. #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @mensaje 0x6 showmoney 0x0 0x0 0x0 < Abre la caja de dinero. msgbox @mensaje2 0x6 checkmoney 0x3412 0x0 < Compara si tienes la cantidad o igual superior. compare LASTRESULT 0x1 < Compara el resultado. if 0x0 goto @nolostiene < Si no tiene la cantidad, lo envía a #org @nolostiene paymoney 0x3412 0x0 < Si tiene la cantidad, sigue con el script y paga la cantidad. updatemoney 0x0 0x0 0x0 < Actualiza el dinero. sound 0x48 pause 0x20 hidemoney 0x0 0x0 < Cierra la caja de dinero. msgbox @mensaje3 0x6 release end #org @nolostiene < Aquí continua si no tienes la cantidad. msgbox @mensaje4 0x6 hidemoney 0x0 0x0 < Cierra la caja de dinero. release end #org @mensaje = Si quieres conocer la\ncontraseña, deberás pagar\l4660$. #org @mensaje2 = Ahora págame. #org @mensaje3 = La contraseña es\n214111-Asdf. #org @mensaje4 = ¡Eh, no tienes lo que quiero!\nNo te lo diré.. Y eso es todo, si tenéis alguna solamente ponerla y yo la solucionaré. El script que he mostrado es solo orientativo, por lo tanto peude variar a vuestro gusto.