Author Id: 24267 Author Name: Aarón~ Post Content: Hola, les traigo un tutorial bastante interesante. Alguna vez no pensaste, que al postear tu hack o cuando postearas tu hack, siempre podran abrirlo con un editor y cogerte por ejemplo, todos los scripts que has echo, y que te han costado mucho, y que con solo unas adaptaciones los usen para su hack? O que sea un script que te ha costado una barbaridad y hacen el tipo Copiar y Pegar. Entonces, hay una forma de hacer, que la rom, no pueda ser reconocida por los editores que nos ayudan a crear nuestro hack. Voy a enseñarles como, es un tutorial muy simple, siguiendo el tutorial les llevara 3 min, y si ya sabeis que hacer 30 seg. [SPOILER="TUTORIAL AQUI"] Vamos a empezar, primero necesitaremos unos requisitos. - Advance Map o alguna herramienta para comprobar que no identifique la rom que modificaremos. - Una rom, evidentemente, y debera estar modificada, si es una rom virgen entonces no funcionara. - Rom Header Editor Advance. - Un emulador para ejecutar nuestra rom para asi comprobar que como minimo se pueda jugar pero no modificar. Si necesitan el Rom Header Editor Advance, RHEA, les dejo un link en mediafire: [url=http://www.mediafire.com/?gg0ws56tzs80r0i]RHEA.zip[/url] Ahora, supongo que ya tendreis todo lo requerido para hacer que nuestra rom no se pueda volver a editar por nadie mas, exepto los verdaderos desarolladores del proyecto :) Vamos a abrir el RHEA. [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA_zps630761aa.png[/IMG] Ahora vamos a ir a Archivo < Examinar... Seleccionaremos la carpeta donde tenemos la rom que queremos proteger. Y nos aparecera la lista de Roms que tenemos en esa carpeta en el menu de la derecha. [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA2_zpsd3deb420.png[/IMG] Ahora seleccionaremos la rom que queremos proteger y nos apareceran opciones. [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA3_zpsd5c82b18.png[/IMG] Vamos a fijarnos con la que pone Codigo del Juego. [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA4_zps67b8dda4.png[/IMG] Supongo que sabreis, que los editores de Roms siempre las identifican dependiendo de su codigo de juego. Las roms ruby su codigo es AXVE, y los de FR son BPRE. Entonces... Significa que Advance Map reconoce solo los codigos BPRE y AXVE no? Y que pasa si lo modificamos por cualquier codigo al azar? Pues eso es lo que vamos a hacer. [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA5_zps9e075da1.png[/IMG] Es un codigo totalmente al azar, usad el que sea (pero claro, que no sea BPRE o AXVE xD). Y ahora vamos a guardarlo, pulsando el boton "Guardar". [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA6_zpsf04f36da.png[/IMG] Ahora nuestra Rom ya estara protegida. Vamos a hacer la prueba :) Para ello abriremos esa rom con cualquier editor, yo usare Advance Map 1.92. Y os marcara error, en mi ejemplo, me sale esto: [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA7_zps9505002e.png[/IMG] Como vemos, pone Advance Map no puede reconocer esa rom, y por ello no puede ser editado. Y al cerrar la ventana el Advance Map seguira igual, por lo que no se habra cargado. Ahora vamos a probar de abrirlo con un emulador. Usare VBA. Al abrir la rom... [IMG]http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/RHEA8_zps37f7ba8b.png[/IMG] Tachan! Como si nada. Claro que antes de hacer esto nos guardaremos una copia de nuestro proyecto, para que de esta forma solo tengamos la rom modificable, y posteemos la protegida. [/SPOILER] Espero que les haya ayudado mucho! Un saludo!