Author Id: 24335 Author Name: Horus Pen. Post Content: Bueno antes que nada Hola! Recomiendo leer este Tutorial antes de seguir leyendo [URL="http://wahackforo.com/t-tutorial-sobre-scripts"]Tutorial sobre scripts de Ciro[/URL] (Se los recomiendo, es muy bueno) Si no no entenderán nada. Si ya lo leyeron y saben de Scripts pueden continuar (?) Hago este Tutorial para explicar algunos comandos en XSE 1.1.1 iré actualizando poco poco. Bueno empecemos... Pause [SPOILER=""]Este comando es uno de mis favoritos, lo que hace es crear una pausa entre un comando entre otro. yo lo suelo usar muy seguido. Prácticamente en todos los scripts. #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pause 0x20 '(20 equivalente a 1 seg.) applymovement 0x2 @mov waitmovement 0x0 release end #org @frase = Mira te hablo y despues me muevo #org @mov #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0xFE'Finalizar Movimientos Pause:De parámetro le puse "20" pero ustedes pueden poner el numero que quieran. [/SPOILER] MoveSprite [SPOILER=""]Bueno este es un comando muy fácil de hacer lo que hace es transportar un mini al lugar que vos quieras se hace de esta manera #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pause 0x20 movesprite 0x(N°del Mini que quieras que aparesca) 0x0(PosX) 0x0(PosY) release end #org @frase Esto se puede usar de muchas maneras solamente hay que tener imaginación [/SPOILER] Wildbattle2 [SPOILER=""]Bueno este es demasiado facil #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 wildbattle2 0x4 0x4 0xA 0x(¿Que este cero nuevo? diran ustedes bueno esto hace otro tipo de Wildbattle les dejo los códigos mas abajo release end #org @frase Bueno explico sobre este comando [QUOTE]wildbattle2 0x4 0x4 0xA 0x0[/QUOTE] El nuevo cero hace que se cambie de Byte, algo así como que cambia la forma que empieza la wildbattle Si pones 0 la pantalla va cerrándose de a poco Si pones 1 todo alrededor ce volverán como dígitos Recomiendo probarlos para entenderlo del todo [/SPOILER] Checkitem [SPOILER=""]Bueno este es un poquito mas complicado pero no es nada del otro mundo Lo que hace el Checkitem revisa si tenes u objeto y si tienes cierta cantidad El Script seria este #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 checkitem 0x(Numero del objeto en Hex) 0x(Cantidad que debes tener) compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @inicio2 (si tenes X objeto o X cantidad te lleva a @inicio2) if 0x0 goto @inicio3 (si no tenes X objeto o X cantidad te lleva a @inicio2) release end #org @inicio2 msgbox @frase2 0x6 release end #org @inicio3 msgbox @frase3 0x6 release end #org @frase Primer textbox #org @frase2 Esto es si tienes el objeto y la cantidad necesaria #org @frase3 Esto es si no tenes el objeto ni la cantidad necesaria Bueno no están difícil [/SPOILER] Setweather [SPOILER=""]Bueno este comando sirve para cambiar el clima del mapa #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 setweather 0x(Aca le pones el N° Que quieras) lo que hace este comando es prepara el clima para que el doweather lo ejecute los numeros de los climas estan mas abajo nop (no pregunten) doweather (Este ejecuta el cambio de clima release end #org @frase = Hu empeso a llover Ven no es difícil acá tienen los N° de los climas 0x3 - Lluvia 0x4 - Nieve (copos pequeños) 0x5 - Tormenta (con rayos y truenos) 0x6 - Niebla 0x7 - Ceniza (como en la ruta 113) 0x8 - Tormenta arena (como en el desierto) 0x9 - Otra niebla 0xA - Niebla clara 0xB - Oscuridad (oscurecimiento de paletas) 0xC - Sofoco (como cuando groudon se despierta) 0xD - Tormenta 2 0xE - Submarino [/SPOILER] ShowPokepic [SPOILER=""]Bueno lo que hace este comando es sencillo