Author Id: 12785 Author Name: J.com Post Content: Hoy traigo un sencillo tutorial para cambiar las letras del principio de tu hack. Mas concretamente, estas: [IMG]http://images.nhdex.com/images/2013/05/29/Pokemon_Piezas_del_Destino_01.png[/IMG] [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2768.png[/IMG] Os enseñaré como cambiarlas por una imagen que vosotros queráis. Para el tutorial, usaremos estas herramientas: [LIST] [*]Unlz-gba [*]VBA (para el pallete tool) [*]APE [*]FSF [*]CMP (Character maker pro) [*]Sphere (el editor) [*]Paint [/LIST] Bien, ya podemos empezar: [spoiler=1º Paso] Lo 1º abrimos paint y creamos nuestro fondo a nuestro gusto, cumpliendo solo 2 requisitos: [LIST=1] [*]La imagen debe ser de 240x160 pixeles [*]Debe tener tan solo 15 colores mas el transparente, el cual no debe usarse en la imagen. [/LIST] A mi me quedó así: [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2756.png[/IMG] *Ésta Imágen es exclusiva para el Pokémon Verde Hierva, ¡totalmente prohivido usarla!* [IMG]http://images.nhdex.com/images/2013/05/29/fondo_mewtwo_3.png[/IMG][/spoiler] [spoiler=2º Paso] Ahora, nos vamos al editor del sphere. Nos vamos a "archivo>import image to map". Seleccionamos nuestra imagen. En la siguiente ventana elegiremos donde queremos guardar la imagen que crearemos a continuación. Y por último, saldrá otra ventana con dos casillas que pone 16. Cambiad los 16 por 8, aceptais y en la siguiente pregunta respondeis que "si". Bien, ahora en el sphere le damos a "abrir" y cargamos el archivo que acabamos de crear. Es una especie de "puzle", de nuestra imagen. Mas o menos como esto: [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2757.png[/IMG] Presionamos la tecla "impr pant pet sis". Luego volvemos a paint, presionamos "ctrl+v" (pegar) y recortaremos la imagen para que quede como la anterior. La guardais como mapa de bits de 24 bits. [spoiler=Quedará asi:][IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2758.png[/IMG][/spoiler] [/spoiler] [spoiler=3º Paso]Abrimos CMP y cargamos el puzzle (lo llamare puzzle para abreviar) y editais su paleta para ponerle un 1º color que no se use en la imagen: [IMG]http://images.nhdex.com/images/2013/05/29/prueba.png[/IMG][IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2759.png[/IMG] Después guardáis el puzzle como PNG y guardais la paleta como .act. [/spoiler] [spoiler=4º Paso] Ahora abris el unzl, a la casilla 207. Si activais el blanco y negro, vereis esto: [IMG]http://images.nhdex.com/images/2013/05/30/Sin_título.png[/IMG][IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2760.png[/IMG] Una vez en que estés en la casilla, click a "import" e importamos el "puzzle" que acabamos de guardar en CMP, en formato PNG. Dejáis las casillas de export image y autoabort y click en aceptar. Si os dice que es muy grande, coged los nº que os aparecen en el mensaje y os vais a FSF. [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2761.png[/IMG] Combertís los nº que os ha dado a decimal, y buscáis espacio en la rom poniendo el nº que os haya dado en "bytes necesarios". [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2762.png[/IMG] Copiáis la dirección que os salga y volvéis a Unlz. Le dais otra vez a write to rom y la ponéis en el 1º hueco que hay, sustituyéndo la dirección que haya, luego activáis la casilla de Automatically fix pointer y click en OK. [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2763.png[/IMG] [/spoiler] [spoiler=5º Paso] Abrid NTME 1.1. Click a open tileset, y abrís el "puzzle" .PNG. Luego, click a "open tilemap>from sphere file" y abrís el archivo .rmp que os guardó el sphere al crear el puzzle. Veréis que la raw se monta sola. Ahora, *Y ESTE PASO ES IMPORTANTE*, abajo en "preset sizes" ponéis "FR/LG TS". [IMG]http://images.nhdex.com/images/2013/05/30/Sin_título5OTiIw.png[/IMG][IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2764.png[/IMG] Luego nada mas, click a "savetilemap" y guardais la raw. Este paso es importante por que, si no activáis la casilla de FR/LG TS, la raw se destroza, por así decirlo. Ahora tan solo volved a Unlz, y en la siguiente casilla de la imagen (en este caso, la 208) estará la raw. [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2765.png[/IMG] Pues click a "File>Load Raw" y cargáis vuestra raw. La insertamos de la misma manera que la imagen, y si te vuelve a decir que es grande, repetís el mismo paso del FSF. [/spoiler] [spoiler=6º Paso] Bien, la imagen ya está insertada, pero no está completa. Le faltan las paletas. Os vais al VBA y cargáis vuestra rom. Nada mas empezar aparecerá la intro (vuestra imagen pero con otras paletas), os vais al "pallete view" y cogéis la única paleta que hay: [IMG]http://images.nhdex.com/images/2013/05/30/Sin_título4.png[/IMG][IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2766.png[/IMG] Click en "save BG" y guardais la paleta como .act, pero vereis que igualmente se guardará como .pal. Luego coged el archivo .pal de la paleta, click derecho y propiedades. En el recuadro para cambiar el nombre, quitad el .pal y poner .act. La guardáis y abrís el APE.[/spoiler] [spoiler=7º Paso] Cargad vuestra Rom en APE. Luego activáis la casilla de "buscándola en la rom", y click en importar. Cargáis la paleta que sacasteis del vba, y le dais a buscar. Automáticamente buscará el offset, ahora activáis la casilla "desde una dirección" abajo de buscándola en la rom, y click en "importar", pero esta vez en la paleta de abajo: Cargáis la paleta de vuestro nuevo fondo (la que guardasteis en CMP) Y le dais a "guardar". [IMG]http://wahackforo.com/img/12785/50/2767.png[/IMG] Listo, paleta cambiada. Ya tenéis completa vuestra imagen de intro. [/spoiler] Y aquí acaba este tutorial, espero que les haya servido a todos. No olvidéis comentar y esas cosas. ¡Nos vemos gente! ;P