Author Id: 12479 Author Name: eing Post Content: ¿Cuantas veces os ha pasado que despues de mucho trabajo os habeis dado cuenta que vuestro juego tiene un bug y no podeis solucionarlo? De seguro que a muchisima gente le ha pasado, y ha tenido que volver a empezar... Para ello, os recomiendo una forma ORDENADA de trabajar, y es la siguiente. 1- Si hablamos de insertar tiles, no inserteis tiles en vuestro rom directamente, pues cada vez que se importa un tileset el am te repuntea. Y si no tienes activada la casilla de "no repubtear automaticamente", te puede fastidiar algo que ya tengas echo, o bien repuntear en un lugar donde no quieras.. Para ello en el Am hay una opcion que es para que el repunteo lo hagas tu mismo, seleccionalo y asi decidiras TU donde repuntear la informacion.. Bien aparte de eso, como trabajamos en otro rom que no es el de verdad este podemos insertarle todos los tiles que queramos y repuntear 818372992 veces, una vez el tileset insertado y acabado podemos proceder a insertarlo en nuestro hack, asi solo se repunteará UNA vez, frente a las mil que realizas mientras insertas tiles. 2-Hacer los scripts con Los offsets que dejen bastante libertad entre ellos. Para ello no uses dynamic, ya que si lo usas y el antiguo offset nucleo se queda sin espacio, este no te lo borrara, seguirá alli, y te lo guardara en una nueva unicacion, algo que te hace desaprovechar espacio sin lugar a duda. De hacerlo tu manual, puedes dejar entre offset nucleo y offset nucleo unos 64 bytes, por si las moscas.. (por si decidimos añadirle algo mas, recuerda que ya un applymovement mas son (apply+persona+puntero=6 bytes) pues imaginense hacer varias modificaciones.. Te fastidiaria el script. 3-Despues de hacer cambios importantes en el ROM, revisar que todo vaya bien sobretodo los bugs mas notorios, como el de la evolucion, atrapar pokemon, peleas..etc! 4-y un ultimo consejo, cuando trabajes en el rom, haz TODO en otros roms externos, y asi llevar los datos buenos al rom que sera la beta, asi te aseguras que no haya bugs. Aparte que aconsejo repartir los offsets para cada cosa, por ejemplo asi: Scripts: 6F0000 - 7F0000 Msgbox: C00000 - D00000 Applys: 6C0000 - 6D0000 Gráficas: 7F0001 - BF0001 Musica: E00000 - F00000 Los offsets han sido aleatorios e inclusive exagerados. Por ejemplo de "E00000" a "F00000" hay "100000" de diferencia. Un porron de bytes vamos ... Eso es todo, a ver si veo menos hacks bugeados y mas orden, que ultimamente vamos a lo loco.. Pd. Se me olvidaba, tambien os aconsejo que para un correcto avance del hack vayais por partes, primer pueblo y scripts, segundo pueblo y scripts... Si no luego os tocará trabajar durante mucho tiempo en algo, y os será completamente aburrido...