abre una ventana con el Sprite de un pokemon #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer showpokepic 0x19(N°en HEX del pokemon) 0x14(acá va la PosX) 0x24(Acá va la Pos Y) msgbox @frase 0x6 hidepokepic: Cierra La Ventanita release end #org @frase = Pika! Bueno,¿es fácil verdad? Pueden ir jugando con el Pos X y la Pos Y Pero si quieren que aparezcan en el medio de la pantalla va así showpokepic 0x19(N°en HEX del pokemon) 0xA 0x4 [/SPOILER] PokeMart [SPOILER=""]Bueno lo que hace este comando es abrir la tienda para comprar y vender objetos #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pokemart [MENTION=12712]Vent[/MENTION]as (este es el comando que abre la tienda) release end #org @frase = Hola, en que puedo ayudarte. #org [MENTION=12712]Vent[/MENTION]as #raw word 0x1(aca va N°de objeto en HEX) #raw word 0x0 termina la lista (cuando tengas todos los objetos que quieras en la lista terminala con esto) [/SPOILER] Special [SPOILER=""]Bueno vamos a explicar que son los Special (Especiales) Bueno lo que hace los Special es activar una secuencia ya programada en el juego Ejemplo en Pokemon Fire Red para empezar la battala del viejo contra Weedle se usa el special 0x9D bueno no es tan difícil como parece Seria algo así #dynamic 0x80000 #org @inicio lock msgbox @frase 0x6 pause 0x40 special 0x3C(Ven este special me lleva al PC de Bill) release end #org @frase = Mira tengo acceso al PC de Bill Ven los Special pueden ser muy útiles si se saben usar con mucha imaginación dejo otro ejemplo para que quede bien claro #dynamic 0x80000 #org @inicio lock msgbox @frase 0x6 pause 0x20 special 0x9D release end #org @frase = Esta empieza la pelea contra\nweddle... Bueno como ven pueden ser muy útiles acá les dejo algunos Specials que pueden servir mucho [SPOILER="Specials de ~Jon "] [QUOTE]special 0x0 -->Cura a tus pokémon (se pone tal cual, para que quede mejor, decóralo con el sonido de curar pkmn y usando el fadescreen) special 0x9 -->Vuelves por el ultimo warp al que entraste (se pone así no se toca nada) special 0x131 -->Terremoto (se pone tal cual, lo único que con un "pause 0x " (la pausa hazla todo lo larga que desees) special 0x9B -->Para poner en hora en el reloj(se pone tal cual) special 0xBC --> Abre el Menú Pokemon[/QUOTE] [/SPOILER] [SPOILER="Special aportado por ELpollo"] special0x2--> Deja la pantalla en negro special0x3-->Te transporta a la entrada special0x9E-->Pone el mote al prime pokemon de tu equipo. special0x9F-->Pone el mote al pokemon que elijas en tu equipo, es el del inspector de motes. special0xD6--> Hace la animación del ordenador, enciende y apaga la pantalla. special0xF9--> Es el que muestra el menú del ordenador de tu casa, solo sirve para objetos y cartas. [/SPOILER] Pero si ustedes quieren probar que hace cada Special aca tienen [SPOILER="Pero si quieren probar special acá tienen"]0 = Heal Party Pokémon 1 = ? 2 = Warp sound + Black Screen 3 = Walk to your room 4 = ? 5 = ? 6 = ? 7 = ? 8 = ? 9 = ? A = ? B = ? C = ? D = ? E = ? F = ? 10 = ? 11 = ? 12 = ? 13 = ? 14 = ? 15 = ? 16 = ? 17 = ? 18 = ? 19 = ? 1A = ? 1B = ? 1C = ? 1D = ? 1E = ? 1F = ? 20 = Weird Fight 21 = Link Communication Standby 22 = Link Communication Standby 2 23 = Call Save Menu 24 = ? 25 = ? 26 = ? 27 = ? 28 = ? 29 = Select 3 Pokémon for something 2A = Crashes 2B = ? 2C = ? 2D = ? 2E = ? 2F = ? 30 = ? 31 = ? 32 = ? 33 = ? 34 = ? 35 = ? 36 = ? 37 = ? 38 = ? 39 = ? 3A = ? 3B = Fight with Team Aqua's Leader 3C = Access BILL's PC 3D = ? 3E = ? 3F = ? 40 = ? 41 = ? 42 = ? 43 = ? 44 = ? 45 = ? 46 = ? 47 = ? 48 = ? 49 = ? 4A = ? 4B = ? 4C = ? 4D = ? 4E = ? 4F = ? 50 = ? 51 = ? 52 = ? 53 = ? 54 = ? 55 = ? 56 = ? 57 = ? 