Author Id: 0 Author Name: Chuckles el Cerdito Post Content: Seguramente viste mi tutorial de "El primer Script" ¿Que? ¿No lo vistes? [IMG]http://animeid.jp/public/style_emoticons/default/areyoufucking.gif[/IMG] Para empezar ¿Que es una YES/No Box? Por ejemplo cuando una chica en la Ruta (Lógicamente en los juegos de Pokémon) Te pregunta: ¿Te gustan los nachos? Y te aparece una "caja" que te da la opcion de poner YES/NO (Cuando es una Rom en Ingles) y SI/NO (Cuando es en español). Más claro que el agua no puede quedar. Ahora necesitamos hacer ese script tan anhelado ¿Pero como? [s]No se los dire[/s] Les debería quedar algo así [quote]#dynamic 0x80000 #org @inicio -dirección de nuestro Script- lock -evita que el player se mueva- faceplayer -hace que el player mire al mini- msgbox @pregunta 0x5 -pregunta que se hace al player- compare LASTRESULT 0x1 -compara si dijo que sí- if 0x1 goto @si -si dijo "sí" va al offset "@si"; si dijo "no" sigue el script normalmente- msgbox @no 0x6 -mensaje luego de que el player dijo que no- release -el player se puede mover normalmente- end -termina el script- #org @si msgbox @tegusta 0x6 -mensaje luego de que el player dijo que si- release end #org @pregunta = ¿Te gusta la pizza? #org @no = Te odio. #org @tegusta = Te amo <3[/quote] Explico los comandos: (Lógicamente los que no he explicado) compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @inicio2 if 0x0 goto @inicio3 El compare LASTRESULT 0x1 simplemente hay que ponerlo, es para saber si pusiste el YES if 0x1 goto @inicio2 0x1: Esto sería equivalente al "YES". goto: Te envía al puntero que elijas después, en este caso @inicio2 @inicio2: Script que se ejecutará al decir que Sí. No tiene por qué ser una simple frase, de hecho, puedes meter otra YES/NO box, o un script largo, etc. (Cada inicio abre un script, en este caso hay 3 scripts, en algunos casos hay 5 scripts [Casos más avanzados) msgbox @no 0x6 Msgbox normal, se ejecuta al decir que no Más claro que el Agua no podría quedar... Cualquier Duda, Consulta o Sugerencia, poner aqui.