Author Id: 26952 Author Name: eduardo2lll Post Content: Saludos a todos :D Estaba buscando como usar cut sobre los arboles y no encontre mucho al respecto en Wah, por lo que me gustaria hacer mi primer aporte para los mas novatos como yo y que esto no sea tan dificil de hacer. Primero les dejo el script que yo cree y a continuacion lo explico un poco. [SPOILER="SCRIPT"]#dynamic 0x800000 #org @inicio lockall checkflag 0x<> if 0x0 goto @nosirvecut checkattack 0xF compare LASTRESULT 0x6 if 0x1 goto @nosirvecut setanimation 0x0 LASTRESULT bufferpokemon2 0x0 LASTRESULT bufferattack 0x1 0xF msgbox @pareceque 0x5 callstd 0x5 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto @nousarcut msgbox @pokemonusacut 0x4 callstd 0x4 closeonkeypress doanimation 0x2 waitstate goto @ocultararbolito end #org @nosirvecut msgbox @parecequeperono 0x4 callstd 0x4 releaseall end #org @nousarcut closeonkeypress releaseall end #org @ocultararbolito applymovement LASTTALKED @mov1 waitmovement 0x0 hidesprite LASTTALKED releaseall end #org @mov1 #raw 5B 'mov5B #raw FE 'End of Movements #org @pareceque = Parece que puedes CORTAR este árbol.\p¿Usas CORTE? #org @pokemonusacut = usó . #org @parecequeperono = Parece que puedes CORTAR este árbol.[/SPOILER] Aqui el script con unas explicaciones al lado: [SPOILER="Script con explicaciones"]#dynamic 0x800000 #org @inicio lockall checkflag 0x<> ´Cuando el prota obtenga CUT has un setflag y la pones aqui if 0x0 goto @nosirvecut ´Te lleva al mensaje cuando no has obtenido CUT checkattack 0xF ´Ésto chequea que un pokemon tuyo tenga CUT compare LASTRESULT 0x6 if 0x1 goto @nosirvecut ´Te lleva al mensaje cuando ningun poke sabe cut setanimation 0x0 LASTRESULT bufferpokemon2 0x0 LASTRESULT ´Estos 3 comandos son necesarios para aplicar correctamente CUT bufferattack 0x1 0xF msgbox @pareceque 0x5 ´Con este MSG box de Yes/no eliges si usas o no el CUT callstd 0x5 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto @nousarcut msgbox @pokemonusacut 0x4 ´En este msg box saldra el nombre de tu poke y el nombre de CUT gracias a los buffer que usamos antes callstd 0x4 closeonkeypress doanimation 0x2 ´La animacion del arbol al cortarse si no me equivoco waitstate goto @ocultararbolito end #org @nosirvecut msgbox @parecequeperono 0x4 callstd 0x4 releaseall end #org @nousarcut closeonkeypress releaseall end #org @ocultararbolito ´Con estos comandos desaparece el arbol. Es necesario asignar un flag en el ID del arbolito en Advance Map o el arbol reaparece en cuanto pases por donde se encontraba el arbolito applymovement LASTTALKED @mov1 waitmovement 0x0 hidesprite LASTTALKED releaseall end #org @mov1 #raw 5B 'mov5B #raw FE 'End of Movements #org @pareceque = Parece que puedes CORTAR este árbol.\p¿Usas CORTE? #org @pokemonusacut = usó . #org @parecequeperono = Parece que puedes CORTAR este árbol.[/SPOILER] Espero que les sea de utilidad. Con este script solo hay que cambiar el FLAG y asignar a un mini el Sprite del arbol [82] y un People ID. Como dije es para los mas novatos, si no se entiende lo demas recomiendo leer completo este [URL="http://wahackforo.com/t-12807/tutorial-sobre-scripts"]tutorial de Ciro.[/URL] Saludos :)