58 = ? 59 = ? 5A = ? 5B = ? 5C = ? 5D = Call Save Menu 5E = Edit "At the battle's start" profile 5F = Edit "At the battle's start" profile 60 = Displays "At the battle's start" text 61 = ? 62 = ? 63 = ? 64 = ? 65 = ? 66 = ? 67 = ? 68 = ? 69 = ? 6A = ? 6B = ? 6C = ? 6D = ? 6E = ? 6F = ? 70 = ? 71 = ? 72 = ? 73 = ? 74 = ? 75 = ? 76 = ? 77 = ? 78 = ? 79 = ? 7A = ? 7B = ? 7C = ? 7D = ? 7E = ? 7F = ? 80 = ? 81 = ? 82 = ? 83 = ? 84 = ? 85 = ? 86 = ? 87 = ? 88 = ? 89 = ? 8A = ? 8B = ? 8C = ? 8D = ? 8E = ? 8F = ? 90 = ? 91 = ? 92 = ? 93 = ? 94 = ? 95 = ? 96 = ? 97 = ? 98 = ? 99 = ? 9A = ? 9B = ? 9C = ? 9D = Old man catching a Weedle 9E = Nickname 9F = Choose 3 Pokémon A0 = ? A1 = ? A2 = ? A3 = ? A4 = ? A5 = ? A6 = ? A7 = ? A8 = ? A9 = ? AA = ? AB = ? AC = ? AD = ? AE = ? AF = ? B0 = ? B1 = ? B2 = ? B3 = ? B4 = ? B5 = ? B6 = ? B7 = ? B8 = ? B9 = ? BA = ? BB = ? BC = Store a Pokémon BD = Withdraw a stored Pokémon BE = ? BF = ? C0 = ? C1 = ? C2 = Egg Hatch C3 = ? C4 = Show Battle Results C5 = ? C6 = ? C7 = ? C8 = Fainted Event C9 = ? CA = ? CB = ? CC = ? CD = ? CE = ? CF = ? D0 = ? D1 = ? D2 = ? D3 = ? D4 = ? D5 = ? D6 = A Turned On PC Appears D7 = A Turned Off PC Appears D8 = ? D9 = ? DA = ? DB = ? DC = Shows Known Moves DD = ? DE = ? DF = Crashes E0 = Crashes E1 = Crashes E2 = Crashes E3 = Crashes E4 = Crashes E5 = Crashes E6 = Crashes E7 = Crashes E8 = Crashes E9 = Crashes EA = ? EB = ? EC = ? ED = ? EE = ? EF = ? F0 = ? F1 = ? F2 = ? F3 = ? F4 = ? F5 = ? F6 = ? F7 = ? F8 = ? F9 = ? FA = ? FB = ? FC = ? FD = ? FE = ? FF = ? 100 = ? 101 = ? 102 = ? 103 = ? 104 = ? 105 = ? 106 = ? 107 = Reads Hall Of Fame Data 108 = Diplome For Completing Kanto Dex 109 = ? 10A = ? 10B = ? 10C = ? 10D = ? 10E = ? 10F = Crashes 110 = Saves Hall Of Fame Data 111 = Elevator 112 = ? 113 = Freezes The Camera 114 = Releases The Camera 115 = ? 116 = ? 117 = ? 118 = ? 119 = ? 11A = ? 11B = ? 11C = ? 11D = ? 11E = ? 11F = ? 120 = ? 121 = ? 122 = ? 123 = ? 124 = ? 125 = ? 126 = ? 127 = ? 128 = ? 129 = ? 12A = ? 12B = ? 12C = ? 12D = ? 12E = ? 12F = ? 130 = ? 131 = ? 132 = Select Floor (Elevator) 133 = ? 134 = ? 135 = ? 136 = Using Strength 137 = Starts Trainerbattle 138 = Starts Wild Battle 139 = Starts Wild Battle 13A = ? 13B = ? 13C = ? 13D = Warp 13E = Fall Through A Hole 13F = ? 140 = ? 141 = ? 142 = ? 143 = Starts Wild Battle 144 = ? 145 = ? 146 = ? 147 = ? 148 = ? 149 = ? 14A = ? 14B = ? 14C = ? 14D = ? 14E = ? 14F = ? 150 = ? 151 = ? 152 = ? 153 = ? 154 = ? 155 = ? 156 = Starts Battle Against Ghost 157 = Uses The Bicycle 158 = ? 159 = ? 15A = ? 15B = ? 15C = Crashes 15D = ? 15E = ? 15F = ? 160 = ? 161 = Activates Surfing Animation 162 = ? 163 = See in PokéDex 164 = ? 165 = ? 166 = Lets You Enter A Nickname 167 = ? 168 = ? 169 = ? 16A = ? 16B = Establishes A Connection 16C = Establishes A Connection 16D = Establishes A Connection 16E = Shows Wireless Connection Status 16F = ? 170 = ? 171 = ? 172 = ? 173 = ? 174 = ? 175 = ? 176 = ? 177 = ? 178 = ? 179 = ? 17A = ? 17B = Uses The Ms Aqua 17C = ? 17D = ? 17E = ? 17F = ? 180 = ? 181 = ? 182 = ? 183 = ? 184 = ? 185 = ? 186 = Crashes 187 = ? 188 = ? 189 = ? 18A = ? 18B = ? 18C = ? 18D = Learns A Move 18E = Battletower Lv50 18F = ? 190 = ? 191 = Departure Of MS Anne 192 = ? 193 = ? 194 = ? 195 = Shows Jump Records 196 = ? 197 = ? 198 = ? 199 = ? 19A = ? 19B = ? 19C = Shows Powder Counter 19D = ? 19E = ? 19F = ? 1A0 = ? 1A1 = ? 1A2 = Shows Berry Crush Rankings 1A3 = ? 1A4 = ? 1A5 = Plays Credits On The Current Map 1A6 = Shows Dodrio Berry Picking Stats 1A7 = ? 1A8 = ? 1A9 = ? 1AA = ? 1AB = Moves The Deoxys-Triangle 1AC = ? 1AD = ? 1AE = ? 1AF = ? 1B0 = ? 1B1 = ? 1B2 = Displays A Cursor At The Left Top Corner 1B3 = ? 