Author Id: 16646 Author Name: Foxz. Post Content: Como Insertar Mugshot en Pokemon FR Bueno en este tutorial os explicare como insertar los mugshot de sus personajes de una manera muy sencilla, no estoy seguro si funcionara en Ruby, ya que solo lo he probado en FR. Por cierto, son las 4 am aquí, así que si veis algún error ortográfico o algo que no cuadre, pues ya saben por que xD! Necesitamos: [list] [*]Tu rom de Fire Red [*] Advance Map 1.92 y XSE (aseguraos de que tenéis la última versión de XSE) [*] Advanced Pokémon Sprite Editor o cualquier otro editor grafico(os dejo el link del advance series, el APSE esta incluido en esta herramienta, solo clicad [url=http://www.mediafire.com/?m3x8xkt4cba130v]aqui[/url] ) [*] Y por un sprite portrait/ mugshot indexado a 16 colores y de tamaño 64x64 px. [/list] Insertar el Mugshot/portrait Antes que nada,debes tener listo el mugshot o portrait que insertaras en tu rom, este sprite sera como cualquier otro sprite de pokemon, tendra medidas de 64x64 píxeles y estará indexado con una paleta de 16 colores, con el fondo como 1er color; en este caso, yo utilizaré este sprite como ejemplo:(privado hecho por foxz) [IMG]http://imageshack.us/a/img585/7315/mugshotrivalbw2.png[/IMG] Despues de tener listo su sprite, procederemos a insertarlo, abrir el APSE deben seleccionar la base del rom, en este caso Fire Red(U); abrir su rom y en la casilla "space number" dirigiros al 252, a partir de aqui, podremos incluir unos 25 mugshot aproximadamente, sin necesidad de sustituir algún pokemon, cabe aclarar que en esos espacios vacíos no solo podemos incluir mugshot, si no algún pokemon de otra generación o un fakemon, etc. [IMG]http://img442.imageshack.us/img442/8752/img1s.png[/IMG] pongo una imagen por si se pierden(?) Despues de eso, clicad en "Edit" e importad vuestro sprite y sus paletas; os quedara algo asi.. [IMG]http://imageshack.us/a/img32/9410/img2ky.png[/IMG] luego dadle click a "write to rom" buscad un offset vacio, y listo, el sprite estará insertado en la rom. Utilizar el comando showpokepic Para hacer que el retrato se muestre en el juego, es necesario el uso del comando showpokepic en sintesis, lo que hace este comando es que se muestre la imagen de un pokemon en el juego; y aunque no lo dije antes, los mugshot que insertamos por este metodo, se consideran como pokemon, y por tanto, el uso del showpokepic es efectivo. Para formar el script, debemos introducir los comandos antes del msgbox para que aparezca nuestro mugshot. special 0x140 showpokepic 0xA 0xB 0xC Os explicare un poco como funciona: [list] [*] special 0x140 :Este comando, asigna las paletas correctas al sprite al momento de usar el showpokepic, de lo contrario, se vera de color negro. [*] "A" - Representa el número en hexagesimal dónde se encuentra nuestro portrait (nº de pokémon) Por si alguno no sabe, os pondré los números en hexagesimal que corresponden a los 25 espacios vacios: (los podeis encontrar tambien en la web de wah!) FC, FD, FE, FF, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 10A, 10B, 10C, 10D, 10E, 10F, 110, 111, 112, 113, 114. [*] "B" - Representa la coordenada X (posición en horizontal donde se visualizará el sprite) [*] "C" -Representa la coordenada Y (posición en vertical donde se visualizará el sprite) [/list] eso es básicamente el comando showpokepic, para que podais apreciarlo mejor os mostrare un claro ejemplo. #dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer special 0x140 showpokepic 0xFC 0x1 0x4 msgbox @frase 0x6 hidepokepic release end #org @frase = Oh! De verdad funciona!\nFoxz, eres tan sexy <3 Como veis, la posición de mi script indica que el sprite aparecerá en la parte inferior izquierda, podéis variar la posición cambiando las letras "B" y "C" por las coordenadas que queramos. Importante: Recordad siempre, que después del "showpokepic", hay que poner el comando "hidepokepic", de lo contrario la imagen del mugshot no se cerrara. Bueno, terminado esto, solo queda abrir el XSE en el A-map, asignar el script a un mini, compilar y guardar, imagino que esto, todos sabrán hacerlo, Este fue mi resultado.. [IMG]http://img833.imageshack.us/img833/1264/ppdminigordito01.png[/IMG] Este tuto lo aplico a los mugshot, pero podéis aplicarlo también para mostrar un pokemon, cambiando la letra "A" por el numero hexagesimal de dicho pokemon. Bueno eso es todo, es la manera mas sencilla encontré para hacerlo doy gracias a blazzer por que gracias a su tuto sobre advance series conozco dicha herramienta, y pues me ha dado buenos resultados. espero que os sea de utilidad, y si tenéis alguna duda o notáis algún error, no dudéis en reportarlo, y haré lo que pueda para ayudaros. Saludos y Suerte! ^^