Author Id: 0 Author Name: Chuckles el Cerdito Post Content: [SPOILER="¡Primer Script!"] → Primero, tenemos que asignar un editor de scripts al Advance Map, usaremos XSE (Descargable de la Web de WAH) → Iremos a: Opciones > Choose script editor, luego selecciona el XSE, en algun lugar del PC lo tendras ¿No? Despues de hacer DOBLE CLICK en el XSE te haz Click en Si (Yes en Ingles) → Ahora tienes asignado el Editor de Scripts (En este caso XSE) al Advance Map ¡Vas excelente! → Carga la Rom con XSE (Más Rapido Ctrl+O) → ¡Empezemos! #dynamic 0x80000 → ¿Que es eso? → Es la direccion dinamica, no se preocupen del nombre, solo acuerdense de ese codigo que tendras que poner al principio de TODOS los scripts → Si no lo pusieses al principio [s]Se te arruinara la Rom[/s] Nah, el Editor de Scripts de avisara #dynamic 0x80000 #org @inicio → Un nuevo comando: #org @inicio ¿Que es? Es el comando que da inicio a tu script, no pasa nada si no lo pones, el XSE te avisara → Pero no es necesario que pongan la palabra inicio, puede ser cualquier cosa que tenga UNA SOLA PALABRA [QUOTE]Ejemplos: #org @estoyescribiendoesto Ese esta bien pues verán, tiene UNA SOLA PALABRA #org @estoy escribiendo esto Ese esta mal, el XSE te avisara... No lo olvides UNA SOLA PALABRA[/QUOTE] → ¡Sigamos! #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer → Ahora explicare los comandos → lock: Se usa para que un personaje deje de moverse, hablo de que cuando le tienes un movimiento asignado con el Advance Map, dejara de moverse → faceplayer: Hace que el personaje mire a la cara del jugador → Aclaro: Es opcional poner lock y faceplayer, los podrias usar para hacer otros tipos de scripts, pero os recomiendo ponerlo #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 → ¿Más comandos? D: → Si, más comandos... Pero estos al igual que muchos, son muy faciles de aprender y memorizar → Expicare cada comando: → msgbox @frase: Este es como el #org @inicio solo que sin el "#", no esque inicie el script, solo que el "@frase" se puede por "@org @jajajajaja" siempre y cuando sea UNA PALABRA → El 0x6 indica el tipo de Msgbox que se usara [SPOILER="Tipos de msgbox"]0x0: Mensaje de cuando te dan un objeto (se usa para el giveitem, ya lo explicaré) 0x1: Este es parecido al 0x0, pero es cuando te encuentras una de esas Pokéball tiradas por el suelo que contienen algo. 0x2: Este es igual al 0x6, la única diferencia es que este tiene el faceplayer "incluído". Es decir, el 0x6 es un mensaje normal y corriente, pero si usas el 0x2 no necesitarás poner el faceplayer, ya que el mini te mirará automáticamente. 0x3: Este se usa para un script de un cartel (por ejemplo, en el cartel donde pone "Casa de <>", se usaría un msgbox 0x3) 0x4: Es para que cuando termine el texto, el msgbox no se cierre, se queda abierto. Cuando usas 0x4, debes poner despues closeonkeypress para cerrar el msgbox. (Gracias Mr. Jota) 0x5: Este es fácil de hacer, abre un YES/NO box (ya lo explicaremos más adelante, no será difícil de aprender) 0x6: Este es uno de los más usados, es como el 0x2 pero sin el faceplayer incluído. Es una caja de texto normal. 0xA: Este se usa sólo en Pokémon Esmeralda, y es para ejecutar una llamada del Pokénavegador.[/SPOILER] #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 release → Procedere a explicar el comando release → release: Se usa para que el personaje se siga moviendo (Explicado con el comando lock) si no se pone y se uso el comando lock, el juego se tilda #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 release end → end: se usa al final de TODOS los scripts, no es como #dynamic 0x80000 o #org @inicio, XSE no te avisa si no esta, si no lo pones arruina la Rom ¿Sientes que falta algo? Pues yo igual, el texto de el personaje #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 release end #org @frase = Texto Aquí (Click en Ctrl+T) → #org @frase: Se usa para definir la frase puesta anteriormente → Al Hacer click en Ctrl+T se abrira en una "cajita" → Lo que tienes que hacer: → 1.- Escribir el Texto en el lugar para escribir el Texto (Daa) → 2.- Click en Convertir → 3.- Click en Insertar → ¡Ya tienes el script listo! → Ahora hay que compilarlo → Haz click en este icono [IMG]http://img191.imageshack.us/img191/1623/compileicon.png[/IMG] → Te aparecera una ventina, Algo asi [IMG]http://img155.imageshack.us/img155/4056/compilebox.png[/IMG] → Ahora pon en Copiar en el primer offset (marcado en azul), siempre el que dice @inicio → Ahora vamos al Advance Map, Haz click en la pestaña "Ver Eventos", haces click encima de un mini y Busca en la pestaña de la Derecha un lugar que dice "Script Offset" sustituyes el código que haya ahí manteniendo el "$" ¡Asi de Simple! → Simplemente ahora abres la Rom con VBA y hablas con el mini al cual le compilaste/asignaste el script ¡Listo! [/SPOILER] No lo olvides, cualquier duda en el procedimiento, en el Resultado o que no hayas entendido algo en el tuto, preguntadlo aca en el Tema Iré actualizando con más explicaciones de scripts seguido [s]PD: Los + Gracias son Gratis[/s]