1B4 = ? 1B5 = Executes Weird Effects on Map Tiles 1B6 = Executes Weird Effects on Map Tiles 1B7 = ? 1B8 = ? 1B9 = ? 1BA = ? 1BB = ?[/SPOILER] Vallan probando los specials para saber que hacen [/SPOILER] HideSprite,Showsprite [SPOILER=""]Bueno estos dos comandos hacen lo siguiente -Hidesprite: Desaparece el Mini que tu elijas Acá un ejemplo #dynamic 0x800000 #org @inicio msgbox @frase 0x6 hidesprite 0x(Aca va el N° del Mini que quieras que desaparezca) release end #org @frase = Desaparece Ven ustedes deciden que Mini quieran que desaparezca Showsprite: Este hace que aparezca un Mini que pudiste a ver puesto en oculto en el A-Map, o un Mini que hallas desaparecido anteriormente seria algo asi #dynamic 0x800000 #org @inicio msgbox @frase 0x6 showsprite 0x(Acá va el N° del Mini que quieras que aparezca) release end #org @frase = Aparece Ven nada dificil [/SPOILER] Setdooropened,Setdoorclosed,Doorchange [SPOILER=""]Bueno estos comandos permiten activar las animaciones o sea abrir y cerrar las puertas seria algo asi [QUOTE]#dynamic 0x800000 #org @inicio setdooropened 0x(Pos X) 0x(Pos Y) (Setdooropened abre las puertas) Pos X y Pos Y, Lo sacan del A Map, tiene que ser el lugar donde esta la puerta doorchange (Comando que activa la Animación de la puerta) pause 0x20 setdoorclosed 0x(Pos X) 0x (Pos Y) Pos X y Pos Y, Lo sacan del A Map doorchange (Comando que activa la Animación de la puerta) release end[/QUOTE] Ven, nada difícil es solo practica si se le combina con un hidesprite/showsprite quedaría muy bien [/SPOILER] Fadescreen [SPOILER=""] Fadescreen:Este comando sirve para oscurecer o iluminar la pantalla del juego Si usamos el fadescreen de buena manera es muy util en un Script es algo como esto #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 fadescreen 0x1 (Este deja toda la pantalla Negra) pause 0x20 (Este ponganlo hace que quede bien) hidesprite 0x0 (Este es para que tengan una idea de para que sirve el Fadescreen) fadescreen 0x0 (Este hace que la pantalla vuelva a iluminarse) release end #org @frase = Mira como desaparesco Quedo entendido ¿verdad? [/SPOILER] Move Camera Y Move Player [SPOILER=""]Move Camera: Simplemente permite mover la cámara del juego Move Player: Este permite mover al Player/Heroe Bueno, ustedes dirán hay un comando que sirve para hacer estas dos cosas Pero no, no es así se hace fácilmente con Applymovement. Si en nuestro Script hacemos un Applymovement común y corriente pero en ves de poner el N° Del Mini que queremos que se mueva, lo ponemos de esta manera #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 applymovement 0xFF @mov (FF es correspondiente al mini delPLAYER) waitmovement 0x0 Ya esta bastante explicado ¿Verdad? release end #org @frase = Corre si no te golpeo #org @mov #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0xFE'Finalizar Movimientos Pero que pasa si queremos mover la cámara se hace de esta manera #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 special 0x113 applymovement 0x7F @mov waitmovement 0x0 special 0x114 release end #org @frase = Mira a la derecha #org @mov #raw 0x13'Paso Derecha #raw 0x13'Paso Derecha #raw 0x13'Paso Derecha #raw 0x13'Paso Derecha #raw 0x12'Paso Izquierda #raw 0x12'Paso Izquierda #raw 0x12'Paso Izquierda #raw 0x12'Paso Izquierda #raw 0xFE'Finalizar Movimientos [/SPOILER] Tipos de Warps [SPOILER=""]Bueno supongo que ya sabes usar los Warps, (Cosa que no voy a enseñar, si quieren aprender a usar los Warps vallan al TUTO de Ciro que es muy bueno) Lo que voy a explicar ahora son los tipos de Warps: warpmuted, warpteleport, warpwalk. Empiezo a explicar... Los parametros de estos tres comandos son iguales