Author Id: 26895 Author Name: Oni-Brian Post Content: Hola a todos, este es el primer tutorial que hago, pero a decir verdad este tutorial es una adaptación del [URL="http://wahackforo.com/t-10338/fr-r-scripting-cambiar-texto-profesor-introduccion-en-ruby-red-fire-sin-thingy"]tutorial[/URL] de [URL="http://wahackforo.com/u-dragonzafiro"]DragonZafiro[/URL] para poder usarlo con Pokémon Red Fire. Agradecimientos a [URL="http://wahackforo.com/u-dragonzafiro"]DragonZafiro[/URL]. [SPOILER="Haz click en mi para desplegarme :3"]Lo que vamos a necesitar es: -El rom de Red Fire que queremos modificar (Recomiendo hacer una copia de seguridad) -Advance Map 1.92 -XSE -Conocimientos basicos de scripts Lo primero que vamos a hacer es abrir Advance Map con nuestra Rom y abrir cualquier mapa, luego vamos a la pestaña de "ver eventos" y añadimos un script. [IMG]http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2014/080/5/0/tutorial_texto_intro_oak_1_by_oni_brian-d7b11ib.png[/IMG] Despues asignamos una direccion vacia, por ejemplo podemos usar BE9000. [IMG]http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2014/080/9/1/tutorial_texto_intro_oak_2_by_oni_brian-d7b11ls.png[/IMG] Despues abrrimos el evento con XSE y si la direccion esta vacia veremos esto: [IMG]http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2014/080/5/8/tutorial_texto_intro_oak_3_by_oni_brian-d7b11nv.png[/IMG] Despues de abrirlo debemos colocar lo siguiente: [QUOTE]'----------------------- #org 0xBE9000 << Direccion que elegimos msgbox 0x81C5C78 0x4 << Esto lo dejamos como esta callstd 0x2 << Esto tambien end << Creo que no es necesario preguntar[/QUOTE] Una vez hecho eso lo compilan y cierran, despues vuelven a abrirlo y veran una parte del dialogo de la introducción del profesor OAK. [IMG]http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2014/080/6/d/tutorial_texto_intro_oak_4_by_oni_brian-d7b11qb.png[/IMG] Ahora podemos poner lo que queramos pero debemos tener en cuenta que no debemos pasarnos del numero total de caracteres que tiene el texto, de lo contrario se puede fusionar con el texto que sigue, para verificar esto debemos seleccionar el texto que queremos modificar en el XSE y abajo es donde dice cuantos caracteres tiene: [IMG]http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2014/080/5/9/tutorial_texto_intro_oak_5_by_oni_brian-d7b11sw.png[/IMG] Por ejemplo: Texto original: = Hello, there!\nGlad to meet you!\pWelcome to the world of POKéMON!\pMy name is OAK.\pPeople affectionately refer to me\nas the POKéMON PROFESSOR.\p Texto modificado: = ¡Hola!\n¡Encantado de conocerte!\p¡Bienvenido al mundo de POKéMON!\pMe llamo OAK.\pMuchas personas se refieren a mi\ncomo el PROFESOR POKéMON.\p Ahora lo compilamos y cerramos (pueden quitar el script del mapa si quieren, yo hice la prueba y funciono), Guardamos los cambios de nuestro juego y Comprobamos en el juego como nos quedo. [SPOILER="Haz click en mi para desplegarme :3"][IMG]http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2014/080/8/0/tutorial_texto_intro_oak_6_by_oni_brian-d7b11v3.png[/IMG][/SPOILER] Si lo han hecho bien deberia haber salido asi. Para cambiar las demas partes del texto deben hacer lo mismo con las siguientes direcciones: 1C5C78 << Dirección que use en este tutorial. 1C5D06 1C5D12 1C5D4B 1C5DBD 1C5DEA 1C5E13 1C5E2E 1C5E91 1C5EB5 1C5EC5 1C5EF4 1C59D5 << Dirección donde pregunta si eres chico o chica. Espero que esta adaptación de tutorial haya sido de alguna utilidad y gracias por tomarse el tiempo para leer. Otra vez, gracias a [URL="http://wahackforo.com/u-dragonzafiro"]DragonZafiro[/URL].[/SPOILER]