Author Id: 17082 Author Name: Sonicarvalho Post Content: [cabecera]https://dl.dropbox.com/u/34178219/Anima%C3%A7ao_Portada.gif[/cabecera] Pues bien. Otro tutorial. Esta vez fue una idea de TrevorTS. Quitar la animación de la portada en RUBY Bueno, todos sabemos que es la animación de la portada, cierto? La de las burbujas flotando! A esto me refiero: [IMG]https://dl.dropbox.com/u/34178219/Anima%C3%A7ao_Portada.gif[/IMG][IMG]https://dl.dropbox.com/u/34178219/Anima%C3%A7ao_Portada2.gif[/IMG] Bueno, nuestro objetivo es quitar esa animación! Como vamos hacerlo? Simples: Escribiendo 15 en el offset 0x07C635 (el original es 17) Solo eso?o.O Si chicos, solo eso! Quién desea saber algo mas, puede pinchar este spoiler. [spoiler] Bueno, esta cosa fue un dolor de cabeza para mí. Al inicio, no sabía que hacer para llegar a semejante cosa, intentando así organizar mi búsqueda de alguna manera. Primero intenté ver la rutina que pone los gráficos de la portada en la pantalla. Infortunadamente esa rutina solo copiaba los tiles y tileset a la VRAM, no hacía más nada. Como las burbujas vienen del tileset, no sabía como hacer para que no fuesen copiadas para la vram. Entonces, después de eso descubrí que la portada era formada por la semi-transparencia de 2 fondos diferentes (sí chicos, I/O!) [IMG]http://gyazo.com/0801eee22e2f4db3697b67080ecaf823.png?1343176241[/IMG][IMG]http://gyazo.com/38c88f6d4cca88ecc89cbf0a1c8972b2.png?1343176279[/IMG] Siendo Semi-Transparencia, porque no quitar el efecto de la transparencia? No es mal pensado, pero NO RESULTA porque la portada esta despues de todo. Para funcionar, las burbujas tendrían que estar en el BG0 y la portada en el BG1, lo que no acontece. Bueno, así también no funciona! Que demonios voy a hacer ahora?... Después me ocurrió la idea de llenar el BG1 con 00s, espacio vacío, y funcionaría, pero mí pereza no me permitía hacer una rutina ASM solo para el efecto. Bien, una vez más aquí voy yo... Finalmente, me había recordado que el I/O tenía un offset donde permitía quitar las camadas de la pantalla, y ese offset es precisamente el 0x04000000! [IMG]http://gyazo.com/e10e00f41107c2a48f9117f260da70b3.png?1343177273[/IMG] Y así fue! Solo tuve que encontrar el offset donde estaba guardado el valor que ese offset tenía en ese momento y BAM! Cambiarlo para que el BG1 este apagado [/spoiler] El efecto final: [IMG]https://dl.dropbox.com/u/34178219/Anima%C3%A7ao_Portada3.gif[/IMG] Saludos chicos! No copiar! Créditos no necesarios, pero agradecidos!