entre ellos e iguales al comando wap pero se usarían de esta manera: Primero antes que nada el Warp común y corriente #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pause 0x8 warp 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6 release end #org @frase = Vete a fuera Bueno vieron y escucharon este comando es muy útil pude servir para hacer visiones al pasado entre otras, el problema de este comando es que hace el ruido de cuando sales de una puerta, y esto hace que el Script quede mal... Esto se arregla usando el comando warpmuted Warpmuted:El warpmuted es muy parecido al warp comun, en realidad es casi lo mismo, la única diferencia es que este cuando se usa no hace ruido El comando es algo así #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pause 0x8 warpmuted 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6 release end #org @frase = Vete afuera pero NO HAGAS RUIDO Ven es igual al Warp con la única diferencia que no hace ruido Warpteleport: Este es igual al warp común y al warpmuted el comando es algo como esto: #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pause 0x8 warpteleport 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6 release end #org @frase = [PLAYER] Mira me voy arriba Ven es fácil, puede serviles en varias ocasiones Y, Por ultimo pero por eso no menos importante warpwalk. Lo que hace este comando es hacer que el [PLAYER] se mueva hacia adelante y luego nos lleva a el mapa que elegimos #dynamic 0x80000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pause 0x8 warpwalk 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6 release end #org @frase = Pasa, no tengas miedo. Ven nada difícil, este comando se puede usar al frente de una puerta [/SPOILER] Pokecasino, Givecoins, removecoins [SPOILER=""] Ahora les enseñare los comandos que están referidos a las fichas y al casino pokemon, estos comandos son simples y fáciles de usar los comandos son los siguientes. Pokecasino: - Simplemente abre el juego del casino pokemon de "Ciudad Celadon" (No recuerdo su nombre en Español .LOL ) Pero tambien me viene como "anillo al dedo" para explicar los comandos relacionados a las "fichas" del casino... Primero antes que nada deberemos hacer un Giveitem para tener el "Monedero/COIN CASE" Para que no se maten buscándolo ese objeto en la lista de "objetos, se los dejo acá giveitem 0x104 0x1 0x0 Simple y sencillo el "0x104" Es el N°del objeto en HEX, en este caso "COIN CASE" Despues tenemos "0x1" Ya lo saben, pero, la cantidad que nos "daran" y por ultimo pero no por eso menos importante (?) "0x0" El tipo del mensaje 1 si es una pokeball en el piso, 0 si te lo da una persona. Bueno eso fue solo el principio, ya que no podremos tener fichas sin tener monedero, (Donde las guardas) Givecoins: Facil, regala "coins/fichas" para el casino, es un comando simple y sencillo, lo único que Los parámetros: #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 givecoins 0x14 (N° en HEX de fichas a recibir) release end #org @frase = Señora:Toma hijo, te regalo 20\nfichas, para que te diviertas en\lel casino Pero ustedes diran ¿Como? .:? #org @frase = Señora:Toma hijo, te regalo 20\nfichas, para que te diviertas en\lel casino Si la señora dijo que nos daria 20 fichas, por que en el Givecoins pusé 14, Sencillo, el N°14 en HEX(hexadecimal) es 20 en DEC(decimal) Si quieren que les den 10 "fichas" tienen que poner "A" Removecoins: Todo lo contrario a "givecoins", pero la forma de hacerlo es el mismo Lo que hace este comando es: Quitarte fichas #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 removecoins 0xA release end #org @frase = Señora:Dame 10 de tus monedas. Ven nada del otro mundo, "removecoins 0xA" nos quita "10" fichas [QUOTE]Iniciado por ChaRi/~Joon Bueno estos comandos (givecoins, removecoins) tienen un "error" ya que nos podrían estar regalando "fichas" sin tener un "Coin case/Monedero" Esto se arregla usando uno de los comandos que más me gusta, : Checkitem que ya lo explique más arriba .xD ¿La forma de usarlo? Eso se los dejo a ustedes. (Ya que tendran que averiguarlo/aprenderlo por ustedes mismo .