Author Id: 0 Author Name: .Jaizu! Post Content: Hola! Intreducción Hoy os vengo a hablar sobre como scriptear con algo que no sea XSE, pues a mí no me va XSE en Linux y me tengo que jo**r y adaptarme a PSKV Lo primero será descargarlo, miráis el Tema de Cosarara97 y listo :3 http://wahackforo.com/t-PKSV-UI-Editor-de-scripts ¿Y qué tiene esto de pro? [list] [*]Tiene un applymovement generator, pero solo vale para FR(luego explico como usar el de cosarara en RUBY y FR n_n) [*]Muchas funciones más que explica cosarara en el Tema de la Herramienta xDDDD [/list] Ahora lo asignaremos a A-Map(abierto con WINE obviamente) Asignar en A-Map Para asignarlo le damos a Opciones/Choose Script Editor, seleccionamos el archivo pksvui.exe y nos preguntará algo, le damos a NO Ahora vamos a la carpeta donde tenemos descargar el archivo pksvui.exe y las demas cositas que trae que no debéis tocar, le damos con el botón derecho y le damos a propiedades, en Abrir Con elegimos WINE y listo Ahora cargamos un mapa cualquiera y le damos a abrir el script de cualquier persona y veréis que carga bien el script :3 [spoiler=Pincha para desplegar este spoiler][IMG]http://img513.imageshack.us/img513/3540/201206251714041152x864s.png[/IMG][/spoiler] Ahora que sabemos eso daremos la clase de script n_n Como usar MSGBOX y DYNAMIC Si abrimos un script normal nos sale esto: #org 0x814DCE2 '----------------------------------- msgbox 0x816AA32 ' Me gusta estudiar to... callstd MSG_LOCK ' Built-in lock command end #org 0x816AA32 = Me gusta estudiar todo tipo\nde Pok\emon diferentes. Ahora os muestro como quedaría con Dynamic :3 #dyn 0x800000 'dirección apartir de la cual queremos buscar bytes' #org 0x814DCE2 '----------------------------------- msgbox @texto ' Me gusta estudiar to... callstd MSG_LOCK ' Built-in lock command end #org @texto = Me gusta estudiar todo tipo\nde Pok\emon diferentes. Ahora los MSGBOX, antes en XSE poníamos algo así msgbox 0xoffset 0xtipo de mensaje Pues ahora se pone como en la versión anterior de XSE msgbox 0xoffset callstd 0xtipo de mensaje Como dije este tutorial solo explica las diferencias entre el último XSE y PKSV no como scriptear :3 APPLYMOVEMENT Forma Nueva Pues este script es lo más raro que puede salir xD Para este paso usaremos una excelente herramienta, applymovement-gen(o generator xD) Quizás haga tuto luego de como usarla(añadir unas librerías de nada xD) http://wahackforo.com/t-ejecutables-v1-0-5-Applymovement-generator Bueno, un applymovement cambia solo en waitmovement y la forma de escribir los movimientos xD Ahota se escribe así :3 #org 0x87A0000 '----------------------------------- applymovement PLAYER 0x88008E6 ' alert look_left end pauseevent 0x0 end #org 0x88008E6 M alert look_left end A ver, el puseevent 0x0 es como si fuese waitmovement 0x0, es COMPLETAMENTE IGUAL, simplemente cambia la palabra =D Ahora la parte que puede resultar más difícil de comprender pero que está jo****mente tirada, es la parte de los movimientos Sería algo así #org 0xOFFSET del apply M *movimientos* Ahora os enseñaré a sacar los movimientos con la herramienta de cosarara, si prestáis atención veréis que está tirado En mi caso tranformaré estos movimientos: #raw 0xB 'Walk Right #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xFE 'End Quedaría algo así #org 0xOFFSET del apply M #raw 0xB 'Walk Right #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xFE 'End Pero obviamente eso no puede quedar así, así que lo pondremos así #org 0xOFFSET del apply M #raw 0xB 'Walk Right #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xFE 'End Y sigue mal, solo queda un pasito, que es borrar las almohadillas(#) Quedaría así #org 0xOFFSET del apply M raw 0xB 'Walk Right raw 0xB 'Walk Right raw 0x8 'Walk Down raw 0xB 'Walk Right raw 0x8 'Walk Down raw 0xFE 'End Forma Normal Gracias a cosarara Como se hacía antes con XSE :3 #org @movs #raw 0xB 'Walk Right #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xB 'Walk Right #raw 0x8 'Walk Down #raw 0xFE 'End Y ahora compilamos el script COMO COMPILAR Pulsamos F9 y cerramos la ventana, cerramos el programa y no preguntará si queremos guardar nuestro trabajo(el script en un archivo como XSE) y le daremos que no, pues no es necesario y normalmente no queremos los scripts xD OTRAS VENTAJAS Y VARIACIONES -El GIVEPOKEMON pasa a ser ADDPOKEMON, y admite valores en inglés y mayúsculas, como nombre del pokemon y demás addpokemon MUDKIP 5 NONE 0x0 0x0 0x0 Y si un item es Full Restore, pues donde pone NONE pondríamos FULL_RESTORE -El HIDESPRITE sigue igual con el nombre de DISAPPEAR Espero que os guste, iré actualizando a medida que no necesite que os guste Uff al fin se acabó, de nada xD