[/QUOTE] Showicons, hidecoins Bueno, este comando abre un cartel poniendo la cantidad de fichas que tienes encima #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer showcoins 0x0 '(Pos X) 0x0 '(Pos Y) msgbox @frase 0x6 hidecoins 0x0 0x0 '(acá va la Pos X e Y que pusimos antes release end #org @frase = Tienes esta cantidad de fichas. showcoins:Este comando hace el trabajo de abrir el "cartel" pero cuando ponen los parámetros, pueden cambiar la "Pos X e Y" para que aparezca donde ustedes quieran hidecoins:Este cierra el cartel (Si no se dieron cuenta, este comando es muy parecido al "Showpokepic" Les dejo un ultimo ejemplo: #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer showcoins 0x14 0x9 msgbox @frase 0x6 hidecoins 0x14 0x9 release end #org @frase = Tienes esta cantidad de fichas. Esos son los comandos relacionados con las fichas [/SPOILER] Pequeños Gigantes [SPOILER=""]No me parecia hace un "capitulo" para comandos tan cortos y sencillos, pero que tienen que ser enseñados... Así que decidi ponerlos todos aquí. Empecemos... Lockall: Este comando se usa para que todos los MINIS, del mapa dejen de moverse, si un MINI estaba corriendo, quedara parado corriendo... Este comando no lleva parametros, se pone en lugar de "lock" Releaseall:Para una "deteccion mayor" tambien hay que usar un "continue mayor" jajaj Este comando no lleva parametros, se pone en lugar de "release" Cry:Lo que hace este comando, es hace sonar el grito "caracteristico" del pokemon Los parametros de este comando son cry 0x19 0x1 A ver, veamos el primer parametro es, 0x19:El numero del pokemon, como siempre en HEX! 0x1:El efecto que hara el sonido, si quieren "jueguen" con el [s]No muerde[/s] les saldran bastantes efectos distintos. Sound: lo que hace este comando es hace sonar un sonido, mientras estas jugando El Comando seria este: sound 0x7 0x7: Numero del "Sound" que quieres que suene. ¿Pero de donde saco los sonidos? Ho! Perdon ya se me esta olvidado (?) [s]que tonto soy [/s] [SPOILER="Sounds"] sound 0xA = salto sound 0x9 = puerta sound 0x8 = puerta2 sound 0x7 = golpe sound 0x6 = sonido al abrir el menú sound 0x5 = sonido al cerrar el menú sound 0x4 = sonido al abrir el pokenav sound 0x3 = sonido al cerrar el pokenav sound 0x1 = sonido al subir de nivel sound 0xC = golpe2 sound 0xD = golpe3 sound 0xE = sonido al huir un pokemon sound 0xF = sonido al salir la pokebola sound 0x13 = sonido del barco sound 0x29 = sonido al romper un vidrio o algo asi sound 0x27 = sonido de un temblor sound 0x2A = sonido del piso rompiendose sound 0x2B = sonido cayendo sound 0x2C = sonido al caer sound 0x2D = sonido al teletransportarse sound 0x2E = sonido al finalizar la teletransportacion sound 0x2F = sonido de la puerta del camion al abrirse sound 0x30 = sonido del pokeblock sound 0x31 = sonido del camion sound 0x34 = sonido de aleteo sound 0x35 = sonido de avión sound 0x3D = sonido de vuelo sound 0x3E hasta sound 0x42 sonido de campanas sound 0x46 = sonidos al caminar sobre el agua sound 0x47 = sonido al colocar algo sobre la mesa sound 0x48 = sonido al recibir palta (dinero) sound 0x49 = un timbre ding dong sound 0x4A = sonido de agua 1 sound 0x4B = sonido de agua 2 sound 0x4C = sonido de agua 3 sound 0x51 = luvia sound 0x50 = ventisca sound 0x4F = sonido de envenenamiento sound 0x57 = trueno sound 0x58 = trueno 2 sound 0x5A =sonido al ser derrotado sound 0x5B = sonido al llegar al límite de experiencia sound 0x5C = camion 2 sound 0x5D = aleteo 2 sound 0x65 = sonido de alerta sound 0x66 = sonido que hace un pokemon shuiny sound 0x67 = poder sound 0x6A = gente gritando sound 0x6B = un yet sound 0x70 ? te llaman!! sound 0x80 = sonido al cortar sound 0x83 = al romper piedras sound 0x8D = se detiene el temblor (creo) sound 0x90 = fuego sound 0x91 = fuego2 sound 0x92 = fuego2 sound 0x93 = golpe de fuego [/SPOILER] Creo que son todos los "sounds" que hay. (Si alguien sabe que hay más ´por favor digalo y edito. xD) Registrar pokes en la pokedex Explico rapido y simple, ya que no tiene demaciada explicacion. setvar 0x8004 0x97 especial 0x163 setvar 0x8004 0x19: Lo que hace este es "empesar" el trabajo, el primer parametro dejenlo de esa manera, yo puse a Pikachu, que en HEX tienen el N°19, A eso lo pueden cambiar facilmente, y poner el Pokemon que ustedes quieran. (Pero simpre en HEX) especial 0x163:Es termina el trabajo empesado en "setvar 0x8004 0x19" Hacer terremotos [SP Simple, activa un terremoto en el juego: [SPOILER="Script de Terremoto"] #dynamic 0x800000 '--------------- #org @incicio lock faceplayer msgbox @frase 0x6 pause 0x10 sound 0x4B setvar 0x8004 0x2 'Movimiento Y setvar 0x8005 0x2 'Movimiento X setvar 0x8006 0x16 'Repeticiones setvar 0x8007 0x3 'Velocidad special 0x136 'Ejecutar el temblor msgbox @frase2 0x6 pause 0x10 warpmuted 0x4 0x0 0x1 0x04 0x08 waitstate release end '--------------- #org @frase = Mira soy el hombre más malvado, de\ntodos, si no...\pMIRA... #org @frase2 = [player]:Mejor me voy a mi casa... [/SPOILER] Lo que esta en negro es el que hace todo el trabajo, los demas comandos son para que quede el Script quede "bonito" Excepto "waitstate" que este se pone cuando el Script tiene muchos "special" y bastantantes cosas más. Valores en los textos: A ver... Esto no es nada del otro mundo, pero hay gente que no lo sabe... Pero cuando hacemos, "textbox" (Cuado apretamos "Ctrl+T") deberíamos poner los siguientes "códigos" -"[player]" Al poner esto (Sin las comillas) Dira el nombre del jugador. -"[rival]" Al poner esto dira el nombre de nuestro "rival" Por ultimo tenemos algo que no es para hacer Scripts ni nada pero sirve para guiarse .xD (Es un truco que muchos saben y pocos lo dicen) (?) Cuando hacemos Scripts, podemos usar una linea para poder organizarlo y para que no nos mareemos... Usando ' puden usarlo de esta manera: '----------------------- O también de esta manera ' Aca se para Lo ven en vez de usar una linea de esta manera: --------------------------------- Usaremos una linea como estas: '-------------------------------- Esto sirve para organizarnos mejor y que no salte el error, de "palabra desconocida" 'Primer puntero #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer checkitem 0x13 0x1 if 0x1 goto @inicio2 msgbox @frase 0x6 release end 'Segundo puntero ASDF #org @inicio2 msgbox @frase2 0x6 applymovement 0xFF @mov waitmovement 0x0 pause 0x10 release end 'Msgbox #org @frase = Tengo que decirte algo .xD #org @frase2 = [player]:Mejor no me digas nada (?) 'Applys #org @mov #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0x10'Paso Abajo #raw 0xFE'Finalizar Movimientos ¿Lo ven? Sirve para organizar el Script sin tener que tener problemas con el mensaje de error que dice: -Palabra clave desconocida "Primer puntero en linea 1 Repetir ultima batalla Repeattrainerbattle Usaremos el comando repeattrainerbattle, lo que hace es repetir la ultima batalla peleada... Se usa así repeattrainerbattle Eso solo, este comando hace todo el trabajo y no lleva parámetros Creo que esos ya eran son todos los "pequeños gigantes " comandos.xDDD[/SPOILER] Flags [SPOILER=""]Bueno ahora veremos las flags. este capitulo sera algo largo, pero aprenderán [s]a hacer banderas[/s] el uso correcto de estas. La flags tienen dos valores. 1 y 0 Cuando están activadas tienen de valor "1" (sin la comillas) y Cuando están desactivadas tienen de valor "0" (sin las comillas) Y ustedes dirán: -¿Y como hago para desactivarla y activar la flag? La respuesta es ¡fácil! Las flags se "manipulan" usando estos tres comandos... Setflag:Con este comando se activan las flags. Clearflag:Con este comando se desactivan las flags Checkflag:Este Verifica que valor tienen la flag (si esta activada o desactivada) Como quiero que esto quede bien claro, esta parte tendrá imágenes. Antes que nada no miren las gráficas, ni el mapeado de la scan [s]Que bien que mapeo y elijo tiles (?) [/s] [IMG]http://img213.imageshack.us/img213/2381/pokmonfirered01.png[/IMG] Si alguien le interesa, los tiles son de Trevor y FM. La situación de la scan es la siguiente: [LIST=] [*]Nosotros somos el chico que esta mirando arriba (el player :genius:) [*]La chica de la derecha nos regalara un pokémon, y activara la flag. [*]El chico gordo del medio, desactivara la flag. [*]El chico del izquierda nos dirá el estado de la flag Muy bien. Primero veamos estas scans. En este momento no esta activada ninguna flag ni nada. [IMG]http://imageshack.us/a/img194/2381/pokmonfirered01.png[/IMG] Acá se activo la flag, y nos regalo un pokémon. [IMG]http://imageshack.us/a/img706/8479/pokmonfirered02.png[/IMG] Como pueden ver la flag esta activada. [IMG]http://imageshack.us/a/img37/9862/pokmonfirered03.bmp[/IMG] [/LIST] El script es este: #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer checkflag 0x828 if 0x1 goto @inicio2 msgbox @frase givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 setflag 0x828 release end #org @inicio2 msgbox @frase2 end #org @frase = Te regalo este pokémon, y activo\nla flag. #org @frase2 = ¡Hola como andas! Explicación: checkflag 0x828:Esta revisando si la flag esta activada o no if 0x1 goto @inicio2: Si la flag esta activada nos lleva a @inicio2. Pero si esta desactivada sigue con el script givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0: No hace faltar explicar. setflag 0x828:Con este comando se esta activando la flag. en este caso la "828" Que es para que aparezca el menú pokémon. [IMG]http://wahackpokemon.com/apariencia/progresando-2.gif[/IMG] Esta parte no esta terminada, estoy trabajando en terminarla.[IMG]http://wahackpokemon.com/apariencia/progresando-2.gif[/IMG] Solo esperen... [/SPOILER] Tutoriales descargables [SPOILER=""][url=http://www.mediafire.com/view/?3vrsti0wy5fl2mf]Variables.rtf[/url] [url=http://www.mediafire.com/view/?0h2d1drm47nc5gl]Fadescreendelay.rtf[/url] [url=http://www.mediafire.com/view/?iqqv225e9aj9zd1]Buffer's.rtf[/url] [url=http://www.mediafire.com/view/?zp6j1xg27s28fyc]Setmaptile.rtf[/url][/SPOILER] Bueno, espero que les halla gustado leerlo, tanto como a mi me gusto escribirlo. Espero que les haya servido de mucho.... Quiero darle las Gracias a Ciro por haber creado su ¡Gran Tutorial! Con el tutorial que aprendí a hacer mis primeros scripts... [QUOTE]-Nota del autor-[/QUOTE] "Scripts", y recuerden [s]Un gran poder conlleva una gran responsabilidad (?)[/s] -La practica hace al maestro Copiando y pegando Scripts a lo bestia no sirve, no se aprende nada, hay que ir probando cosas poco a poco... Bueno les recomiendo, a todos practicar esto tan hermoso que llamamos "Scripts" Si tienen alguna duda, no duden en postearla